LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Configurar Acestream

Iniciado por slayer, Mar 21, 2021, 19:06:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

slayer

Configurar Acestream en Android y Windows para tener menos Parones

¿Para qué quiero modificar Acestream?

Bueno muchas veces notáis que cuando estás visualizando algún contenido con acestream hay parones, se congela la imagen etc etc.

Este reproductor se basa en el protocolo p2p ¿qué quiere decir esto?

Básicamente que se comparte la conexión, aquí da igual si tienes 5 megas o 300.

Todos los que estén en el servidor compartirán sus recursos con el prójimo.

Como todo en la vida se pueden hacer cambios y en este tutorial te enseñare a configurarlo, no te puedo prometer que ya no sufrirás parones o lageos "los tendrás".

Pero podrás intentar que sean los menos posibles y que la reproducción más fluida.

Acestream en android tiene una nueva versión con cambios importantes en la interfaz.

    Configurar Acestream en Android Nueva Versión
        Truco Ninja
    Configurar Acestream en Android Versión Antigua
    Configurar Acestream en Windows

Configurar Acestream en Android Nueva Versión

Cuando se abra la aplicación hay que pulsar en la hamburguesa en la parte superior izquierda.



Se despliega el menú y tenemos que entrar en preferencias que son los ajustes.



Cuando uses enlaces acestream se acumulara caché y eso hace que la aplicación no funcione tan fluida cuando la vuelvas a usar en siguientes ocasiones, es importante que pulses en limpiar caché de vez en cuando.

Para configurar la aplicación entra en servidor Aces Stream (motor).



Seguro que los más viejos del lugar si les resulta familiar esta sección.

VOD búfer y búfer en vivo ¿qué son? os daré la explicación de la web de acestream.

    VOD búfer: Modo de almacenamiento del buffer (distintos modos que tiene para almacenar el buffer)
    Búfer en vivo: Es el retardo que tiene con la retransmisión en directo, es decir se recomienda que cuanto mayor sea tu velocidad de internet más te acerques al directo, si por el contrario es una velocidad baja es mejor aumentar el vivo para que lleve retardo.

Por defecto viene en 10 si vas aumentando hasta 60 pues será un minuto de diferencia con la señal en directo.

Lo probé en distintas situaciones usando un reproductor externo y con acestream solo como reproductor.

1 en vod búfer y 5 en búfer en vivo me dio buenos resultados usando acestream nada más.

3 en vod búfer y 60 en búfer en vivo me estuvo dando buenos resultados usando un reproductor externo.

Esto no quiere decir que pase igual contigo por que cada uno tenemos velocidades de internet y equipos distintos.

Pero tomando como referencia lo que te digo y si haces cambios notarás diferencias eso está prometido.



Truco Ninja

Si continúas bajando te encuentras con la opción límite de cache de disco MB.

Por defecto es 1024 y lo multiplicas por los gigas de Ram de tu equipo ejemplo 2 gigas por 1024 = 2048.

2 gigas = 2048  3 gigas = 3072  4 gigas = 4096.

Este truco me lo contó Taox Trece y lo puedes aplicar también si tienes la vieja versión de acestream media.



Configurar Acestream en Android Versión Antigua

Lo primero de todo abrimos la aplicación hasta llegar a esta pantalla.



Una vez abierto acestream como e explicado en innumerables vídeos no hay que logearse.

Nuestro botón amigo o mejor dicho vamos a pinchar en los "tres puntitos" de la parte superior izquierda.

[/img]https://kodiadictos.com/wp-content/uploads/2018/05/cestusplay1526747355714.jpg[/img]

Se abrirá un desplegable y hay aquí podemos hacer ciertas acciones para mejorar el rendimiento.

Lo primero de todo (clear cache) borrar caché, cuando estemos usando repetidas veces acestream todo ese cache de las reproducciones se acumulara aquí.

Es recomendable que de vez en cuando si usas mucho estos enlaces te pases por aquí y borres el cache acumulado eso hará que funcione mejor.

Settings es la sección de ajustes aquí si que vamos a cambiar unos cuantos parámetros.

VOD buffer y Live buffer ¿qué son? os daré la explicación de la web de acestream.

VOD buffer: Modo de almacenamiento del buffer (distintos modos que tiene para almacenar el buffer)

Live buffer: Es el retardo que tiene con la retransmisión en directo, es decir se recomienda que cuanto mayor sea tu velocidad de internet mas te acerques al directo, si por el contrario es una velocidad baja es mejor aumentar el live para que lleve retardo.

Por defecto viene en 10 si vas aumentando hasta 60 pues será un minuto de diferencia con la señal en directo.



Conclusión mía personal.

Pues que a veces parece todo lo contrario, hice muchas pruebas en su día y depende como uses acestream en android se comporta de una manera u otra.

1 en vod buffer y 5 en live buffer me dio buenos resultados usando acestream nada más.

3 en vod buffer y 60 en live buffer me estuvo dando buenos resultados usando un reproductor externo.

Quiere esto decir que mis resultados te funcionen a ti? pues la verdad es que puede ser que no, yo te doy un ejemplo y te explico que se puede modificar ya tienes que encontrar tu la mejor combinación que te funcione.

Como nos vamos a centrar solo en kodi, cuando descargues el modulo Acestream del programa plexus ya quedara instalado en tu ordenador.

El icono de acestream algunos lo tendréis visible en la barra de tareas otros no.

Si no esta visible en la barra inferior derecha donde esta la flecha que apunta hacia arriba (mostrar archivos ocultos).

Pinchamos encima encima de acestream y entramos en las opciones.

Si por lo que sea sigues sin verlo mira el vídeo de abajo y recuerda previamente lo tienes que tener en tu pc.

Lo que vamos a modificar es el VOD buffer y el Live buffer, podéis tirarle una foto a la configuración original no la recuerdo.

VOD buffer: Modo de almacenamiento del buffer (distintos modos que tiene para almacenar el buffer)

Live buffer: Es el retardo que tiene con la retransmisión en directo, es decir se recomienda que cuanto mayor sea tu velocidad de internet  mas te acerques al directo, si por el contrario es una velocidad baja es mejor aumentar el live para que lleve retardo.



Las pruebas que se hicieron fue dejar el VOD buffer en 10 y ir aumentando el Live buffer a 30,40,50 y 60.

Da diferentes resultados en cuanto a entrar a las retransmisiones o estabilidad.

Lo mejor es que vayas probando en ir aumentando el Live buffer hasta que se te quede estable.

Lo bueno que tiene modificar acestream en windows es que puedes hacerlo sin salir de kodi y incluso puedes configurarlo sin tener que salir de la propia retransmisión.

Te dejo el vídeo que hice en su momento, lo malo que no lo veras completo porque se rompió, pero lo básico para entenderlo lo veras.

Espero que te sirva de guía para poder tener un mejor rendimiento...
  •  

Powered by EzPortal