a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Ciudades

Iniciado por papo1, Oct 26, 2021, 07:10:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

papo1


Teatro Massimo de Palermo
Icono de la vida cultural siciliana, fue inaugurado en 1897. Preside son su fachada clásica la plaza Giuseppe Verdi.



Fontana della Vergogna en Palermo
La Fuente Pretoria, apodada la fuente de las vergüenzas (siglo XVI), denominada así por sus esculturas desnudas, se alza en el centro de la Plaza del Ayuntamiento.

  •  

papo1

#16


El mercado Ballaró de Palermo


El típico dulce cannolo siciliano

Mondello
A 10 km de Palermo, este pueblo marinero se encaja entre los montes Gallo y Peregrino. Tienen fama las tabernas de pescado de su puerto.




Puente de Saint-Pierre - Toulouse
A su izquierda sobresale la cúpula de Saint-Josep de la Grave, un hospital de época medieval.




  •  

papo1

#17


Convento de los Agustinos - Toulouse
Este recinto medieval aloja un magnífico museo de pintura y escultura. Inaugurado en 1793, poco después del Louvre, es uno de los más antiguos de Francia. Expone arte universal desde la época paleocristiana hasta el siglo XX. En la imagen, la Muerte de Creúsa (1745), del pintor de origen tolosano Jean-François de Troy, quien representó la muerte de Creúsa, causada por el vestido envenenado que le regaló su rival Medea.


Basilica de Saint-Sernin - Toulouse
Edificada sobre la tumba de este santo, esta basílica es el segundo templo de origen románico más antiguo de Francia, tras la abadía de Cluny, del siglo X.


Palacio del Capitolio
El interior está decorado con bellísimas pinturas en techos y muros. En la imagen, detalle de la Sala de los Ilustres, con alusiones a la historia de Toulouse.


Plaza del Capitolio - Toulouse
Con la cruz occitana en el suelo, la plaza está presidida por el edificio del Capitolio, sede del ayuntamiento, cuyo interior acoge ricas pinturas y frescos.














  •  

papo1

#18

Cité de l'Espace - Toulouse
Simular un vuelo espacial y experimentar la falta de gravedad son algunas de las actividades que se proponen en este museo espacial.


Canal del Midi - Toulouse
El tramo de Toulouse a Carcasona es uno de los más bellos de este recorrido fluvial. Senderos arbolados bordean las orillas del canal.



La Puerta del Sol de Madrid
En el siglo XVII era un lugar muy popular pues acogía uno de los «mentideros» más famosos de Madrid.


Monumento a El Quijote de Cervantes - Madrid



Casa de la Panadería
Situada en la Plaza Mayor de Madrid, a lo largo de su historia, este edificio de 1619 ha funcionado como biblioteca, museo y dependencias municipales.


  •  

papo1

#19

El restaurante Lhardy abrió sus puertas en 1839.



Calles antiguas de Madrid
En las callejuelas del Madrid antiguo, por las que se extiende en Barrio de las Letras, abundan los rincones y plazoletas de origen medieval.



Casa-museo de Lope de Vega, Madrid
El escritor vivió sus últimos 25 años en esta vivienda típica del siglo XVII, situada en la calle Cervantes número 11.



Plaza de Santa Ana, Madrid
En el corazón del Barrio de las Letras se localiza esta animada plazoleta, famosa por su ambiente teatral, restaurantes y cervecerías.



Citas literarias en calle de las Huertas
El pavimento de la calle de las Huertas está decorado con citas literarias.
  •  

papo1



San Cristóbal de la Laguna
La Laguna fue diseñada para que sus calles no se torcieran nunca. Y no es metáfora, sino que el Adelantado Don Alonso Fernández de Lugo la concibió entre 1496 y 1497 como modelo de urbanismo, que luego se repitió en tierras americanas. Precisamente, el ser modelo de ciudad colonial fue la principal de las razones por las que la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad en 1999. Situada estratégicamente en el Atlántico, funcionó como nexo de unión de culturas. Rodeada de fértiles tierras y valles, ha sido el centro político y económico de Tenerife. Posición que evidencia el señorío austero de sus casas señoriales, pintadas de albero o azul. El casco histórico de La Laguna se vertebra en torno a tres calles paralelas: San Agustín, Obispo Rey Redondo y Herradores. El convento de San Agustín es tan imprescindible como lo son los guachinches donde se sirven arvejas, garbanzos, tomates aliñaos, papas o pescado salado.



