a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

El porqué de los cortes por IKS

Iniciado por melli77, Oct 14, 2014, 18:05:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

Hola a todos voy a tratar de explicar de una manera más o menos clara el porqué de todo esto,repito este hilo ha sido gracias a muchas busquedas por internet tanto en foros como en Google y de vivencias de otros usuarios,etc
¿Por qué yo veo y el vecino no?
¿Por qué yo tengo muchos cortes y tú no?
¿Por qué cambiando el firmware ya lo veo bien y tú que has hecho lo mismo no lo ves?
Etc....
Para ello voy a poner el símil de las redes de tráfico. Imaginaros que el servidor está en Madrid y yo estoy en Cordoba (deco)por ejemplo, la forma más rápida y segura de ir sería en línea recta y por autopista. Pero resulta que hay una especia de "Agentes de tráfico" (enrutadores) que en función de lo cargada que este la autopista, te desvían por carreteras u autopistas alternativas. O que en función del coche que tengas (proveedor de servicio a internet, DNS) estos "Agentes de tráfico" son más o menos permisivos en dejarte ir por autopista o no. Y encima si tienes un Ferrari (Velocidad ADSL) pues llegarás antes que si tienes un 600.

Que quiere decir todo esto, pues que si tengo la suerte de que me han dirigido por autopista seguramente no tendré apenas cortes, si por el contrario me han hecho dar la vuelta y pasar por Paris para llegar a Madrid, pues seguramente llegaré tarde, cansado y es posible que no llegue.
Si a todas estas dificultades le añadimos que somos muchisimos los que queremos ir Madrid, y otros muchos los que queremos ir a Madrid también, pues seguramente colapsaremos las autopistas, las carreteras secundarias y montaremos un atasco o retenciones de tráfico .
Esto a muy grandes rasgos es cómo funciona el tráfico entre nuestro deco y el servidor.
Ahora algunas respuestas.
¿Por qué yo veo y el vecino no?
- Seguramente a mí me han asignado la autopista y a mí vecino le han hecho ir por carreteras secundarias y yo tengo mejor coche que el vecino (no necesariamente).
¿Por qué después de actualizar el firmware yo veo y mi vecino que ha hecho lo mismo no
- Al actualizar el firmware estamos un rato fuera de circulación y al volver a entrar he tenido la suerte de que había una autopista libre y los "Agentes de tráfico" me han dirigido por ella. En cambio a mi vecino lo han mandado otra vez por carreteras secundarias.
Pensad que este viaje entre Cordoba y Madrid se repite multitud de veces y en función de lo conocido que sea en la ruta por parte de los "Agentes de Tráfico" viajaré siempre por autopista o me desviaran siempre por carreteras secundarias cuando la autopista esté colapsada. (Por eso algunos tienen muchos cortes y otros pocos).
Las prioridades de tráfico se asignan en función de muchas variables: equipo ADSL, proveedor, IP fija o dinámica, zona geográfica, etc...
En fin mi consejo, no te líes hacer cambios de firmware a lo loco, apaga un rato Deco y router y a ver si tienes más suerte al ponerlo en marcha.
Si vives en una zona Geográficamente limitada, reza para que no haya mucho tráfico o córtales internet a los vecinos jejeje.
Como podéis ver, en épocas de mucho tráfico poder ver nuestro Jardín sin interrupciones es cómo jugar a la Lotería, aunque algunos por el equipo que tienen (deco, router, zona geográfica, velocidad ADSL, etc...) tienen más posibilidades de que les toque.
En resumen, pero a mi no me entra en la cabeza que dos decos en la misma casa con la misma conexion y los dos con cable de datos , teniendo el mismo fw y la misma lista , vamos son dos clones en cofiguracion y para colmo fibra optica 50 megas reales , uno tenga claros y en el otro medio nublado ...

Despues de dar vuelta vi otro caso donde lo explicaban que dice lo siguiente:
El mismo servidor da igual el proveedor , cuando detecta que la linea sobre 1000 usuarios de una misma linea esta colapsada en conexiones y para no abrir más lineas ya que a ellos les supone un gasto extra muy listos por su parte y nosotros tontos sin enterarnos nos limita las conexiones , asi nos mantiene la línea para poder navegar sin problemas y sin cortes de internet a todos esos 1000 usuarios , ejemplo con los P2P , como veran algunas veces tenemos velocidades altisimas sin apenas tener el torrent clientes en el enjambre y otras veces sin embargo con el enjambre lleno de clientes sirviendo el torrent nos va lentisimo.
Cabe mencionar que las limitaciones en internet las suele hacer el proveedor por las noches , ya que es cuando hay mayor usuarios navegando por la web , asi nos mantienen a todos contentos y con la boca cerradita ..
Por lo poco que he podido saber hay más de un servidor de IKS, entre otras cosas porque un solo servidor (dirección IP) no podría aguantar todas las peticiones que se producen (eso creo, desconozco su capacidad). ¿Te has llegado a plantear si los dos aparatos se conectan al mismo servidor?. Y en el caso de que se conecten los dos al mismo servidor, dos aparatos que acceden al mismo servidor desde la misma IP pública, ¿no crees que es normal que se creen problemas de acceso (por lo que tengo entendido se autentican por IP, no por dirección Mac)?. Y aún iré mas lejos ¿Quién te asegura que los dos se conectan por los mismos nodos?. Con eso lo que quiero transmitir es que aunque parezca lo mismo, las realidades pueden llegar a ser muy diferentes. Si tuvieras la oportunidad de analizar el dialogo que se produce entre aparatito y servidor, llegarías a sorprenderte de los caminos que toma la información que viaja entre los dos aparatitos. Lo que intento transmitir es que la gente no se coma el coco cambiando firmware, que somos muchos usuarios (demasiados) para tan poco pastel.
Venga un cordial saludo
  •  

