LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Problemas Viark

Iniciado por Roure3, Dic 04, 2022, 12:34:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Roure3


Apreciados compañeros del Foro a continuación os expongo los problemas que estoy teniendo con Descodificadores de la marca Viark que me impiden ver  todos los Canales de TV:

Para la conexión  del Deco a internet existen dos opciones  pudiéndose elegir entre por cable de ethernet (conexión directa por cable del Deco al Router) o por Wifi (inalámbrica) a través de la antena del Deco.
He intentado mil veces conectarme a internet alternativamente con cualquiera de las dos opciones y últimamente desde que se inició el mundial de Qatar  no me funciona ninguna,
Cuando elijo la conexión por Wifi que tengo que extraer el cable de ethernet del Deco primero selecciono el nombre de mi red SSDI que suele aparecer con una  intensidad de señal muy elevada del 98% y después introduzco mi contraseña privada .Pulso OK para confirmar mi elección y me aparece el mensaje que ha sido seleccionado con éxito el código IP del deco. Regreso a la pantalla del televisor y aparece el mensaje "Canal Codificado" y no logro ver nada. En ocasiones veo algunas imágenes pero enseguida se congelan y aparece superpuesto el mensaje  "Canal Codificado"
Elijo la otra opción de conectarme al router por cable de Ehernet y escribo el nombre de la linea de mi red a la que quiero conectarme y para poder introducir mi contraseña he de de selecciona un modo de encriptación teniendo que elegir entre las siguientes opciones: OPEN_WEP, SHARED_WEP, WPAPSK_TKIP,WPAPSK_AES y WPA2PSK_TKIP
Como desconozco que opción es la que debo elegir voy probando una por una para ver cual es la correcta ,Si elijo la primera OPEN_WEP no me deja que a continuación pueda introducir la contraseña que interpreto que no dispongo de ella cosa absurda porque  cualquiera de mis vecinos que vean el nombre de mi red puede navegar por internet con mi router. Cuando elijo cada una de las otras opciones a continuación debo introducir mi contraseña. La voy introduciendo en cada uno de los modos de encriptación de mi red y pulso "Confirmar" en todas las opciones elegidas me sale Error con el mensaje siguiente "Save AP Fail". Me dirijo al televisor y en todos los casos me salen alguna imagen pero enseguida aparece el mensaje  "Canal Codificado" Resumiendo con los Viarks ( tengo dos) no puedo ver ningún programa ni siquiera los del TDT.
A todo esto no dispongo de ninguna información en el Manual de Usuario de Viark que es una autentica "vergüenza" porque es  lo mas raquitico a nivel informativo que he tenido de un equipo,
Agradeceria que algún forero o  persona dirigente del Foro me ayuden a resolver los problemas que he expuesto en el escrito adjunto
Gracias
  •  

Neo1969

En primer lugar has posteado en un hilo que es exclusivamente para el estado del servidor...Luz On..Luz Off el Foro està ordenado para que resulte sencillo e intuitivo encontrar lo que buscamos, he abierto un hilo nuevo con tu post y cambiado el asunto para que algún compañero que sepa o puede ayudarte lo haga, la próxima vez que publiques un post tenlo en cuenta.

En cuanto a tús inquietudes, te recomiendo que leas... en el Foro hay muchisima informaciòn con respuestas a todas tus preguntas

Un saludo @Roure3
  •  

elruedas

 Yo restauraria a fabrica, pondria el ultimo firmware que hay el 1.14, con este firmware descarga una lista de canales ,digamos propia que esta bastante bien, y lo conectaria por cable, a ver como te va.
  •  