Alcalá de Henares, la cervantina
La ciudad donde nació Miguel de Cervantes fue declarada Patrimonio de la Humanidad en diciembre de 1998. Se valoró principalmente el ser la primera ciudad diseñada y construida específicamente como sede de una universidad. Así, en el entramado medieval que posibilitó la convivencia de tres culturas diferentes y que hoy se recorre con parsimonia de turista, salen al paso soberbias construcciones del Renacimiento y Barroco, entre las que destaca la gran obra de la Universidad. Seguro que después de contemplar la fachada renacentista del Colegio Mayor de San Ildefonso, pasear por la Plaza de Cervantes, visitar el Parador o la Casa de Cervantes, vendrá de gusto alguno de los platos tan cervantinos como los duelos y quebrantos o el tiznao de bacalao.



Baeza, de la reconquista al Renacimiento
Entrar en el casco histórico de Baeza es dar todo un paseo por la Edad Media y el Renacimiento. Alfonso VIII la ocupó en 1212, tras la Batalla de las Navas de Tolosa; pero fue Fernando III quien la conquistó definitivamente en 1222 para usarla como como vanguardia en las conquistas del Al-Andalus. El Conjunto Monumental de Baeza fue reconocido en el año 2003 Patrimonio de la Humanidad por ser ejemplo temprano de la arquitectura civil y urbanismo renacentista español. Sus miradores ofrecen panorámicas de un océano verde, y es que Baeza también es un viaje gastronómico a los aceites de la provincia de Jaén.


















  •  

papo1

#21

Tarragona
Tarragona, la capital de la Costa Daurada, comenzó siendo una de las ciudades más importantes de la época romana. De aquella fascinante Tarraco conserva un abundante legado que la asemeja a un verdadero museo de historia a cielo abierto. Su circo es icono del conjunto monumental que se puede recorrer. Sólo al pasear se asimila cómo la ciudad que el emperador Augusto convirtió en mito pervive hoy en el trazado urbano de la ciudad moderna. Cautiva ver la cabecera del Circo y recorrer el Paseo Arqueológico siguiendo la línea de murallas, la construcción romana más antigua conservada fuera de Italia. Las calles que envuelven a la catedral y a la antigua judería, una de las más bellas de España, están llenas de tiendas.


Cuenca, belleza al filo
Tal vez fuera Camilo José Cela quien la describió mejor: "cubista y medieval, elegante, desgarrada, fiera, tiernísima". Lo de que Cuenca es cubista salta a la vista: sus habitantes se empeñaron en dominar el risco y las alturas con una singular arquitectura de casas colgadas dignas del mejor skyline del mundo. La Plaza Mayor, el puente de San Pablo, la Torre Mangana, la Ermita de Las Angustias, la Iglesia de San Pedro o el Arco de Bezudo son visitas imprescindibles. Tras los andares es obligatorio darse a algunas delicias de la gastronomía local como los zarajos y las calderetas.


Mérida, la augusta
Desde que fue fundada en el 25 a. C. con el nombre de Emérita Augusta por Octavio Augusto, se convirtió en una de las poblaciones más florecientes de la época romana, incluso por delante de Atenas. El "Conjunto arqueológico de Mérida" fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1993, reconociéndose así los siglos en los que fue destacado centro jurídico, económico, militar, cultural del mundo conocido. El anfiteatro y el teatro, escenario de su famoso festival de verano, son los símbolos de aquel esplendoroso pasado. Tras las visitas, te aguardará un verdadero festín de manjares ibéricos y vinos de la Ribera del Guadiana.


Salamanca, la gran ciudad universitaria
"Llamada en todo el mundo madre de las ciencias", o así dijo Cervantes en su novela ejemplar, "La tía fingida". Lo cierto es que a lo largo de su historia, Salamanca ha sido un centro de conocimiento y cultura de gran trascendencia universal. Considerada la ciudad renacentista española por excelencia, fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ya en 1988. Parte del ambiente y animación de la ciudad se debe precisamente a la Universidad de Salamanca, una de las universidades más antiguas de Europa, entre las que están, por ejemplo, la de Bolonia y Oxford. Andando por ella se encuentra el rastro de personajes de la literatura clásica española: a Calisto y Melibea y al Lazarillo de Tormes, y claro, por ahí anda el espíritu de Don Miguel de Unamuno, que a buen seguro no le haría ascos a uno de los buenos jamones salmantinos


