LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Por que mi receptor va más lento?

Iniciado por elchori, Oct 21, 2016, 11:52:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elchori

Pues os cuento.
Me compré el aparato, ya hace casi un año y muy contento con la estabilidad y la rapidez tanto cuando se cambia de canal, y con el mando a distancia, la verdad, muy contento, bueno, ni comparación con mi antiguo Engel 4800.

La cosa es que al principio, sólo le puse la imagen BH  e instalé las cams. Una pasada.

Más tarde, empezando a trastear un poco más porque soy novato en esto de Enigma, le puse los picons, y todo bien.
Más tarde, me decidí a probar otras imágenes, y todo bien muy contento. Todo esto sin instalarle aplicaciones adicionales, sólo las que vienen en los firms.
Bueno, este verano, le puse al portátil de mi hijo un disco SSD, y aproveché el que traía el portátil para ponérselo al decodificador que es un HDD de 500 GB, y ya ahí empezó a ir más lento, al instalarle en la flash el firm y los picons en el hdd.
Ahora, tal y como lo tengo, la flash tiene un open BH y con multiboot he montado una serie de firms en el HDD, como el ultimo BH, OpenLD y OpenSpa. todos con la misma ccam y los mismos picons y la última lista de Sorys.

Lo que veo que le pasa es que al cambiar de canal, tarda, no es inmediato como antes, incluso sale en la parte superior izquierda de la pantalla el circulito como que está trabajando, el mando a distancia ha perdido efectividad, a veces le tengo que dar un par de veces a las teclas para que haga caso.
Bueno, no se si el disco duro lo he conectado correctamente o no esta bien montado a la hora de formatearlo, o los picons son de mucha resolución y esto no ayuda, o despues de trastear tanto con los firms la memoria interna del decodificador esta saturada o tiene archivos inservibles que no se borrarlos.....

Pues nada, sintiendo el rollazo que os he soltado, a ver si hay alguien que le haya pasado algo parecido y si lo ha podido solventar de alguna manera.

Muchas gracias.
  •  

KlEiTuS

Una ayuda seria saber que disco duro has puesto y cual es el que has quitado. Seguramente el que quitaste eras un HDD de 3,5" que gira a 7200 rpm, mientras que los de los portátiles suelen ser de 2,5" y giran más lento, a unos 5400 rpm, asi que ahi ya pierdes rendimiento. Otra cosa que no nos comentas es que SATA tiene el disco, si era muy antiguo y es un sata I te ira peor que un disco sata II... no solo hay que mirar la capacidad de los discos, hay que tener en cuenta muchas variables que normalmente si no estás en el tema pasan desapercibidas.

Saca si quieres el disco y nos pones lo que pone en la etiqueta o haznos una foto para echarle un vistazo.
  •  

elchori

#2
Pues me he puesto a ello y le he sacado una foro al HDD. que en efecto es de 2.5. En la etiqueta no pone nada , o no lo veo, si es SATA I o II y la velocidad.
Aclararte, porque no me habré explicado bien que al decodificador no le he quitado ningún disco duro, sólo le he instalado el que le saqué portatil.

De todas maneras, ayer le instale por multiboot el VTI último y la verdad es que va mucho mejor. Lo que si noto es que se queda pillado con los canales IPTV, todos los firms que tengo montados, exceptuando el OpenLD

Se le podría poner al decodificador un HDD de 3.5?
Saludos
  •  

Vmax

yo tengo un duo 2  con HDD de 500 GB y todo correcto

yo tengo los ZZpicon

vuelve a montar todo de cero otra vez
  •  

KlEiTuS

Es SATA I y va a 5400 rpm, además tiene una cache de 8 Mb.

No se si te cogerá un disco más grande en el deco, tiene pinta de que no  [dud.]

Si no instalas el disco duro desde cero te va más rápido que con él?
  •  

Vmax

  •  

amflafuente

Es SATA II, en la ficha pone Interface SATA/300...
  •  

KlEiTuS

Cierto, SATAII, lo lei desde el móvil las especificaciones y no vi lo de SATA/300  [avergonzado]

Lo interesante sería hacer pruebas con disco o sin él para saber quien esta dando esa lentitud  [dud.]
  •  

elchori

Pues nada. A por faena.

Le he quitado el disco duro y lo estoy formateando, y ahora le estoy pasando el programa de diagnostico de Western Digital, que parece que todo esta bien y de todas maneras le voy a hacer un Full Erase, y así me aseguro de que va todo limpito.

Qué imagen aconsejáis que meta en la Flash. La VTI que probé últimamente me ha gustado mucho.

Cuando lo monte todo ya os comento el resultado.

Chao...
  •  

elchori

Bueno, pues después de mucho tiempo haciendo pruebas, me da la impresión de que es problema del disco duro, pero no por que este defectuoso.

Me explico. El aparato tiene metida la imagen en la flash y lo único que tengo en el disco duro son los picons. Pues parece como si después de un rato el disco duro se desactivara o se pusiera solo en stamby, y a la hora de cambiar de canal es como se iniciara el disco duro, que se nota hasta el típico sonido de arranque del HDD.

Gracias por vuestros aportes y un saludo.

  •  

Powered by EzPortal