Roure3

#3
Apreciado compañero forero elruedas de Zona-Satélite te agradezco muy  sinceramente tu respuesta a mi solicitud de ayuda
Lo que me dices que realice para resolver mis problemas parcialmente lo he hecho. He ido sustituyendo para probarlos los últimos  PTs del Viark SAT 4K desde el PT 1.08 al 1.13, probaré el PT 1.14 que me recomiendas que incluye la lista de canales y ya diré que tal me va y si logre resolver mis problemas. Si no te importa dime donde puedo descargar el PT 1.14 del Viark Sat 4K o en que pagina del foro lo puedo encontrar.
A continuación informo de algunos otros cambios que he hecho y  que anteriormente no comenté como por ejemplo sustituir  el cable de ethernet con el que se conecta el Deco con el Router por uno mejor blindado de mayor coste de adquisición, No obstante la distancia entre el Router y el Deco es de escasamente 1,5m
Mi Router es de fibra óptica de ultima generación (WI-FI 6), actualmente trabaja a 300Mb y en breve tendré 1Gb que ya he contratado a mi compañía, y estoy a la espera de que me instalen el mejor Router del que actualmente disponen.
No obstante sin realizar tantos cambios mi  Deco Viark Sat 4K  ha estado funcionando varios años  a las mil maravillas Me hago la siguiente pregunta :¿Que ha cambiado últimamente para que el Deco deje de funcionar? No encuentro ninguna respuesta. He leído en algún foro que los Viark por problemas financieros del fabricante han dejado de funcionar, pero creo que se trata de falsas especulaciones a las que no doy crédito alguno  porque tengo un compañero que reside en una población muy próxima y su Deco que es exactamente igual que el mío le funciona satisfactoriamente La única diferencia a considerar es que el tiene contratado el servicio de internet por cable de fibra óptica con una compañía operadora diferente.
Pero este ultimo argumento pierde peso totalmente  porque con mi viejo Deco Iris 9700 Combo, que ya incluso no se fabrica por estar descatalogado veo perfectamente todo sin que se congelen las imágenes. El PT que tiene instalado como es lógico es  relativamente viejo por haberse dejado de fabricar el Deco,
Este ultimo comentario complica aun mas el enigma.
Gracias compañero   

Compañero elruedas deseo hacerte una nueva pregunta.
¿Cuándo dices que restaure a fabrica te refieres a que lo haga en el mismo Deco o que instale el PT-01 que se denomina Original?
El hacerlo en el mismo Deco aparece un mensaje que te advierte que se borrará todo con lo cual tienes a continuación un trabajo arduo de configuración a realizar. Sin embargo instalando el PT original solo se borran los canales, que se restauraran al instalar el PT-014

Ya dispongo del PT-14 del Deco Viark Sat 4K.Esperare a instalarlo en espera de saber si debo antes restaurar en el Deco los valores de fabrica  con lo cual se borra toda la información de la configuración o por el contrario debo instalar el PT original  o PT-01 con el que solo se borra la Lista de Canales la cual se restaura al instalar el PT-14

*Te he unido 3 posts, no publiques posts consecutivos, utiliza el botòn modificar.
  •  

elruedas

Restaura a fabrica dese el deco, la configuracion que tienes la verdad es casi nada solo poner el idioma, y ya estaria funcionando, luego si tienes que cambiar alguna cosa mas ya lo iremos viendo, por lo que:
1º restaura a fabrica
2 pon el firmware nuevo 1.4
3 carga la lista de canales que se descarga desde el propio deco.
4 pon el cable de red , no pongas wifi y muy importante no tengas la antena del wifi puesta, solo el cable
5 resetea antes tu router
6 en el menu nest game, desplazandote has de ver la opción PT conectado, si todo esta bien ha de estar funcionando
  •  

Roure3

 Apreciado compañero he realizado todo el proceso que me has recomendado, paso a paso, y el Deco Viark Sat 4K continúa igual no permite ver  ningún  canal ni siquiera los abiertos, ni aparecen imágenes que en seguida se  paralizan, lo que se dice nada de nada.
La restauración de fabrica ha ido bien, el nuevo PT 1.4 es muy majo los canales vienen precedidos de los logotipos, el Deco solo tenía conectado el cable de ethernet y la antena Wifi estaba quitada, he reseteado el Router y cuando se ha reiniciado he comprobado que el  PT se encontraba en posición conectado
He regresado a la pantalla del televisor y continua apareciendo en fondo negro el mensaje superpuesto" Canal Codificado" y unos números  debajo. He hecho un zapping y se ha abierto un canal alemán, los españoles no se abre ninguno
He repetido todo el proceso dos veces para asegurarme de que no había cometido ningún error
¿Que esta fallando? En el Deco hay en algunas páginas datos  configurable y que yo  nunca he tocado como por ejemplo la situación del DNS
Los señores de Viark deberían haberse molestado en elaborar un buen Manual de Usuario, suficientemente  detallado. Cuando surgen problemas hay que ir aprendiendo como resolverlos acudiendo a los Foros
Para finalizar te informo que he sustituido mi esplendido Viark por el viejo y descatalogado Iris y este funciona perfectamente, con la misma antena, el mismo Router, las mismos cables de conexión. Lo  tengo funcionando con cable de ethernet. La calidad de las imágenes son bastante peores que las del Viark
Al resetear el Router creo que se borran el nombre de las redes(SSID)  y las contraseñas. Debo comprobarlo y hacer la restauración entrando en Internet  en la página  web de mi  Router
  •  