  •  

papo1



Córdoba, ciudad de las luces antes que París
Córdoba está entre las ciudades más antiguas de Europa. Fundada por los romanos a mediados del siglo II a. de C., vivió su máximo apogeo histórico durante el periodo andalusí. Fue cuando se convirtió en la ciudad más espléndida de Occidente: sus mezquitas, mercados y viviendas seguían un sistema de urbanización único que incluía la iluminación de las calles principales, ¡siete siglos antes que la luz llegara a París! Cualquier visita a Córdoba, debe incluir su prodigiosa Mezquita, construida entre los siglos VIII y XI. Tras la Reconquista, en el centro de la Mezquita se construyó la Catedral cristiana. Detrás de la misma, aguarda el colorido Callejón de las flores. La mezquita-catedral de Córdoba fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984, y una década después, el reconocimiento se extendió a la totalidad del centro histórico.

Ávila, la ciudad mística
Desde el mirador de Los Cuatro Postes se divisa el prodigioso recinto amurallado y las iglesias románicas de Ávila, que le valieron la declaración de Patrimonio de la Humanidad en 1985. Recorriendo la villa, es fácil sentir el misticismo de San Juan de la Cruz y de Santa Teresa de Jesús. Las huellas de ambos pueden seguirse en el convento y museo de Santa Teresa y en el monasterio de la Encarnación. Está además el Centro de Interpretación del Misticismo. Otro de los itinerarios más fascinantes que se pueden hacer en la ciudad de Ávila es el de la judería, una de las más bellas de España. Para retomar fuerzas, lo mejor es probar las judías cocinadas con tocino, o con rabo, patata y oreja de cerdo. La otra a alternativa: el chuletón de ternera de Ávila. Sin duda, difícil decisión.


Oakland, California
Con la revitalizada y siempre animada plaza Jack London, llamada así en honor del escritor que fue asiduo de la ciudad, y el callejón Temescal, Oakland se refuerza como epicentro cultural en la Bahía de San Francisco. Multicultural, diversa, bohemia, y siempre en la vanguardia artística, la ciudad, conocida como "la Brooklyn de San Francisco", es destino esencial para los viajeros que buscan mercadillos, los food truck más sorprendentes, cine de autor, muebles y ropa vintage, antes que monumentos y shows turísticos. En el centro de todo el ambiente cultural, el Museo de California de Oakland.


Copenhague, Dinamarca
2019 será un gran año para la capital danesa: a los imprescindibles de Copenhague, habrá que añadir el viejo astillero de Refshaleoen se ha convertido en el mercado Reffen de alimentos y artesanía, el centro de gestión de residuos Amager Bakke contará con una pista de esquí en el tejado, senderos para excursionistas y muros de escalada, abrirá la nueva sede del Centro de Arquitectura Danesa, instalada en el llamativo centro cultural BLOX del arquitecto Rem Koolhaas formado a base de cubos de vidrio verde que reflejan el río. Es posible que en 2025, la ciudad vuelva a aparecer en nuestro listado: es la fecha límite que la capital danesa se ha puesto para alcanzar su meta de ser la primera ciudad carbono neutral del mundo. De momento, están en ello con iniciativas diversas, como por ejemplo, la nueva línea de metro que se inaugurará este año.


























  •  

papo1


Novi Sad, Serbia
Hasta ahora Novi Sad, a pesar de ser la segunda ciudad en importancia del país, no entraba en la ruta de aquellos viajeros que se acercaban a Serbia. Tal vez la cosa se resuelva este año en que ha sido nombrada Capital Europea de la Juventud. Se trata de una elegante y sencilla ciudad que además, del 4 al 7 de julio acogerá la 20ª edición del festival EXIT en la renovada ciudadela de Petrovaradin. Resulta que además, el destartalado barrio conocido como China Town se está transformando en una zona emergente de cultura alternativa que a buen seguro despertará la sorpresa de todos aquellos que viajan en los márgenes de los mapas más turísticos.


