LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

REPARAR IBOX 3 CON LUZ AZUL (BY Siul72)

Iniciado por Admin., Sep 28, 2014, 20:55:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KlEiTuS

Cita de: tangoindia en May 14, 2018,  19:40:02
Cita de: Admin. en Sep 28, 2014,  20:55:04
Hola amigos, os voy a explicar como consegui recuperar mi Ibox 3 con Jtag de la mejor manera posible siguiendo el manual del maestro Tomi54, pedir perdon si me equivoco en algo ya que es la primera vez que realizo un manual de este tipo y aclarar que las fotos no son realizadas por mi, son recogidas de este foro y de fotos buscadas en Google.
Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Comentar que yo no consegui hacerlo funcionar con Windows 7 64 bits, con un portatil ya viejo y XP ningun problema, a la primera :D)
1/ Instalar netframework 3.5 y netframework 4
2/ instalar Broadcom Studio 3
3/ instalar Bcm97358.msi (no usar el mismo directorio)
4/ Una vez instalado, copiar y pegar los dos archivos de la carpeta Flashes, en el directorio de instalación , ruta:
  C: \ Archivos de programa \ Broadcom \ Broadband Studio 3 \ Flashes
  Los archivos son estos:
  Winbond W25Q32BV.xml
  MXIC MX25L3206E.xml
5/ conectamos Jtag con PC a traves del cable usb.
6/ instalar el driver incluido en el rar " Luz azul.rar "
7/ Conectamos el Jtag al deco de la siguiente manera:
Primero soldamos cuatro cables en la placa del decodificador como se ve en la foto, por debajo o por arriba, es lo mismo:

Despues conectamos esos cuatro cables al Jtag como se explica en las fotos:


8/ Una vez tenemos los cables soldados, conectamos el jtag al ordenador y seguidamente encendemos el decodificador, despues abrimos el programa
  Broadban Studio 3 y nos vamos a "VIEW" y despues a " DEVICES " y aqui seleccionamos " BCM7358 " y si todo esta correcto nos aparecera Conectado en color verde, como indica la foto siguiente:

9/ Una vez tenemos conectado en color verde, nos vamos a " FLASH EXPLORER " y aqui seleccionamos " MXIC MX25L3206E ", pulsamos en " REFRESH " o " ACTUALIZAR ", y nos debe aparecer los datos del
del chip, como se ve en la foto.

10/ Ahora nos vamos a la pestaña que esta en la parte de abajo en la que pone  " ERASE " y pulsamos " START ", para asegurar que el chip queda completamente limpio.
11/ Despues del borrado, nos vamos a la pestaña " DOWNLOAD ", y seleccionamos el archivo " CLOUDBOOT.BIN ", y volvemos a pulsar " START ", a mi el proceso me tardó aproxiamdamente 30 minutos, mi
  portatil es bastante viejo, no se si con otro mas actual y potente ira mas rapido, cuando termine el proceso, apagamos el deco, desconectamos el Jtag
12/ Ahora si todo a ido bien, al encender el Ibox, aparecera en pantalla " BOOT " y se quedara ahi puesto que no tiene metido ningun Firmware, yo personalmente meti el OpenPli 4 mod 2 y me funciono perfecto.
Espero haber podido ayudar con mi aportacion, ya que sin la ayuda desinteresada de otros como Tomi54 yo no hubiera podido revivir mi Ibox.
Saludos y hasta otra.

Muchas pero muchas gracias,  por el apoyo y el aporte, he recuperado mi ibox cloud 3 gracias a su guía.  un gran abrazo

No se llenaran los hilos escribiendo el clásico "gracias, Perfecto, muy bien, ok, emoticonos o cualquier otra cosa que no aporte nada al hilo, para eso se utiliza el botón que hay arriba a la derecha del primer post del hilo y dar las gracias pinchando en él.

Tu post será borrado.
  •  

tomi54

De los Jumper quitas el contrario de donde tienes conectado los cables que van cypress placa deco saludos
Cita de: carpin_3 en Oct 30, 2015,  19:16:00
hola compi,cual de los dos jumper quito??
gracias.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk



NO TE OLVIDAREMOS NUNCA BIZEN
NUNCA TE OLVIDAREMOS COMANDO,FUISTE GRANDE AMIGO { 07/07/2023 }
  •  

Powered by EzPortal