Lopez84

#6
Buenas, puedes tener 300Mb o 1 Gb o 2, que sino quiere funcionar hay que echarle unas horas si es que tiene solución, que espero que la tenga y te podamos ayudar.
Estos receptores con muy poca velocidad funcionan, últimamente hay decos como Viark, que el servidor que lleva su firm está dando problemas con algunos ISP. Parece que estaba solucionado con 1.14. Puede que tengas algun filtro o firewall en el router, o que simplemente ( supongo que estas en España o Europa) al detectar una IP de esta zona se conecta pero no te abre canales.
A mi me paso en un Mediastar que lleva mismo server que Viark y me pasaba lo mismo, ( conectado todo, canales activos pero en negro) y con los nuevos firm se ha solucionado y ahora va genial.
Yo probaría dandole internet desde otro operador si tienes posibilidad o VPN. En un Qviart Unic que con MVST nada de nada, con VDF, va como la seda. 
Lo único que no entiendo es que "Viark no te da un manual de usuario", o yo te he entendido mal o únicamente te explicará como buscar canales FTA que es para lo que han fabricado el receptor. Todos los procesos a partir de ahi es bajo tu responsabilidad.
Saludos
  •  

Roure3

Mi impresión coincide con la tuya y es que el Viark no consigue conectarse con el Router y también comparto contigo que no es un problema de velocidad
Hay un apartado en en el menú Nets Game que creo recordar se titula  configuración IP  Al pulsar en esta opción se abre una ventana y en la parte inferior  creo que pone buscar Pulso, espero y enseguida  me sale el mensaje "IP encontrado con éxito" con un código numérico que creo que se trata del IP del Deco. Al lado hay otra opción que tampoco recuerdo el nombre y al pulsar me sale el mensaje  de estar  preparado para conectarse a internet que también entiendo que se refiere al Viark con el Router
Con estos dos mensajes me voy a la pantalla del televisor y no hay conexión
Pudiera ser como dices que hubiera un filtro en el Router  que impide la conexión pero desconozco la forma de averiguarlo
Estoy en España vivo en Salou (Tarragona) y es en esta localidad es donde tengo los problemas
Del Manual de Usuario del Deco lo que tengo es una información muy pobre de la casa Viark y  retales informativos  que he ido  encontrado  en los Foros y he considerado enterantes. Toda la información la guardo ordenada en un disco duro externo
Seguimos en contacto y ya te informare más detalladamente, incluso con capturas de pantalla, de lo que te cuento de la búsqueda que hago  del IP con el  Viark
Buen día estimado compañero

  •  

Lopez84

Buenos dias, por lo que dices tienes el mismo problema que tenia yo en el Qviart, yo no pude hacerle funcionar sin VPN en cierta compañía, lo único que se me ocurre probar es darle una IP fija al deco por ejemplo 192.168. ¿?. 20, (las interrogaciones depende del operador, puede ser 0,1,8 eso lo ves cuando el deco te da IP automatica, en los datos que te salen) llamar a tu compañia y que te hagan un DMZ para esa IP nada más y asi se salta los filtros que pueda tener. Si asi no funciona es bloqueo hacia el server y tendrás que esperar o cambiar de compañía. Saludos
  •  

elruedas

 Trata de darle datos a traves de un movil en modo wifi, a ver que ocurre.
Que compañia tienes ?
  •  