Seattle, Estados Unidos
Hoy Seattle es famosa por ser la sede de Amazon; pero antes que el gigante del comercio digital naciera en la habitación de Jeff Bezos, Nirvana, Green River o Soundgarden, ya pusieron en el mapa cultural a esta elegante y progresista ciudad de estado de Washington. Otro de los iconos de Seattle, la torre Space Needle se ha renovado por completo, y en el paseo marítimo, un túnel sustituye a la vieja y autopista de hormigón. Toda guía cultural de Seattle tiene una tarea difícil: buscar entre los miles de micronegocios y emprendedores que marcan el ritmo vibrante de la ciudad. No hay modo de saber qué próximas cervecerías artesanales, cafés de comercio sostenible o propuestas culturales vendrán a sorprender, como ha ocurrido con SoDo Track, un proyecto de arte urbano que está embelleciendo el antiguo distrito de almacenes de la ciudad.


Ciudad de México, México
Ciudad de México rompe con toda imagen de ciudad, en ella domina más la horizontalidad que la verticalidad. Es la urbe hecha extensión. Y ahora, desde 2108, ha pasado a ser reconocida como la primera urbe americana en ser nombrada Capital Mundial del Diseño. No es para menos, a sus muchas librerías, la ciudad suma más de 150 museos, entre ellos el inabarcable Museo Nacional de Antropología como uno de los mejores museos de historia del mundo. El Museo Soumaya ha pasado a concentrar en sus dos sedes gran parte de la historia del diseño y de arte del mundo. El edificio de su sede en Plaza Carso, inaugurado en 2011, es todo un icono de la ciudad y fue diseñado por el arquitecto mexicano Fernando Romero. En un paseo creativo por la ciudad también hay que incluir la visita al barrio de Coyoacán, donde se encuentran la Casa Azul de Frida Kahlo y el Museo Estudio de Diego Rivera. Por comer, no hay nada de qué preocuparse, en Ciudad de México nunca faltará sitio.


Matera, Italia
Las rocas legendarias y las singulares viviendas trogloditas de Matera, en Italia, van a ser el escenario de la capital europea de la cultura 2019. Los sassi de Matera suelen ser comparados con un belén rocoso. Pero, en realidad, se trata de un enjambre de más de 1000 casas-cueva excavadas en la toba o tufo volcánico, la mayoría hoy convertidas en detallistas hoteles boutiques y restaurantes. Entre estas especiales casas, hay también pequeñas iglesias rupestres, algunas con frescos medievales de gran valor histórico, como Santa Lucia alle Malve o Santa Barbara, o, algo más alejados, conjuntos monásticos primitivos, como el Convicino de Sant'Antonio o Madonna delle Virtú. Todo ello llevó a declarar los Sassi de Matera como  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


La Habana, Cuba
La Habana viene a ser algo así como un desafío para cualquier viajero. Es una ciudad que se hace y se deshace cada día. La Habana Vieja está en constante movimiento, hay pequeños emprendedores por todos lados, paladares sorprendentes, y música, mucha música. Este año, la Habana tendrá una nueva oportunidad con los festejos de sus 500 años de historia. Además, otra cita cultural atraerá la mirada de los viajeros más cinéfilos: el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana se inauguró el 3 de diciembre de 1979.








  •  

papo1


Galway, Irlanda
Galway responde a la idea que tenemos de Irlanda; pero con un punto bohemio muy interesante. La ciudad, en la costa oeste, está menos transitada por el turismo que Dublín y, desde hace años, tiene la reputación de ser un foco de excelencia cultural, destacando el Festival de las Artes de Galway, que en 2019 cumplirá los 40 años de vida. Además, la ciudad ya comienza a prepararse con nuevos proyectos artísticos y patrimoniales de cara al 2020, cuando será, junto Rijeka (Croacia), la nueva Capital Europea de la Cultura.


Perth, Australia
Perth es una de las ciudades más remotas del mundo. Con más de 100.000 habitantes, su vecino más cercano es Adelaide ¡y se encuentra a 1.672 kilómetros en automóvil! Su distante ubicación la compensa con una vibrante escena cultural que tiene como epicentro el barrio de Northbridge, lleno de restaurantes, de cafeterías donde pasar la tarde entera. Hay que pasear también por la zona de Wolf Lane y buscar tesoros en las tiendas de antigüedades de Oxford Street. Desde el Kings Park, el sky line nos recordará en cierta forma a Manhattan. El centro se puede recorrer en transporte público gratuito (CAT), lo cual es toda una ventaja. Las cercanas bodegas de Swan Valley, son la alternativa perfecta a la ciudad.


