a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

ACERTIJO

Iniciado por bizen, Jun 20, 2015, 11:12:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

popeye IV


Cita de: gabriel10 en Jul 05, 2015,  13:04:05
Cita de: bizen en Jun 20, 2015,  11:12:06
Buenos dias, me han planteado este acertijo y la verdad que ando pensando, espero que me ayudéis.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Un saludo.

Después de leerme todas las respuesta lo único que he sacado en claro, es que hay un árbol donde el monje coincide en la hora del día tanto a la ida como a la vuelta, que alguien graciosamente, ha decidido que era un CEREZO.

A lo mejor, si hubieses leido todo, verias que alguien graciosamente le llamo tambien higuera. La solucion que nos das tampoco te la doy por valida.  :-X

Cita de: jasland en Jul 05, 2015,  13:09:21
jajaja pues si, como vi en la respuesta de pope cerezo, segui  llamandolo asi  [.] [.] [.] [.]

Es que me hice personalmente el mismo camino del monje, por eso se que era un cerezo, la higuera estaba enfrente   :-X

Cita de: jasland en Jul 05, 2015,  12:34:22
Pope los arboles no te dejan ver el bosque, el hombre  se dio cuenta por la altura de la sombra que proyectaba el cerezo, que tenia que ser la misma en la ida que en la vuelta ( algo parecido al principio de los relojes solares, pero esto es irrelevante el metodo que haya empleado, imaginate que el monje lo hizo en estos dias y se dio cuenta porque miro la hora de su reloj, lo verdaderamente relevante es que se diera cuenta que iba haber un punto en el camino en la cual iba a pasar a la misma hora.

saludos

De acuerdo Jasland, pero eso creo que ya se dijo mucho antes, la relacion del sol con el cerezo y la sombra del arbol.

Y lo de los caminos diferentes, esto no entra ni con calzador, al menos como se planteo el asunto.

Ahhh, y lo de los arboles no te dejan ver el bosque, por aqui tenemos otra version, estas ne horta e non ves as berzas, osea estas en el huerto y no ves las berzas para los castellanohablantes  [.] [.] [.] [.]

Saludos
Nadie esta del todo muerto, mientras quede alguien que le recuerde
  •  

jasland

Cita de: popeye IV en Jul 05, 2015,  13:51:07
 
Cita de: gabriel10 en Jul 05, 2015,  13:04:05
Cita de: bizen en Jun 20, 2015,  11:12:06
Buenos dias, me han planteado este acertijo y la verdad que ando pensando, espero que me ayudéis.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Un saludo.

Después de leerme todas las respuesta lo único que he sacado en claro, es que hay un árbol donde el monje coincide en la hora del día tanto a la ida como a la vuelta, que alguien graciosamente, ha decidido que era un CEREZO.

A lo mejor, si hubieses leido todo, verias que alguien graciosamente le llamo tambien higuera. La solucion que nos das tampoco te la doy por valida.  :-X

Cita de: jasland en Jul 05, 2015,  13:09:21
jajaja pues si, como vi en la respuesta de pope cerezo, segui  llamandolo asi  [.] [.] [.] [.]

Es que me hice personalmente el mismo camino del monje, por eso se que era un cerezo, la higuera estaba enfrente   :-X

Cita de: jasland en Jul 05, 2015,  12:34:22
Pope los arboles no te dejan ver el bosque, el hombre  se dio cuenta por la altura de la sombra que proyectaba el cerezo, que tenia que ser la misma en la ida que en la vuelta ( algo parecido al principio de los relojes solares, pero esto es irrelevante el metodo que haya empleado, imaginate que el monje lo hizo en estos dias y se dio cuenta porque miro la hora de su reloj, lo verdaderamente relevante es que se diera cuenta que iba haber un punto en el camino en la cual iba a pasar a la misma hora.

saludos

De acuerdo Jasland, pero eso creo que ya se dijo mucho antes, la relacion del sol con el cerezo y la sombra del arbol.

Y lo de los caminos diferentes, esto no entra ni con calzador, al menos como se planteo el asunto.

Ahhh, y lo de los arboles no te dejan ver el bosque, por aqui tenemos otra version, estas ne horta e non ves as berzas, osea estas en el huerto y no ves las berzas para los castellanohablantes  [.] [.] [.] [.]

Saludos
A ver pope que es lo que no entiendes ( de esta tiro la toalla seguro  :{ :{ :{ :{), lo del arbol y la sombra esta claro el sol proyecta la misma longitud sombra( mas o menos, exacto no es, pero en tres dias no puede haber mucha variacion), ademas ya te he dicho que si lo hiciera en estos tiempos podia llevar consigo un reloj con lo cual el como se dio cuenta es irrelevante.
Despues hablas de dos caminos diferentes, no se donde donde sacas eso tiene que ser el mismo camino si o si, sino no se cumpliria ( o es que te lias con la representacion grafica al ser uno azul y otro rojo, es el mismo camino, con la misma distacia, lo unico que varia es el tiempo de recorrido a la ida y a la vuelta)

Mira acabo de hablar con pipo y me dice que ya te lo explico un monton de veces pero como eres gallego no das el brazo a torcer  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo
  •  

popeye IV

De acuerdo Jasland, puede que me confundiese algo con lo que se dijo de los dos caminos distintos, pero lo de la altura de la sombra ya estaba tambien dicho en las respuestas N. 14, 20, y 22 entre otras y Pipo se va a quedar sin medalla  :'( :'( :'(

Saludos y buen domingp

[ok]

Nadie esta del todo muerto, mientras quede alguien que le recuerde
  •  

Powered by EzPortal