MANOLOALV

Influyen tantas cosas, que es mejor dejar el deco quietecito.

ENVIADO DESDE MI HUMILDE MÓVIL.

  •  

Chopsuey

La verdad es que se ha explicado muy bien. Y ya somos muchos para repartir el pastel.
  •  

Artesero

buena explicacion Melli pero creo que hay mas, aunque esta informacion no esta constractada se cree que se esta atacando a estos servidores con una peticion masiva de decos que en realidad no lo son sino que es algun programa o sistema que realiza estas peticiones masivas saturando asi estos servidores. porque solo afecta esto a engel y mvision? se supone que de momento y esperemos que se quede ahi solo estan atacando a estas, pero repito esto es lo que se habla y se comenta en algunos foros. yo no se si sera 100X100 cierto.
  •  

MANOLOALV

Es lógico, se lo decimos a familiares, amigos, vecinos, pues al final todo el mundo tiene un deco, o dos como yo.

ENVIADO DESDE MI HUMILDE MÓVIL.

  •  

DAYOLI

Exacto, cuantos más seamos tirando de la cuerda, la cuerda llegará a romperse o al menos a dañarse. espero que los responsables hagan lo posible para que la gente que ha comprado sus decos puedan poder utilizarlos. 8)
  •  

DAYOLI

DecoVps, traducido al Cristiano, que quiere decir??
  •  

melli77

Traceroute es un servicio de diagnóstico que te permite seguir los paquetes de una conexión a internet que van desde un dominio o host (un punto en la red) hacia otro punto. Proporcionando estadísticas de latencia de red, lo que da una estimación de la distancia a la que están los extremos de comunicación. Esta herramienta está incluida en la mayoría de equipos, en Unix, Mac o Linux se llama traceroute y en Windows se llama tracert.
¿Cómo funciona TraceRoute? El primer número nos indica el orden de nodos por los que va saltando, después tenemos el nombre del host y la dirección IP, y después tres tiempos de la latencia de paquetes enviados, un asterisco indica que no obtuvo respuesta.
Existen muchas herramientas online para hacer traceroute, pero lo normal sería ejecutarlo desde línea de comandos. También existen servicios de Traceroute que nos muestran de forma gráfica por donde viajan nuestros paquetes en función de los nodos.
  •  

bonbolico

Muy bien explicado yo me imagino que pasara con todos el deco puede ser bueno pero si la autopista se convierte en carretera los cortes llegan
  •  

MANOLOALV

Bien explicado seguro, pero que yo me he quedado como antes de leerlo.

ENVIADO DESDE MI HUMILDE MÓVIL.

  •  

josealh

Gracias por la info, pero el mayor problema que yo veo es la cantidad de gente que ya tiene este deco y que somos muchos los que lo usamos. Al ser tantos aparecen los cambios de vía pasando de autopista a secundaria lo que implica ir más lento. La única solución es que amplíen esa red vial, clines de pago o comprar otra marca de deco.


Lo que dice melli77 es cierto que a unos se les ve y otros con el mismo sistema no. Yo metí mis clines el sábado, se las pasé a dos amigos y ellos vieron la segunda parte del fútbol perfecta y yo con cortes.


Gracias y un saludo
  •  

DAYOLI

Cita de: josealh en Oct 29, 2014,  08:12:48
Gracias por la info, pero el mayor problema que yo veo es la cantidad de gente que ya tiene este deco y que somos muchos los que lo usamos. Al ser tantos aparecen los cambios de vía pasando de autopista a secundaria lo que implica ir más lento. La única solución es que amplíen esa red vial, clines de pago o comprar otra marca de deco.


Lo que dice melli77 es cierto que a unos se les ve y otros con el mismo sistema no. Yo metí mis clines el sábado, se las pasé a dos amigos y ellos vieron la segunda parte del fútbol perfecta y yo con cortes.


Gracias y un saludo

Exacto, el problema estriba en que cada vez somos más los usuarios de estos aparatos.
En cuanto al problema de las clines, según tengo entendido, normalmente (salvo que sean clines multiuser) solo se ven en un deco, el que primero llegue ese triunfa. Si se trata de clines multiuser, no entiendo porque ellos lo vieron y tu no, salvo que tengas un problema de conexión.

Un saludo
  •  

Powered by EzPortal