LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Problemas del LG G4 y sus soluciones

Iniciado por melli77, Ago 20, 2015, 17:47:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melli77

El LG G4 es un gran smartphone, pero como cualquier oto gadget, se puede encontrar con problemas, errores extraños o problemas de rendimiento. Pero no tengas miedo: AndroidPIT tiene las soluciones. Estos son algunos problemas del LG G4 y sus soluciones.


1. El teléfono se reinicia de manera inesperada

Si tu LG G4 continúa reiniciándose de manera inesperada, lo primero que deberás comprobar es que todas las aplicaciones que tienes instaladas están actualizadas hasta su última versión. Ve a Play Store y entra en 'Mis aplicaciones' dentro del menú lateral izquierdo.

Si el problema persiste tendrás que restablecer los datos de fábrica. Antes de hacer esto, asegúrate haber guardado cualquier archivo que tengas en la memoria del teléfono y quieras mantener. La opción más fácil y rápida es hacer copias de seguridad de tus imágenes en Google Fotos y guardar el resto de archivos en Google Drive. Una vez hecho esto ve a Ajustes > General > Copia de seguridad y reinicio > Restaurar datos de fábrica.

2. La batería se descarga rápidamente

Si la batería de tu teléfono se descarga más rápido de lo que debería, y no ha sido algo que haya ocurrido de manera gradual sino más bien de inmediato (especialmente si ha habido alguna actualización de software), lo más probable es que se trate de que al cargar el teléfono, este solo se carga parcialmente.

Para solucionarlo, comprueba que todas las aplicaciones estén actualizadas, y si el problema persiste realiza una restauración de datos yendo a Ajustes > General > Copia de seguridad y reinicio > Restaurar datos de fábrica. También es posible hacerlo desde el modo Recovery en 'Factory reset'

3. Algunas notificaciones desaparecen

Si no te aparecen todas las notificaciones en la pantalla de bloqueo desde una nueva actualización del software, dirígete a Ajustes > Sonido y notificaciones > Bloqueo de pantalla y asegúrate de que esté seleccionado 'Mostrar todas las notificaciones'. Si ya estaba seleccionado, elige la otra opción, guarda, y vuelve a seleccionar mostrar todas.
4. La pantalla táctil no responde

No te lo estás imaginando: el consejero jefe de marketing de LG Estados Unidos avisaba a los usuarios diciéndoles que actualizaran el teclado de LG en Ajustes > General > Acerca del teléfono > Centro de actualizaciones > Actualización de aplicaciones. Esto sólo va a corregir tus problemas si los estás experimentando en el teclado de LG, por supuesto.

Suena a algo obvio, pero a menudo los protectores de pantalla pueden ser el problema: si tu protector es muy grueso o no se ha aplicado bien, puede hacer que la pantalla táctil responda mucho peor.

5.  Mi G4 es lento y tiene mucho lag

No hay ninguna razón por la que el LG G4 deba sufrir de problemas de rendimiento: es prácticamente nuevo y está lleno de energía. Te recomendamos, a partir de tus aplicaciones, descargar e instalar Greenify para ver qué aplicaciones se están ejecutando en el LG G4. Te podrías sorprender de lo que sucede sin que te des cuenta.

También vale la pena probar con Opciones de desarrollador (ve a Ajustes > General > Acerca del teléfono Información de software y toca Número de compilación 7 veces), y luego poner la Ventana de escala de animación, Escala de animación de transición y Escala de duración del animador a 0 o a 0,5x para acelerar la interfaz.

Algunos usuarios reportan mejoras después de desactivar la ventana doble y otros beneficios de LG en Ajustes > General, mientras que otros piensan que es el launcher. Un launcher de terceros como Nova Launcher puede resolver tus problemas. Si todo lo demás falla, puedes probar con un restablecimiento de datos de fábrica. Asegúrate de que tienes una copia de seguridad y ve a Ajustes > General > Copia de seguridad y reinicio > Restablecer datos de fábrica.

Vale la pena mencionar que estas soluciones sólo se aplican a pantallas táctiles con problemas intermitentes. Si el fallo es consistente a través de toda la pantalla, es posible que se trate de un fallo de hardware.

6. El LED está permanentemente activado

Como en el clásico "Las luces están encendidas, pero no hay nadie en casa", algunos G4 tienen el LED parpadenando continuamente sin ninguna razón. Puedes desactivarlo por completo (en Ajustes > Sonido y notificación), pero antes de hacerlo, prueba a desactivar la alarma del despertador, espera que la pantalla se apague y comprueba que el LED también se ha apagado. Si es así, puedes volver a activar la alarma de nuevo. Este consejo ha sido cortesía del foro de XDA Developers.
7. El Bluetooth o Wi-Fi no funciona

¿Hay algún teléfono que no haya sufrido de problemas inalámbricos? Los teléfonos fijos no cuentan. Al igual que otros smartphones Android, el LG G4 puede sufrir errores de Bluetooth o Wi-Fi. Reiniciando a menudo se resuelve el problema, y desde Ajustes  > Redes > Wi-Fi podemos borrar las redes y restablecer las conexiones para que vuelvan a funcionar. También viene bien comprobar en Batería y Ahorro de energía que se encuentra en Ajustes  > General para ver si apagan las radios (Wi-Fi y Bluetooth en este caso).

No te olvides de tu router: a lo largo de los años hemos visto que el 99,99% de los problemas de conexión Wi-Fi amenazar al router, darle una patada y desenchufarlo durante 30 segundos.

Si estás fuera de casa, asegúrate de que el problema no es que estás tratando de conectarte a un punto de acceso en el que no tienes una cuenta: eso es particularmente común si has incluido Wi-Fi en tu contrato de teléfono, ya que a veces la conexión Wi-Fi sólo está disponible en un subgrupo de puntos de acceso de los proveedores de Wi-Fi. Esto es algo muy molesto.

8. Problemas de sobrecalentamiento

Suponiendo que no has dejado tu G4 al sol o cerca de un niño travieso con una lupa, el sobrecalentamiento es a menudo un subproducto de la realidad golpeando con un martillo al smartphone con aplicaciones como juegos 3D. También es posible que tu carcasa pueda estar contribuyendo al problema - los teléfonos están diseñados para estar sin carcasas, y las carcasas completas pueden interferir en la disipación del calor. Vale la pena probar el Modo seguro para ver si el culpable es una aplicación que se esté comportando mal.
9. Carga lenta

Esto podría elevar las expectativas: EL LG G4 dispone de QuickCharge 2.0 de Qualcomm, pero el cargador que viene con él no es un cargador rápido. También hay incompatibilidades conocidas con algunos cargadores rápidos de terceros, así que si estás teniendo problemas con tu cargador, vale la pena probar con otro para ver si el problema desaparece.
  •  

Powered by EzPortal