a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

ESCAPADAS PARA VIAJAR POR ESPAÑA

Iniciado por papo1, Abr 01, 2023, 19:23:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

papo1


LEÓN
Hay un punto en el callejero que define exactamente lo que es la ciudad de León. Se trata de la confluencia entre Avenida Ramón y Cajal y la Calle Ruíz de Salazar, en pleno centro. Allí, aparecen de un solo vistazo para el visitante cerca de dos mil años de historia: al norte, en primer término, la torre románica de San Isidoro (S. XI y XII), un poco más lejos, el mejor tramo conservado de la segunda muralla romana (S. III); Al sur, el Palacio de los Guzmanes (S. XVI) y la fantasía medieval de la Casa Botines (S. XIX) que diseñó Gaudí para León. Y a esta lección magistral, hay que sumarle todo lo bien que se come y se bebe, el ambiente pausado de las calles del barrio Húmedo o del Romántico y la mirada al presente, y al futuro, del barrio Era de Renueva con ejemplos de arquitectura contemporánea, como el colorido Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC).
  •  

papo1


SEVILLA
Sevilla sorprende y tiene mucho color... Y no es un tópico. Es difícil conjurar todos los lugares comunes que van del flamenco, las tapas o los naranjos a la arquitectura mudéjar, pero lo cierto es que hay vida más allá de todo eso. La visita a la Catedral y el Real Alcázar y a la Plaza España siguen siendo imprescindibles, pero ahí están también otros muchos planes para ir descubriendo poco a poco todas las ciudades que hay en realidad en Sevilla: las vistas a la Giralda desde la peatonal plaza de la Alianza al caer la noche, las icónicas Setas del arquitecto alemán Jürgen Mayer, una cerveza artesanal con altramuces o un paseo por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo para ver la Alicia de Cristina Lucas rompen con los clichés más oxidados de la ciudad.
  •  

papo1


PRIORAT
Pocos paisajes del vino en los que la voluntad haya vencido tantos problemas como este rincón del interior de la Costa Daurada. Se podría decir que con los monjes que llegaron de Provenza para fundar la Cartuja de Escaladei llegó el vino a esta región de orografía escarpada. Precisamente, el secreto de esta denominación de origen está en sus viñas en pendientes que parecen querer tocar el cielo y que hacen madurar la uva en un clima extremo. Son vinos tan personales que muchos enólogos pueden llegar a diferenciar de que viña exacta es cada uno de los caldos. Por toda esta cultura, su entorno natural, los bellos pueblos, los hoteles con encanto y el lujo gastronómico, es una de las eternas candidatas catalanas a Patrimonio de la Humanidad.
  •  

papo1


GIJÓN
En cualquier época del año, aún con la fina lluvia que es tan habitual por el norte, apetece un delicioso paseo junto al mar. Pasar por la conocida playa de San Lorenzo, entre la iglesia de San Pedro y el yacimiento de la antigua ciudad romana de Gigia, y acabar en el Cerro de Santa Catalina, desde donde disfrutar de unas espectaculares vistas a los pies de la enorme escultura de Eduardo Chillida, el Elogio del Horizonte. El barrio de Cimadevilla, el más antiguo de Gijón, ofrece multitud de sidrerías y tabernas en las que degustar de su rica gastronomía y de un culín, o más de uno, de la bebida más conocida de Asturias.
  •  

papo1


MAZARRÓN
El destacable patrimonio arqueológico y la asombrosa naturaleza de Mazarrón son importantes alicientes para considerar este municipio de la costa murciana como un destino para este verano. Claro que también están los 35 kilómetros de playa, la maravillosa vida marina y una gastronomía basada en los productos de la huerta y el mar. Y aún hay más: las erosiones de Bolnuevo, en la playa de mismo nombre, unas caprichosas formaciones de roca talladas y moldeadas por el agua y el viento que configuran un paisaje único. Además, en la bahía de Mazarrón se halla la última almadraba del levante español, un sistema antiquísimo de pesca sostenible.

  •  

papo1


LA GRACIOSA
A esta pequeña isla del archipiélago de Chinijo se llega cogiendo un barco desde el puerto de Órzola, en Lanzarote. Un viaje de apenas media hora para disfrutar del paraíso, sin carreteras asfaltadas y con las calles llenas de arena. Caminar, alquilar una bicicleta o contratar a uno de los pocos taxis 4x4 de la isla, son las opciones para acceder a playas de aguas turquesas: La Francesa es la más concurrida, pero si se camina un poco más, por un sendero se llega a la playa de La Cocina, a los pies de la Montaña Amarilla, y ahí sí, a gozarla.
  •  

papo1


VALLES PASIEGOS
Si lo que se busca es un destino de naturaleza en el norte de España, los Valles Pasiegos son una opción ideal, además, están a un tiro de piedra de Santander y las playas de la costa cántabra. Imprescindibles las pinturas rupestres de más de 30.000 años de antigüedad de cuevas prehistóricas como la de El Castillo y la de Las Monedas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, que acoge a más de un centenar de especies animales, es un acierto seguro si se viaja con niños. Y claro, las quesadas y los sobaos pasiegos, como para no probarlos.
  •  

papo1


VALENCIA
A orillas del Mar Mediterráneo y con kilómetros de playas, Valencia es un destino en sí mismo y un excelente campo base para recorrer el resto de la Península. Hay tantas cosas para hacer y ver en la ciudad que no está de más organizarse un poco y, si se viaja en familia, aún con más razón. Más allá de la imprescindible visita al conjunto que forman la Ciutat de les Arts i les Ciències y el Oceanogràfic y que recorre el antiguo cauce del río Túria, merece mucho la pena desplazarse al Parc Natural de l'Albufera, a tan solo diez kilómetros de Valencia. Rodeado de arrozales y bosques, está considerado como el lugar donde se inventó la paella.
  •  

Powered by EzPortal