LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

¿Por qué instalaciones comunitarias solo captan frecuencias bajas verticales?

Iniciado por moniri, Feb 25, 2016, 00:47:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

moniri

You require the following to view this post content:
  • Debes dar las gracias a este tema para ver su contenido.




Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"
  •  

bonbolico

  •  

mencey59

Salud y larga vida
Para agradecer
  •  

amflafuente

Pregunta de examen @moniri

Me planteo ponerme una casita y quiero tener la señal de satélite en todas las tomas. Cual es la forma más económica de hacerlo, me da igual que tenga que discriminar sólo una banda y quedarme con el M+...
  •  

alopez01

Cita de: amflafuente en Feb 25, 2016,  09:26:40
Pregunta de examen @moniri

Me planteo ponerme una casita y quiero tener la señal de satélite en todas las tomas. Cual es la forma más económica de hacerlo, me da igual que tenga que discriminar sólo una banda y quedarme con el M+...

Yo hace poco he repartido la señal desde el salón hacia las habitaciones y cocina, simplemente poniendo un Splitter con "por" salidas.
Lo que tienes que tener cuidado es con la corriente que aparte de  alimentar el LNB  no mandes igualmente corriente a los otros decos
Otra cosa es que el splitter tenga "paso de corriente". Si no es así, tendrás que tener uno deco encendido, para que llegue la señal a otro.

Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

KlEiTuS

Hombre, amflafuente, lo mejor es ponerte un lnb de varias tomas y poner cada una individual (yo por ejemplo tengo un OCTO) y solo sería más económico poner un splitter, pero tendrias que tener un deco encendido, asi que dudo que a larga salga tan económico.
  •  

jasmyn


se la respuesta, creo que ya en otro hilo la comente, pero la dejo para moniri, a quien se le pregunto.
  •  

josebest83

Si colocas un lnb quattro y solo sacas el cable de la polaridad vertical baja y lo repartes con un distribuidor a todas las tomas podrás colocar todos los decos que quieras y alimentar en todos sin importar que voltaje le des ya que ese cable solo tendrá polaridad vertical baja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  •  

josebest83

Este modelo que pones creo que ya no lo sacan pero de televes hay otro modelo el 5496 que si da los 13V y lo bueno es que el detecta si el deco está alimentando el lnb o no y si lo está el no manda tensión pero si el deco no alimenta el lnb el manda una tensión de 13V osea que en el deco se tendría que apagar la alimentación del lnb y si te interesa mandar tono de 22khz el televes siempre lo deja pasar y en el deco tendría que estar activado el tono 22khz claro, una antena de 80cm puede dar unos 85db de potencia o un poco más, un repartidor de 4 salidas pierde unos 9db, una toma televes 5226 pierde apenas 1,5 si acaso más el cable que si le pones unos 20 metros hasta la toma son unos 6db más de pérdidas serían en total unos 16,5db de pérdidas si la antena gana 85 te llegarían 68,5 más que de sobra para verla bien ya que el mínimo en toma son 47. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  •  

moniri

Perfecto Josebest, la F.A. 5796 de Televés tambien valdría, este es  el esquema de montaje:



Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"
  •  

amflafuente

Cita de: KlEiTuS en Feb 25, 2016,  11:38:29
Hombre, amflafuente, lo mejor es ponerte un lnb de varias tomas y poner cada una individual (yo por ejemplo tengo un OCTO) y solo sería más económico poner un splitter, pero tendrias que tener un deco encendido, asi que dudo que a larga salga tan económico.

Y por donde paso tanto cable tío... nueve cables, uffff...
  •  

amflafuente

Lo de @moniri me gusta más, pero por un poco más me pongo un nevoswitch de televés, ronda los 100 pavos y con ese me quedo las cuatro bandas...
  •  

moniri

Cita de: amflafuente en Feb 26, 2016,  12:16:01
Lo de @moniri me gusta más, pero por un poco más me pongo un nevoswitch de televés, ronda los 100 pavos y con ese me quedo las cuatro bandas...

Buena opción vas a necesitar un LNB QUAD o un LNB QUATTRO así como el alimentador del Nevoswitch.

Los Nevoswitch son multiswitch "QUAD Compatible" generan en cada una de sus entrada las señales de tensión y tono respectivas (12V_0Hz, 12V_22kHz, 17V_0Hz y 17V_22kHz) de forma
que no es necesario identificar los cables entre el LNB y el Multiswitch

Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"
  •  

amflafuente

Cita de: moniri en Feb 26, 2016,  20:32:03
Cita de: amflafuente en Feb 26, 2016,  12:16:01
Lo de @moniri me gusta más, pero por un poco más me pongo un nevoswitch de televés, ronda los 100 pavos y con ese me quedo las cuatro bandas...

Buena opción vas a necesitar un LNB QUAD o un LNB QUATTRO así como el alimentador del Nevoswitch.

Los Nevoswitch son multiswitch "QUAD Compatible" generan en cada una de sus entrada las señales de tensión y tono respectivas (12V_0Hz, 12V_22kHz, 17V_0Hz y 17V_22kHz) de forma
que no es necesario identificar los cables entre el LNB y el Multiswitch

Un saludo

Gracias, ya de paso, si eres instalador nos podrías sacar estos cacharritos a buen precio no? :{ :{ :{  Digo lo de instalador porque te veo muy puesto... Hay algún instalador en la sala? Lo más extraño, es más fácil comprarlo en el extranjero que en España a través de la web...
  •  

amflafuente

Sigo con mis preguntas...
Si sigo el esquema de @moniri y tengo varios descos, para no tener problemas lo mejor sería montar un LNB Quatro y coger sólo la V-, cierto? En caso de que así sea, sería recomendable poner cargas en las salidas vacías para evitar posibles interferencias?
  •  

Powered by EzPortal