LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Cambiar Disco Duro en PS4

Iniciado por Manu Benitez, Sep 22, 2014, 22:12:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Manu Benitez

Cambiar Disco Duro en PS4

en este tutorial vamos a ver lo facil y rapido que podemos cambiar la unidad de disco duro en la nueva PS4, hemos de decir que Sony permite realizar este cambio sin que ello conlleve la perdida de garantia de la consola, y tambien veremos que este cambio esta sujeto a una serie de "normas" en cuanto al disco duro se refiere.

estas normas son simples:

*-La Unidad de disco duro no debe superior a 9,5 mm

*-La Unidad de disco duro debe ser de 2,5 pulgadas, al igual que para los portátiles

*-La Unidad de disco duro debe ser de 5400rpm

el tutorial lo dividiremos en dos partes, una con un cambio normal de disco duro, en el cual guardaremos nuevos datos, y otro con el cual lo reemplazaremos y volveremos a meter los datos del anterior disco duro en este nuevo.

Tutorial 1

el primer tutorial es sencillo y simple, retiramos la tapa que cubre el disco duro, como vemos en la imagen.



Retiramos el tornillo que sujeta el disco duro a la consola, que viene a ser igual al que tenemos en la primera imagen del post.


por ultimos retiraremos el soporte del disco duro, retirando para esto los cuatro tornillos emplazados en los laterales, pero sin retirar las gomas insertadas en el soporte.


ponemos el soporte en la nueva unidad de disco duro, la insertamos, volvemos a colocar el tornillo que lo sujeta a la consola y cerramos la tapa, una vez terminado volvemos a reinstalar el software del sistema desde un usb ( 1GB minimo) y a jugar  :lol: .



Tutorial 2

para instalar un nuevo disco duro y volver a reinstalar todo cuanto teniamos en el anterior, antes de seguir los pasos descritos en el anterior tutorial debemos realizar una copia de seguridad de los datos almacenados.

esta copia de seguridad la podremos realizar en un USB o bien en la nube, usando nuestra cuenta de PlayStation Plus, ademas debemos tener la consola totalmente actualizada y debemos registrar la copia en PSN.

Copia de Seguridad a dispositivo USB

* Conecte un dispositivo de almacenamiento USB al sistema.
* Seleccione (Ajustes) en la pantalla de función.
* Seleccione (Aplicación Guardado Data Management)-(Datos guardados en el almacenamiento del sistema)-(Copiar a dispositivo de almacenamiento USB).
*Seleccione un título.
*Pulse por para marcar en la casilla de verificación de los datos guardados que desea copiar y a continuación, seleccione Copiar.

Una vez hemos colocado el nuevo disco duro seguiremos estos pasos para volcar la copia de seguridad a la nueva unidad, para ello debemos reinstalar la ultima actualizacion de la consola he iniciar sesion con la misma cuenta con la que registramos la copia de seguridad anteriormente.

Copia del dispositivo USB al Sistema PS4:

* Conecte un dispositivo de almacenamiento USB al sistema.
* Seleccione (Ajustes) en la pantalla de función.
* Seleccione (Aplicación Guardado Data Management)-(Datos guardados en el dispositivo de almacenamiento USB)-(Copiar Storage System).
* Seleccione un título.
* Pulse por para marcar en la casilla de verificación de los datos guardados que desea copiar y a continuación, seleccione Copiar.

Si lo haces desde la nube, nada mas reinstalas la ultima actualizacion del sistema, accedes la copia de seguridad con la cuenta en la que la registraste y nos aparecera un mensaje de "puede restaurar con seguridad ahora".

By fidelcastro

  •  

kabuto

Sabes si la copia de seguridad funciona para los juegos digitales y para que se queden los usuarios generados en la ps4?

O hay que clonar el disco?

Un saludo
  •  

kabuto

Bueno pues he cambiado el disco duro por uno hibrido y se nota la diferencia al cargar los juegos o la consola.

No he probado a clonarlo para ver si funcionaba, hice otras pruebas y la cuenta que tenia como primaria de un juego se me quedo sin acceso.

Un saludo
  •  

blogerr

Muchas gracias buen Tuto ,yo lo que quiero saber es lo de compartir los juegos si alguien sabe y se presta ayudarme gracias !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  •  

kabuto

Que quieres saber exactamente, comprar juegos digitales a medias?

Un saludo
  •  

blogerr

Ya lose mas o menos pero nos quieren quitar el ultimo slot


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  •  

kabuto

Que yo sepa es 1 primaria como activa y secundarias las que quieras.

Para poder compartir el juego yo lo hice con una cuenta creada con mi colega y compre el juego desde la web.

Luego accedi a la ps4 con el user creado y baje el juego poniendo la cuenta como primaria. Cuando se descargo volvi a la web y desactive la cuenta y avise a mi colega que ya podia entrar a la cuenta con la ps4.

Estamos los 2 jugando al mismo juego con nuestras cuentas sin problemas, aso si no puedo entrar a la cuenta en mi ps4 porque ya no esta activa, si tienes eso claro puedes jugar perfectamente al juego comprado entre 2 mucho mas barato que el sablazo que te meten de 70 pavos.

Si tienes dudas pregunta.

Un saludo
  •  

ivcase

Pero haciendo esto corres el riesgo que te baneen la Ps4
  •  

raetor

Es posible meter un disco duro ssd a la play4. Se obtiene algún beneficio
  •  

masc4159

¿Porque cambiar el disco duro? solo para tener más capacidad? se pueden poner dos discos?
«Sin música, la vida sería un error». Friedrich Nietzsche.
  •  

nokia5110

Cita de: raetor en Mar 04, 2015,  00:40:49
Es posible meter un disco duro ssd a la play4. Se obtiene algún beneficio
Si se puede poner un SSD. La carga de juegos es un poco mas rapida.
Saludos
  •  

nokia5110

Cita de: masc4159 en Abr 28, 2015,  13:33:19
¿Porque cambiar el disco duro? solo para tener más capacidad? se pueden poner dos discos?
Bueno, mas que para obtener mas capacidad (seria un desembolso un poco grande), es por rapidez a la hora de cargar los juegos.
Dentro de la play es imposible poner dos discos, desconozco si existe alguna manera de poner uno externo.
Saludos
  •  

jasmyn


pero tened cuidado con que disco poneis por cuestiones de compatibilidad. lei por
ahi hace tiempo que alguna gente tenia problemas con algunos discos que no se
reconocian o fallaban.mejor buscar que disco ha puesto la gente.
  •  

Powered by EzPortal