Roure3

Ahora seré  mas preciso en la información que acabo de enviar
En "Nets Game" hay un apartado titulado "Configuración IP"
Al pulsar aparece "Configuración IP (Cable)"Entieno que por estar conectado el Viark al Router por cable de ethernet
En esta pagina abajo  del todo hay varios botones de distintos colores que coinciden con los del mando .Hay un botón rojo que se titula "IP Automática"
Pulso el botón roro del mando, espero y enseguida aparece el mensaje" IP adquirido con éxito" con su código
Junto al botón rojo hay uno verde con el nombre" Prueba de Conexión"
Pulso el botón verde del mando y aparece ¡Listo para conectar a internet|

Estoy tratando de entrar en la `pagina web de mi Router donde aparece la configuración de mi red domestica con los IP de cada dispositivo para ver si aparece el Viark pero antes se entraba muy fácilmente pero Vodafone o lo ha complicado muchísimo y te envia de un sitio para otro sin conseguir el propósito de acceder
También estoy considerando comprar un cable HDMI de buena calidad
En realidad todo son tiros al aire por tratar de averiguar la raíz de problema
De todas maneras algo contribuye Viark al Problema porque Iris en las mismas condiciones funciona
  •  

Lopez84

#11
Pues le tienes conectado con IP automatica, con VDF no se ha escuchado que falle, yo lo tengo y todos los decos me funcionan ok, incluso un Qviart que me daba problemas. Iris funciona porque su firm y server son diferentes a Viark. A lo mejor en otros router Viark funciona e Iris no, estas cosas pasan y se sabe lo que uno compra. Por cierto, tu deco es nuevo? Que fecha de caducidad tiene?
Ves canal sur por ejemplo??
  •  

elruedas

Cita de: Roure3 en Dic 06, 2022,  12:28:01
Ahora seré  mas preciso en la información que acabo de enviar
En "Nets Game" hay un apartado titulado "Configuración IP"
Al pulsar aparece "Configuración IP (Cable)"Entieno que por estar conectado el Viark al Router por cable de ethernet
En esta pagina abajo  del todo hay varios botones de distintos colores que coinciden con los del mando .Hay un botón rojo que se titula "IP Automática"
Pulso el botón roro del mando, espero y enseguida aparece el mensaje" IP adquirido con éxito" con su código
Junto al botón rojo hay uno verde con el nombre" Prueba de Conexión"
Pulso el botón verde del mando y aparece ¡Listo para conectar a internet|

Estoy tratando de entrar en la `pagina web de mi Router donde aparece la configuración de mi red domestica con los IP de cada dispositivo para ver si aparece el Viark pero antes se entraba muy fácilmente pero Vodafone o lo ha complicado muchísimo y te envia de un sitio para otro sin conseguir el propósito de acceder
También estoy considerando comprar un cable HDMI de buena calidad
En realidad todo son tiros al aire por tratar de averiguar la raíz de problema
De todas maneras algo contribuye Viark al Problema porque Iris en las mismas condiciones funciona

Prueba lo que te he comentado, desconecta el cable de red , pon la antena wifi y conectate a la red wifi de tu telefono.
  •  

