LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Manual como recuperar el 9600 de una mala actualizacion.

Iniciado por Manu Benitez, Sep 09, 2014, 22:08:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pitbuller

Cita de: denon34 en Oct 04, 2014,  23:58:12
nada, introduzco el pen, me carga el firware bien y se reinicia el deco pero se queda con las 4 rallitas y no arranca... e mirado los videos, tutoriales, no se que le puede pasar.

Bueno prueva esto:

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

despues de la recuperacion,, recordamos boton, MENU y 6666 y ativar Goodcam

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rom bin IRIS 9600hd02
suerte amigo

{}
 
  •  

Pitbuller

Cita de: Pitbuller en Oct 06, 2014,  12:52:17
Cita de: denon34 en Oct 04, 2014,  23:58:12
nada, introduzco el pen, me carga el firware bien y se reinicia el deco pero se queda con las 4 rallitas y no arranca... e mirado los videos, tutoriales, no se que le puede pasar.

Bueno prueva esto:

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

despues de la recuperacion,, recordamos boton, MENU y 6666 y ativar Goodcam

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rom bin IRIS 9600hd02
suerte amigo

{}
 


Hola. ten cuidado al convertir el file a rom bin  ya es de extensión bin.
puede pasar que se renombre dos veces a bin bin y no te sirva por eso.
dependiendo del modelo iris que tengas te vendrá mejor, según que firm en fechas...
tenemos un pequeño tuto..
para recuperar el  nuevo iris 9600 de las cuatro rayas..
el que no responda al recuperador primero editado.
Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
3-lo enviamos al usb solo y editado. apagamos el deco del boton
de atras y lo introducimos en el desconectado de LAN y antena
pulsamos el boton +ch del frontal del deco y lo encendemos de la corriente
esperamos diez segundos y enpezara a cargar,despues se reinicia y listo.
Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  •  

denon34

Ya e podido restablecerlo. Efectivamente. el archivo estaba nombrado como rom.bin, por lo que me lo reconocia 2 veces y me hacia la carga mal. Finalmente e podido cargarlo y ok. Haber como se comporta ahora, si no hay muchos cortes.
Saludos
  •  

Pitbuller

Bueno, se tienes otra pregunta mira aqui nel foro o abre un hijo.

Un saludo

{}
  •  

Pitbuller

Cita de: KANKO en Oct 06, 2014,  21:17:46
gracias

Hola Kanko,

5º.- No se llenaran los hilos escribiendo el clásico "gracias, Perfecto, muy bien, ok, emoticonos o cualquier otra cosa que no aporte nada al hilo, para eso se utiliza el botón que hay arriba a la derecha del primer post del hilo y dar las gracias pinchando en él.
  •  

piante

Pues yo no soy capaz de echarlo a andar... ni con el pen y el archivo rom.bin  ( me aparecen las 4 rallitas ) ni cuando esta el upload flash... apagando de la corriente... me aparece load... pero no hace nada.... no vuelve a aparecer el menú....
  •  

Pitbuller

Cita de: piante en Ene 26, 2015,  20:34:48
Pues yo no soy capaz de echarlo a andar... ni con el pen y el archivo rom.bin  ( me aparecen las 4 rallitas ) ni cuando esta el upload flash... apagando de la corriente... me aparece load... pero no hace nada.... no vuelve a aparecer el menú....

Hola. ten cuidado al convertir el file a rom bin  ya es de extensión bin.
puede pasar que se renombre dos veces a bin bin y no te sirva por eso.

suerte
  •  

Manu Benitez

Cita de: piante en Ene 26, 2015,  20:34:48
Pues yo no soy capaz de echarlo a andar... ni con el pen y el archivo rom.bin  ( me aparecen las 4 rallitas ) ni cuando esta el upload flash... apagando de la corriente... me aparece load... pero no hace nada.... no vuelve a aparecer el menú....

Cuando estes en el paso que te aparece load vuelve a cargar el firm en forma recuperador (el del primer post o cualquiera renombrado a rom.bin ,solo tienes que añadirle el rom porque todos los fiem son .bin)

  •  

jasland

Este tema ya esta solucionado en este hilo, lo que pasa que el compañero piante lo puso en este también.

http://www.zona-satelite.com/iris-9600-hd-y-02/ha-muerto-mi-deco/msg102655/#msg102655

saludos
  •  

luzbola

Hola muy buenas tardes, soy un poco novato en todo esto. mi deco es el 9600 HD y creo que se actualizo mal y ahora esta en negro completamete. hice lo que se explica mas arriba y no funciona. carga y sale check error, try again una y otra vez. hago el segundo precedimiento y tampoco hace nada. agradceria cualquier ayuda. muchaaaaaas gracias y espero respuesta!!!
  •  

mencey59

Cuidado con editar los ficheros .bin , según como los edites, se te convierten .txt (aunque aparezca .bin).  Saludos. [dud.]
Salud y larga vida
Para agradecer
  •  

luzbola

buenas tardes mi deco, el 9600 HD sigue igual!!! Hago el paso 1 y me sale un recuadro que dice "download from usb", sale una barra cargando llega el 100% y me dice "check error, try again" pruebo quitandole la corriente en el proceso de carga y nada, pantalla negra. he probado 2 pen y me sale lo mismo. he cogido un firmware lo he renombrado como rom y hace lo mismo. no he editado la rom, solo la he descomprimido y nada mas estoy desesperado, estoy a punto de tirarlo por la ventana. Cualquier consejo es valido!!! desde ya muchas gracias!!!
  •  

tonybcn

Descargate esta rom.bin y prueba a ponerlo de fabrica..
http://www.zona-satelite.com/firmwares-372/firm-de-fabrica-para-nuevo-modelo-iris-9600hd-02/

Ya sabes siguiendo estos pasos..
1-Descargamos el rom
2-colocamos el pendrive formateado a fat 32, en el usb
3-introducimos en el receiver apagado de la corriente.
4-pulsamos el boton frontal del receiver CH+ y encendemos el receiver.
5-entrara en actualizacion y despues se reiniciara listo, para cargar nuevamente.

  •  

erbibi

Cita de: Manu Benitez en Sep 09, 2014,  22:08:41
Manual como recuperar el 9600 de una mala actualizacion.


Hola, tras una mala actualización se me quedo la pantalla en azul con los parámetros de del lnb, etc.. por mas que realizo los pasos que indicais soy incapaz de recuperarlo, hace todo el proceso de carga bien y a la que se va a resetear se queda con la pantalla en negro y el iris se que da con las 4 rayas, que de vez encuando se queda la derecha por que las otras tres hacen un parpadeo. no se si hay alguna cosa mas que se le pueda hacer, agradecería ayuda para intentar resolver este problema. muchas gracias de antemano. saludos
  •  

tonybcn

#29
Pero si ya pobraste a recuperar con archivo renombrado a Rom,  y no funciona..

También podría ser un condensador que se fundió..
Otras opciones,  sería sacar el firmware que tiene, con cable null moden y con mismo cable volver a meter el original..

Y otra cosa también sería.. Hacer lo que dice el manual de recuperación,  con archivo rom, pulsamos el botón frontal del receiver CH+ y encendemos el  deco, pero cuando la flash sea borrada apagar el decodificador desde el interruptor trasero interrumpiendo la carga del firmware... esperamos unos minutos y volvemos a hacer la recuperación, así un par de veces.. Luego dejas que termine.. Es una forma de resetear la flash..
Te recuerdo que estos pasos son bajo tu responsabilidad.. Saludos
  •  

Powered by EzPortal