LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Redes Locales - - Repetidor inalámbrico

Iniciado por DubiStark, Sep 11, 2014, 09:33:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DubiStark

  •  

EUSKOGUDARI

el wifi ese gran incordio para los instaladores de operadoras y que a su vez te elude de la responsabilidad de tirar cableado a todas las habitaciones jaj . Por suerte cada vez hay mejores receptores y emisores
  •  

Teleco3

Hola,si a alguien le puede ser de utilidad...a parte de los repetidores WiFi también se puede extender la red a través de la red eléctrica (PLC o HomePlug), el resultado es bueno siempre y cuando el emisor y el receptor estén conectados al mismo cuadro (conmutador), que no es mi caso y por lo tanto no acaba de funcionar correctamente.

Después de varias pruebas he optado por un repetidor WiFi que funciona perfectamente y es muy sencillo de configurar...concretamente: TP-LINK WIFI EXTENDER.

Saludos!
  •  

indio64

la opción del TP-LINK WIFI EXTENDER , es correcta, fácil uso , discreto , bonito , pequeño(parece un ambientador) ,pero para mi gusto da poca señal, pues para que funcione bien tiene que estar no muy alejado del router emisor. (estoy hablando del TL-WA850RE)
  •  

Miller71

Yo tengo PLC en casa (3) y de los 100mb de fibra, a una habitación me llegan 50mb y a otra 30mb. La pérdida es considerable, aunque me llegan megas de sobra.
  •  

Teleco3

#5
Hola,
como diría Jack el destripador, vayamos por partes  ;):

indio64: Totalmente de acuerdo...buscando por foros y haciendo comparativas me parecía aceptable en calidad y precio pero si es cierto que el rendimiento y calidad de la señal va algo justica...lo mejor que es muy sencillo de configurar y el funcionamiento es correcto si no buscas mucho rendimiento.

Miller71: el sistema PLC por el tipo de modulacion que utiliza es muy sensible a las interferencias y por lo tanto tiene mucha incidencia el estado de la instalación electrica...y sobre todo tanto el emisor como el receptor han de estar conectados al mismo diferencial (p.e. en viviendas con varias plantas suele haber uno por planta). De todos modos el rendimiento que comentas esta por debajo del 70%, por lo tanto tienes algún problema. Que equipo tienes? Supongo que lo tendrás así pero te recomendaría que los PLC estén conectados directamente al enchufe y no a ninguna regleta o derivado. Por ejemplo,si un enchufe hace mal contacto y la tirada tiene perdidas el equipo lo nota notablemente. Si nos das mas info intentamos echarte un cable.

Os dejo un enlace a un artículo interesante al respecto:
You require the following to view this post content:
  • Debes dar las gracias a este tema para ver su contenido.


Saludos,
Teleco3.
  •  

Miller71

Hola Teleco. Tengo los plc's conectados directamente a la red. De hecho, los plc's que tengo tienen a su vez una toma eléctrica, con lo cual aprovechas esta toma para otro aparato. Son de la marca tp-link, y aunque, como he comentado, la pérdida es considerable, no tengo problemas porque que llegan muchos megas. El router está en el salón, y en vez de usar wifi para los pc's de las habitaciones, uso un par de plc's y sin problema. Tampoco he notado cortes ni interferencias.
Gracias por el enlace. Muy interesante.
  •  

Serjey

Cita de: Teleco3 en Abr 21, 2015,  22:23:15
Hola,
como diría Jack el destripador, vayamos por partes  ;) :

indio64: Totalmente de acuerdo...buscando por foros y haciendo comparativas me parecía aceptable en calidad y precio pero si es cierto que el rendimiento y calidad de la señal va algo justica...lo mejor que es muy sencillo de configurar y el funcionamiento es correcto si no buscas mucho rendimiento.

Miller71: el sistema PLC por el tipo de modulacion que utiliza es muy sensible a las interferencias y por lo tanto tiene mucha incidencia el estado de la instalación electrica...y sobre todo tanto el emisor como el receptor han de estar conectados al mismo diferencial (p.e. en viviendas con varias plantas suele haber uno por planta). De todos modos el rendimiento que comentas esta por debajo del 70%, por lo tanto tienes algún problema. Que equipo tienes? Supongo que lo tendrás así pero te recomendaría que los PLC estén conectados directamente al enchufe y no a ninguna regleta o derivado. Por ejemplo,si un enchufe hace mal contacto y la tirada tiene perdidas el equipo lo nota notablemente. Si nos das mas info intentamos echarte un cable.

Os dejo un enlace a un artículo interesante al respectoxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Saludos,
Teleco3.

Por favor poner el code a los enlaces externos al foro, ya sabéis que en las normas está reflejado estrictamente la prohibición de poner enlaces externos al foro directamente clickeables...

  •  

egtr89

Supongo que es algo un poco especial, pero alguien ha probado qué tal funciona el PLC con enchufes protegidos por fusibles? Algo me dice que además de más seguros también aumentan las interferencias...
  •  

losmos

En mi caso la conexión con PLC me genera muchas interferencias, quizá porque tengo un taller cerca de casa. He empezado a utilizar un TP-link AC750 que me está dando unos estupendos resultados aunque, como se ha dicho anteriormente, he necesitado pasar un cable de red hasta la terraza en la que tengo el TP-LINK. Yo me decanto por el aumento de cobertura wifi.
Saludos
  •  

antonio65

una cosa estoy viendo que se puede configurar un router viejo para hacerlo servir de puente es posible?
  •  

indio64

Cita de: antonio65 en Oct 21, 2017,  19:31:57
una cosa estoy viendo que se puede configurar un router viejo para hacerlo servir de puente es posible?

si pones en google el nombre del modelo exacto del router y pones modo repetidor , tendras la respuesta.
si es de los que dejan los operadores de telefonía , normalmente no valen , con alguna excepción.
a estos router se les puede colocar un firm especifico para ese modelo , pero ya te aviso que no es nada fácil.
si buscas openwrt y el modelo del router  averiguaras mas cosas.
  •  

Powered by EzPortal