Gamla Stan
La Ciudad Vieja, donde se erigen la mayoría de edificios históricos de la capital, ocupa tres islas: Stadsholmen, Helgeandsholmen y Riddarholmen. Estocolmo está edificada sobre 14 islas que flotan entre las aguas dulces del lago Mälaren y las aguas saladas del mar Báltico. Hasta 57 puentes conectan este laberinto acuático de barrios alegres y vitalistas.


Plaza Stortoget
El centro neurálgico de Gamla Stan es esta agradable plaza del siglo XI, rodeada de edificios históricos. La Ciudad Vieja, Gamla Stan, se sitúa sobre la isla de Stadsholmen. Sus calles estrechas trazan un laberinto de colores donde igual nos sorprende el olor de los dulces con canela que, al doblar una esquina, algún edificio poderoso como el Palacio Real o el Museo de los Premios Nobel.


Riddarholmen
El arco que conecta la escueta isla del Parlamento sueco con el Palacio Real (al fondo de la imagen) es una zona muy transitada. Gamla Stan es un maravilloso barrio, elegante y coqueto, que mezcla tradición y pura vanguardia nórdica.














  •  

papo1


Barrio viejo
El paseo por Gamla Stan sorprende con plazoletas tranquilas y semiocultas entre edificios de los siglos XVII y XVIII. La mejor manera de recorrer Gamla Stan es, por supuesto, a pie, dejándose llevar por el impulso, escapando del bullicio y creyéndonos que vivimos allí.


Salon Dorado Ayuntamiento
Estocolmo va mucho más allá de la famosa frialdad nórdica, a juzgar por el exquisito derroche de gusto artístico de sus edificios, desde el barroco Palacio Real al estilo Art Déco del Salón Dorado del Ayuntamiento.


Capilla del Palacio Real
El Palacio Real, antigua residencia de los reyes de Suecia, está situado estratégicamente junto al mar. La imponente arquitectura del edificio impresiona mientras se camina hacia Skeppsbron, una calle cuyo nombre significa literalmente "puente de los barcos".


Södermalm
Este barrio de calles empinadas ocupa una isla al sur de Gamla Stan. Está de moda por sus tiendas de ropa, galerías de arte y restaurantes. Las plazas de Mariatorget y Nytorget reclaman gastar suela para sentirse uno más entre la multitud. Sinónimo de vitalidad, de cultura, de creatividad y de moda, SoFo presume de tiendas de antigüedades y de ropa de diseño sueco.


Biblioteca Estocolmo
La arquitectura de vanguardia, en cambio, apuesta por la simplicidad sin renunciar a la calidez en los espacios concebidos para estar abiertos al público.




















  •  

papo1


Catedral, Alcázar y Archivo de Indias de Sevilla
Testimonios excepcionales de la civilización almohade y de la Sevilla cristiana, la Catedral y el Alcázar de Sevilla son obras maestras de la arquitectura donde el minarete de la Giralda es el protagonista. En el Archivo de Indias se conservan fondos documentales inestimables de las colonias españolas en América. Estos tres edificios fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1987.


Tradiciones imprescindibles de Quito
La ciudad ecuatorina da el pistoletazo de salida de las fiestas navideñas con el encendido de luces de Panecillo, un pesebre gigante de hasta 35 metros de altura sobre El Panecillo, un cerro enclavado en el corazón de Quito. Las fiestas continúan con el festival del pasacalle, en el que se homenajea a los artistas nacionales en el Coliseo General Rumiñahi; el Desfile de la Confraternidad, en el que las zonas norte y sur de la ciudad recorren las calles en carros alegóricos; la aparición de las chivas quiteñas, discotecas móviles abiertas en las que recorrer la ciudad; y los juegos tradicionales que se celebran el los barrios de Quito.

Otra de las tradiciones de Quito en Navidad es tomar un "canelazo", una bebida caliente a base de canela y aguardiente de caña. Una variedad es el naranjillazo, a base de zumo de naranjilla. Estas bebidas se sirven en los bares de la ciudad y en las casas, donde es típico compartirlo con los vecinos.


Las ruinas de Timgad
Vista general de las ruinas de la ciudad romana de Timgad, en Argelia. Al fondo se alza el arco monumental en honor al emperador Trajano.