popeye IV

Cita de: Roure3 en Dic 05, 2022,  10:27:05
Apreciado compañero forero elruedas de Zona-Satélite te agradezco muy  sinceramente tu respuesta a mi solicitud de ayuda
Lo que me dices que realice para resolver mis problemas parcialmente lo he hecho. He ido sustituyendo para probarlos los últimos  PTs del Viark SAT 4K desde el PT 1.08 al 1.13, probaré el PT 1.14 que me recomiendas que incluye la lista de canales y ya diré que tal me va y si logre resolver mis problemas. Si no te importa dime donde puedo descargar el PT 1.14 del Viark Sat 4K o en que pagina del foro lo puedo encontrar.
A continuación informo de algunos otros cambios que he hecho y  que anteriormente no comenté como por ejemplo sustituir  el cable de ethernet con el que se conecta el Deco con el Router por uno mejor blindado de mayor coste de adquisición, No obstante la distancia entre el Router y el Deco es de escasamente 1,5m
Mi Router es de fibra óptica de ultima generación (WI-FI 6), actualmente trabaja a 300Mb y en breve tendré 1Gb que ya he contratado a mi compañía, y estoy a la espera de que me instalen el mejor Router del que actualmente disponen.
No obstante sin realizar tantos cambios mi Deco Viark Sat 4K  ha estado funcionando varios años  a las mil maravillas Me hago la siguiente pregunta :¿Que ha cambiado últimamente para que el Deco deje de funcionar? No encuentro ninguna respuesta. He leído en algún foro que los Viark por problemas financieros del fabricante han dejado de funcionar, pero creo que se trata de falsas especulaciones a las que no doy crédito alguno  porque tengo un compañero que reside en una población muy próxima y su Deco que es exactamente igual que el mío le funciona satisfactoriamente La única diferencia a considerar es que el tiene contratado el servicio de internet por cable de fibra óptica con una compañía operadora diferente.
Pero este ultimo argumento pierde peso totalmente  porque con mi viejo Deco Iris 9700 Combo, que ya incluso no se fabrica por estar descatalogado veo perfectamente todo sin que se congelen las imágenes. El PT que tiene instalado como es lógico es  relativamente viejo por haberse dejado de fabricar el Deco,
Este ultimo comentario complica aun mas el enigma.
Gracias compañero   

Compañero elruedas deseo hacerte una nueva pregunta.
¿Cuándo dices que restaure a fabrica te refieres a que lo haga en el mismo Deco o que instale el PT-01 que se denomina Original?
El hacerlo en el mismo Deco aparece un mensaje que te advierte que se borrará todo con lo cual tienes a continuación un trabajo arduo de configuración a realizar. Sin embargo instalando el PT original solo se borran los canales, que se restauraran al instalar el PT-014

Ya dispongo del PT-14 del Deco Viark Sat 4K.Esperare a instalarlo en espera de saber si debo antes restaurar en el Deco los valores de fabrica  con lo cual se borra toda la información de la configuración o por el contrario debo instalar el PT original  o PT-01 con el que solo se borra la Lista de Canales la cual se restaura al instalar el PT-14

*Te he unido 3 posts, no publiques posts consecutivos, utiliza el botòn modificar.


Me da la impresion que se termino el tiempo en el que tu pt estuvo activo. En el viark sat 4k es por tres años, tu hablas de varios, que no se cuantos son. Entra en menu--informacion y alli te pone la fecha en la que te caduca, si ya caduco debes renovarlo otra vez. Leete los manuales del deco aqui en el foro pues existe muy buena informacion sobre ese deco. Suerte

Nadie esta del todo muerto, mientras quede alguien que le recuerde
  •  

Roure3

#14
"Me da la impresión que se termino el tiempo en el que tu pt estuvo activo. En el viark sat 4k es por tres años, tu hablas de varios, que no se cuantos son. Entra en menú--información y allí te pone la fecha en la que te caduca, si ya caduco debes renovarlo otra vez. Léete los manuales del deco aqui en el foro pues existe muy buena información sobre ese deco". Suerte

Apreciado compañero este comentario tuyo lo considero sumamente interesante y pude ser la causa del problema que estoy teniendo en el   deco, He entrado muchas veces en el apartado Configuración y me llamaba la atención los apartados siguientes:
-Fecha de Software:                                                    Apr 14 2022
-Dated Expired (Fecha de Expiración)   04Diciembre 2019 - 04 Diciembre 2021
-USB Charge                                                                           Si
Son fechas pasadas, pero desconocía su significado
Arriba en la misma pagina aparece el ultimo PT instalado  e interpretaba que como  el PT es de fecha muy reciente el  software o sistema operativo del deco se encontraba renovado y no le  prestaba  atención a esta información
Pero por  lo que me cuentas  mi interpretación es totalmente  incorrecta y debo renovar el PT (que no se a que PT se refiere)
Te agradecería si no es para ti mucha molestia que me digas en que parte de la información  de este foro se trata  esta renovación y que  procedimiento se  debe seguir
  •  

Powered by EzPortal