a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Los ciclomotoristas menores de 18 años ya pueden llevar pasajeros

Iniciado por Toro, Dic 31, 2015, 20:53:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Toro


El nuevo reglamento que entra en vigor este jueves anula la prohibición de que quienes tengan el permiso de conducción de la clase AM (ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros), para lo cual necesitan haber cumplido 15 años, tienen que esperar a ser mayores de edad para transportar pasajeros

Los conductores de ciclomotor de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros pueden desde este jueves, 31 de diciembre, llevar pasajeros aunque no hayan cumplido los 18 años, algo hasta ahora prohibido, gracias a una modificación del Reglamento General de Conductores.

La reforma de esta norma recoge algunas novedades propuestas en los últimos meses por la Dirección General de Tráfico (DGT) y aprobadas mediante real decreto por el Consejo de Ministros el pasado 20 de noviembre.

El actual Reglamento General de Conductores data de 2009 y este jueves entran en vigor algunas modificaciones obligadas por la transposición de una directiva del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo sobre el permiso de conducción.

Así, la norma anula la prohibición de que quienes tengan el permiso de conducción de la clase AM (ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros), para lo cual necesitan haber cumplido 15 años, tienen que esperar a ser mayores de edad para transportar pasajeros.

Extranjeros

Por otro lado, la reforma del Reglamento General de Conductores refuerza la previsión de que nadie pueda ser titular de más de un permiso de conducción expedido en la Unión Europea o en algún país que forme parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

El titular de un permiso de conducción tramitado por otro Estado de la UE que tenga su residencia normal en España y deba renovarlo, tendrá uno nuevo y el que obtuvo en el extranjero será enviado al país donde fue expedido.
  •  

jonathanv2

Con esa edad me parece un peligro que dejen llevar pasajeros atrás

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

  •  

josemariaog

Yo si veo bien la nueva norma pero alomejor con 16 años

Enviado desde mi SM-G900F

  •  

KlEiTuS

El problema de los chavales de 16 es que muchas veces no tienen ni la fuerza ni el cuerpo suficiente para llevar a otro pasajero. Espero que estos chicos sean consciente de si pueden llevar o no a alguien, sobre todo personas que les superen en peso, ya que pueden tener sustos al dar curvas o frenar.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

  •  

Powered by EzPortal