Brooklyn Nights
Fotografía ganadora del octavo premio en la categoría: Amateur Built Environment


Lugares lejanos y exóticos
A través de los libros de Verne, los lectores europeos se trasladaban a lugares lejanos y exóticos del resto de continentes. En la imagen, el templo de Kali en Calcuta, ciudad a la que llegó Phileas Fogg en La vuelta al mundo en 80 días tras atravesar la India desde Bombay.















  •  

papo1


Eilat ciudad cosmopolita
Más allá de la naturaleza Eilat es una ciudad en la que las compras y el ocio nocturno son un atractivo más. En el puerto, el Ice Mall es un centro comercial con amarre de yates propios y una pista de hielo, mientras que el paseo marítimo ofrece unas vistas perfectas del golfo de Áqaba. También hay que decir que Eilat es la ciudad con más clubes, bares per cápita en Israel.


Cracovia, capital humanista de Polonia
Cuando Copérnico estudió en la Academia de Cracovia, esta universidad era un importante centro de estudios astronómicos, y la capital era una ciudad cosmopolita en la que florecían las ideas humanistas. En la imagen, la iglesia de Santa María, en la plaza del Mercado.


Altstadt de Dresde
En uno de los extremos del puente de Augusto se perfila la silueta del Dresde histórico, con muchos monumentos edificados a orillas del río Elba.


Historia en azulejos
El mural "El desfile de los príncipes" (Fürstenzug) narra con 24.000 azulejos la historia de Dresde. Se localiza al este de la Plaza del Palacio.


Palacio Zwinger
Ricamente esculpido y coronado por un reloj, el Pabellón Rampart es uno de los edificios de este recinto palaciego.


Plaza Neumarkt
Entre sus edificios barrocos se alza la Frauenkirche o iglesia de Nuestra Señora, ejemplo sobresaliente de la arquitectura sagrada protestante.


Pasaje Kunsthof
El llamado Patio de los Elementos cuenta con edificios curiosos como este decorado con tubos y embudos en su fachada. Cuando llueve el agua que recogen produce sonidos.














  •  

papo1


Puente construido sobre las rocas del mirador de Bastei.

El Balcón de Sajonia
Desde el mirador del escarpe Bastei se divisa la campiña sajona por la que el río Elba serpentea entre pintorescos pueblos y castillos.


Berlín
No es hasta que viajas en otoño a Berlín que se descubre a una ciudad salpicada por una gran cantidad de tilos, robles o hayas que, al llegar el final del verano comienzan a pintar de otoño el paisaje. Entre septiembre y octubre los berlineses aprovechan los últimos rayos de sol en los parques y plazas. En estas fechas, Berlín es aún más cultural: comienza el Berlin Art Week Berlín y los festivales de las luces: "Berlin leuchtet" y Festival of lights. El 3 de octubre, la ciudad, al igual que el resto del país, celebra Día de la Unidad Alemana. Entre culturas y paseos por los parques -imprescindible el Tiergarten, por ejemplo- tendrás algunos de los mejores recuerdos de Berlín. Para cuando el frío comience a afectar, tendrás centenares de cafeterías donde encontrar refugio.


Estocolmo
Septiembre y octubre aún tiene temperaturas asequibles para los más frioleros y, como premio, la bellísima experiencia de pasear por Gamla Stan, el casco antiguo, con rincones salpicados por el amarillo otoñal aquí y allá. El reflejo de la luz dorada en los adoquines al caer la tarde otorga a las calles un ambiente mágico muy especial. Para entrar en calor, nada mejor que traspasar las puertas de un museo con mucho ritmo: el Museo de Abba, en la isla de Djurgården. ¡Será divertido pisar los mantos de hojas secas a ritmo de Mamma Mia!


Edimburgo
El fin de año se celebra el 31 de octubre en Edimburgo. No... No es que nos hayamos liado con el calendario. Se trata del fin de año celta, y sólo por esta tradición valdría la pena viajar en otoño a Edimburgo. Pero la cosa no queda ahí, hay mucho más. Por ejemplo, y por supuesto, el otoño pinta con su belleza especial los paisajes de los Jardines de Princes Street, en el centro de la ciudad. Más de 150.000 metros cuadrados de vegetación para que escojas tu postal favorita de otoño. En uno de los extremos de la Royal Mile, la calle más famosa de Edimburgo, encontramos otro de los lugares que en otoño se tornan muy especiales: Palacio Holyroodhouse y, en especial, la Abadía en ruinas de Holyrood.


