a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Fonestar 581 no enciende

Iniciado por tas_266, Sep 25, 2016, 11:26:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luis123456

Efectivamente alopez la gracia esta en cambiarlo tu y arreglarlo y luego sentarte con una cerveza a contemplar la obra de arte je je je si compras la fuente y cambias una por otra la cosa es muy facil y no tiene merito.... :{ :{ :{ [ok] [ok]
  •  

alopez01

Este fue que reparado antes de ayer.




Y efectivamente .... es muy reconfortante cuando, sin ser un técnico, eres capaz de arreglar algo.
Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

luis123456

Alopez sabes de que valor es el fusible que lleva?
  •  

alopez01

Cita de: luis123456 en Nov 24, 2016,  16:22:45
Alopez sabes de que valor es el fusible que lleva?

No llegue a abrirlo. Lo tienes en disipador de alumunio, en una caja negra ..... si no me falla la memoria

Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

guerras.klan

A mi me paso algo parecido y como no soy muy manitas y no quería matarlo del todo pregunte y me  cubrió la reparación iberdrola eso si tarda y luego enviarlo a Barcelona creo que fue a la casa fonestar o servicio técnico y no fue barato 50 euros mas portes menos mal que al final abono iberdrola.
  •  

Rojillo18

Buenas
Por ayudar, a mi se me ha ido dos veces dos condensadores diferentes:
1- En el primer caso, se murió. Empezó por no apagar desde el mando hasta que ya no encendió.
2- La semana pasada y muy curiosa puesto que arrancaba, pero no pasaba de la pantalla BOOT en el display. Sustituí el condensador de 1000 y 10 y listo. Últimamente va muy cortado, no se si sera solo a mi la verdad y si tendrá algo que ver jejejejejeje
  •  

alopez01

Cita de: Rojillo18 en Nov 25, 2016,  17:41:35
Buenas
Por ayudar, a mi se me ha ido dos veces dos condensadores diferentes:
1- En el primer caso, se murió. Empezó por no apagar desde el mando hasta que ya no encendió.
2- La semana pasada y muy curiosa puesto que arrancaba, pero no pasaba de la pantalla BOOT en el display. Sustituí el condensador de 1000 y 10 y listo. Últimamente va muy cortado, no se si sera solo a mi la verdad y si tendrá algo que ver jejejejejeje

Lo de los cortes puede ser  debido a tu conexión o al propio servidor, que no vaya fino.
Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

anatulfo

Acabo de reparar uno.

Condensadores de 10v sustituidos por los mismos en 16v (0.40 €/und ). El de 47nf, estaba bien.

Ha arrancado a la primera.
  •  

guerras.klan

Hombre para el que entienda esta tirao el precio pero quien no sepa y lo lleve a reparar que prepare mas de 40 euros .
  •  

alopez01

Cita de: guerras.klan en Dic 20, 2016,  01:18:29
Hombre para el que entienda esta tirao el precio pero quien no sepa y lo lleve a reparar que prepare mas de 40 euros .

Tranquilo que no hay que ser un profesional en la materia. Creo que aquí, la mayoría somos profanos en la materia.
Basta con que abras el deco y mires si alguno de los condensadores de la fuente de alimentación está "hinchado". Si es así, desmonta la fuente, quita una de los conectores que va a la placa base de la misma, el otro lo desconectas de la misma fuente. Con un soldador calienta los dos puntos de soldadura del condensador afectado (cuidado no quemes la placa ni los circuitos).
coloca el nuevo, respetando los polos, corta un poco las patillas y dale un punto de soldadura.
De verdad, no es complicado, sólo pulso y vista.
Técnicamente también hay que decir, que se recomienda, cuando hay un condensador estropeado, cambiar el juego completo de condensadores. Total son muy baratos.
Un saludo,
Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

anatulfo

Cita de: alopez01 en Dic 20, 2016,  10:52:23
Cita de: guerras.klan en Dic 20, 2016,  01:18:29
Hombre para el que entienda esta tirao el precio pero quien no sepa y lo lleve a reparar que prepare mas de 40 euros .

Tranquilo que no hay que ser un profesional en la materia. Creo que aquí, la mayoría somos profanos en la materia.
Basta con que abras el deco y mires si alguno de los condensadores de la fuente de alimentación está "hinchado". Si es así, desmonta la fuente, quita una de los conectores que va a la placa base de la misma, el otro lo desconectas de la misma fuente. Con un soldador calienta los dos puntos de soldadura del condensador afectado (cuidado no quemes la placa ni los circuitos).
coloca el nuevo, respetando los polos, corta un poco las patillas y dale un punto de soldadura.
De verdad, no es complicado, sólo pulso y vista.
Técnicamente también hay que decir, que se recomienda, cuando hay un condensador estropeado, cambiar el juego completo de condensadores. Total son muy baratos.
Un saludo,

Totalmente de acuerdo.

No es complicado el sustituirlos. Un poco de maña, espacio y las herramientas (soldador, estaño, malla desoldadora).

También recomiendo sustituirlos todos, yo no lo hice, simplemente por que no tenían en ese momento el de 47nf.
  •  

guerras.klan

Jeje pues yo por lo que he leido me parece un Poco liado no se a lo mejor viendolo parece mas sencillo y luego tienes que tener todas esas herramientas en casa.
  •  

alopez01

Cita de: guerras.klan en Dic 21, 2016,  01:35:46
Jeje pues yo por lo que he leido me parece un Poco liado no se a lo mejor viendolo parece mas sencillo y luego tienes que tener todas esas herramientas en casa.

Un simple soldador que es barato y ya lo tienes. El tema de la malla, no es imprescindible (yo no la utilice)
Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

anatulfo

Cita de: alopez01 en Dic 21, 2016,  10:51:56
Cita de: guerras.klan en Dic 21, 2016,  01:35:46
Jeje pues yo por lo que he leido me parece un Poco liado no se a lo mejor viendolo parece mas sencillo y luego tienes que tener todas esas herramientas en casa.

Un simple soldador que es barato y ya lo tienes. El tema de la malla, no es imprescindible (yo no la utilice)

Es este caso la malla no es necesaria. El soldador cuesta de 20-30eur. Es estaño el mas barato, pero de tienda de electrónica, no el chinorris. (aparte de malo, hay que fomentar lo nacional, que acaban con nosotros ).

No hay que hacer un gran desembolso y ya lo tienes para cuando lo necesites. Y ganas de hacer cosillas.
  •  

guerras.klan

Pues nada lo intentare cuando me falle que espero sea muy muy tarde y que aguante jejej un saludo compis.
  •  

Powered by EzPortal