Ámsterdam
Vale que las noches son más frías; pero quien recorrió los canales de Ámsterdam en diferentes estaciones del año, sabe que en otoño es cuando son más bellos. Los dorados de las copas de los árboles se reflejan en el agua mientras el manto de hojas va creciendo en las riberas. El viento empujará algunas hojas hasta la corriente, llenándolo todo de otoño. Además, en otoño llegan algunos de los mejores festivales holandeses que le darán un toque cultural a tu viaje. Por ejemplo podrás viajar en el viaje por todo el mundo a través de grandes historias gracias al Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA) que se celebra cada noviembre. En el Moeders podrás entrar en calor con sus fenomenales quiche de verduras. Para los más festivaleros, en octubre el Amsterdam Dance Event (ADE) llena los clubs de la ciudad con lo mejor de la música electrónica.









































  •  

papo1


Madrid
Madrid tiene fama de inviernos duros; pero el otoño es otra cosa... Como mucho, estrenarás aquel abrigo que compraste y aún no tuviste ocasión de sacar del armario. Sin duda, el mejor lugar para disfrutar del otoño en Madrid es el Parque del Retiro. Es todo un espectáculo pasear por sus 125 hectáreas y ver cómo los árboles de hoja van tomando los colores típicos del otoño que van desde el amarillo al rojo hasta caer al suelo. Otro lugar estupendo para pasear son los mercadillos, ¡y el otoño es la época perfecta para ello! No dudes en pasarte por el Mercado de Motores, en la histórica estación de Delicias, si quieres lucir un otoño en plan vintage.


París
Si ya es toda una experiencia visitarla, imagina en otoño. Se nos ocurren un montón de razones para visitar París en otoño: por ejemplo, hay menos gente que en primavera o en verano. Vale que acostumbra a llover; pero, ¿desde cuándo eso es un problema teniendo la ciudad los maravillosos museos que tiene? El Pompidou estrena este otoño una completa exposición sobre el Cubismo que se podrá visitar hasta febrero de 2019. Y si no te gustan los museos, tendrás todos los cafés del mundo a tu alcance. Además, cuando visites alguno de los muchos parques, ya sean los Jardines de Luxemburgo, los del Palacio Real, Tullerías o, por ejemplo, el parque de los Campos de Marte, te parecerá estar paseando por los escenarios de una peli.


Tallín
La Ciudad vieja de Tallín en octubre parece el decorado de un cuento de Hans Christian Andersen. En serio, ¡no te extrañaría en absoluto ver por sus calles a la pequeña cerillera! Es fantástico escaparse a Tallín y disfrutar de ese aire medieval que tiene la ciudad cuando el otoño pinta de rojo las hojas de los árboles. Además, el otoño en la República de Estonia es largo y suave, así que el tiempo no será ningún impedimento para disfrutar de la capital, una de esas ciudades europeas que sigue siendo un gran secreto para muchos.


Copenhague
A una de las ciudades más felices del mundo, el otoño no le deja triste. Al contrario, es una de las épocas en las que la capital de Dinamarca muestra una belleza muy especial. Por otro lado, Copenhague sorprende por ser una ciudad muy silenciosa. Y eso le sienta fenomenal a los días otoñales. Cierto que hace frío y suele llover; pero nada que no se pueda contrarrestar con una buena taza de chocolate caliente, tras pasear por el Tivoli disfrutando de la decoración de Haloween que el centenario parque de atracciones prepara especialmente cada año. De postre, tras pasear por Østerbro viendo escaparates, no puede faltar una buena porción de tarta en la mítica pastelería La Glace. Hará que quieras volver lo más pronto posible a pasear por la capital danesa.


Roma
A los días que empiezan a ser más cortos hay que contraponer otros muchos argumentos que hacen del otoño una de las mejores estaciones para viajar a Roma: el clima es suave hasta bien entrado noviembre, la luz dorada le pega muy bien a las ruinas, los castaños de la ribera del Tíber se tiñen con matices del amarillo, llegan las alcachofas, que se cocinan como verdaderos pequeños tesoros gastronómicos, y la ciudad está más despejada que en verano. Además, cuando cae el sol, podemos parar en algunas de las muchas cafeterías para rememorar los pasos del día con un expreso.






























  •  

Powered by EzPortal