a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

ACERTIJO

Iniciado por bizen, Jun 20, 2015, 11:12:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sve79

todo depende si el monge era budista o no  {temet}


Jamás te olvidaremos amigo bizen
  •  

valira

Cita de: sve79 en Jun 23, 2015,  20:17:29
todo depende si el monge era budista o no  {temet}

Buenas noches sve79, es un monje que mas da todos tienen fama de obesos  ;D ;D ;D
  •  

popeye IV

Cita de: sve79 en Jun 23, 2015,  20:17:29
todo depende si el monge era budista o no  {temet}

Cita de: valira en Jun 23, 2015,  22:37:55
Cita de: sve79 en Jun 23, 2015,  20:17:29
todo depende si el monge era budista o no  {temet}

Buenas noches sve79, es un monje que mas da todos tienen fama de obesos  ;D ;D ;D

Eso que son, pistas?   {torp.} {torp.} {torp.}
Nadie esta del todo muerto, mientras quede alguien que le recuerde
  •  

bizen

Buenos dias, no os puedo dar pistas porque no las tengo, solo pido vuestra ayuda, hay una respuesta que es la mas clasica :'( :'( :'(
  •  

bizen

Buenos dias, en la respuesta clasica dan esta pista.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Pensar un poquito  :{ :{ :{
  •  

popeye IV

Cita de: bizen en Jul 03, 2015,  12:19:51
Buenos dias, en la respuesta clasica dan esta pista.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Pensar un poquito  :{ :{ :{

Aqui se da una coincidencia de velocidad-tiempo y esa coincidencia hizo que el monje estuviera en determinado sitio a la misma hora, tanto a la ida como a la vuelta.

El dia era claro, soleado, y el monje se habia fijado en una determinada sombra, quizas de una rama del cerezo, que coincidia en el suelo con algo determinado. Quizas se fijo que el sol lo veia desde una determinada posicion, a traves de unas ramas, si a la vuelta coincidian estas o una de estas circunstancias, por fuerza tenia que ser la misma hora.

Un minuto mas tarde, ya las posiciones cambiarian, debido al movimiento terrestre.

Esto o tenia un rolex de oro
Nadie esta del todo muerto, mientras quede alguien que le recuerde
  •  

DAYOLI

El monje fue por un camino a la ida y por otro diferente a la vuelta, hubo un momento en el que se encontraron en ese punto donde coincidio a la misma hora en dias diferentes.  @#} @#}
  •  

popeye IV

Cita de: DAYOLI en Jul 03, 2015,  17:44:27
El monje fue por un camino a la ida y por otro diferente a la vuelta, hubo un momento en el que se encontraron en ese punto donde coincidio a la misma hora en dias diferentes.  @#} @#}

Si no molesto, te invito a leer el expoiler del primer post, dice:

Al amanecer, un monje sale de su monasterio y se dirige a un templo situado a una jornada de distancia. Su paso no es uniforme, y hace frecuentes paradas para contemplar el paisaje. Al anochecer llega al templo, donde pasa un par de días meditando, y al alba del tercer día emprende el viaje de regreso por el mismo camino.

Viajando por caminos diferentes, aunque estos caminos se cruzaran en un punto, seria pura coincidencia que pasara a la misma hora, viajando por el mismo camino es practicamente inevitable no coincidir en un punto. El viaje de ida le llevo una jornada, del amanecer al anochecer. El punto fue junto al cerezo, caminando mas rapido el punto ya seria mas cerca del monasterio y mas despacio, seria antes del cerezo. Para mi, solo la observacion del punto en el que se encontraba el sol o la coincidencia de una sombra del arbol, le indico al monje observador que la hora era exactamente la misma de un par de dias antes.

{torp.}

Nadie esta del todo muerto, mientras quede alguien que le recuerde
  •  

bizen

Buenos dias estan las respuestas, la 1ª la mas clásica y la segunda corresponde a la que realizo el planteamiento :{ :{ :{
Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Veo que sois unas maquinas [.] [.]
  •  

popeye IV

#24
Amigo Bizen, en el acertijo de los semaforos, te dije que no estaba convencido, de esta te digo lo mismo.


Eso pone en el primer post:

Al amanecer, un monje sale de su monasterio y se dirige a un templo situado a una jornada de distancia. Su paso no es uniforme, y hace frecuentes paradas para contemplar el paisaje. Al anochecer llega al templo, donde pasa un par de días meditando, y al alba del tercer día emprende el viaje de regreso por el mismo camino.

Ya ves, lo de maquinas vamos a dejarlo en supuestamente.

El camino de ida se ha representado en rojo y el de vuelta en azul. Como el enunciado dice que en el camino de regreso el monje tiene una mayor velocidad, en valor medio, el tiempo transcurrido en recorrer la distancia es menor. Es obvio que las dos líneas se cruzarán en un punto, da igual el trazado que hagamos, y en ese instante del día es cuando el monje pasa por el mismo sitio tanto en el ascenso como en el descenso. Daría igual que la velocidad media del descenso fuese menor que la del ascenso, en ese caso la línea azul cortaría el eje horizontal de la gráfica más hacia la derecha pero también tendría un punto de intersección con la línea roja.

Lo de los caminos distintos marcados con colores diferentes no lo traga ni Pipo, salvo que en el tiempo que el monje estuvo ausente cambiasen de sitio el convento.

El segun esta teoria sale de A (Convento) y llega a B (Monasterio)  luego para regresar se traslada a C (punto de salida del regreso) y se dirige a D (nuevo sitio del convento) despues de cruzarse los caminos.

&lue%. &lue%. &lue%. &lue%.
Y ademas, emprende el viaje de regreso por el mismo camino

Yo tengo ademas de Pipo otro animal de compañia, tiene 8 patas y se llama pulpo.

Una milla en terreno llano le cuesta al paseante 1/4 de hora, en terreno ascendente 1/3 y al descender 1/6. Por lo tanto, recorrer la misma milla en los dos sentidos le cuesta media hora, tanto en terreno llano como en la ladera de la colina. Así pues, en 6 horas habrá hecho 12 millas de ida y 12 de vuelta, 24 en total. Si las 12 millas de ida hubiesen sido casi todas de camino llano, habría tardado un poco más de tres horas. Si casi todas hubiesen sido cuesta arriba, habría necesitado un poco menos de tres horas. Por lo tanto, en tres horas y media, con un error máximo de media hora, tuvo que llegar a la cima; como salió a las tres, llegó allí alrededor de las seis y media, con un margen de error de media hora.

Al amanecer, un monje sale de su monasterio y se dirige a un templo situado a una jornada de distancia. Su paso no es uniforme, y hace frecuentes paradas para contemplar el paisaje. Al anochecer llega al templo

Saludos pero yo no estoy de acuerdo de momento.

:)


Nadie esta del todo muerto, mientras quede alguien que le recuerde
  •  

jasland

Pope amigo estas totalmente equivocado, si lees mi post ya habia dado la respuesta, solo habia que extrapolar que en vez de que salieran al mismo tiempo, a que saliera al cabo de tres dias ( eso si a la misma hora). lo del grafico es una forma como otra cualquiera para que se vea que siempre se van a cruzar , independientemente a que velocidad vayan.
Tu solo tienes que pensar que si hubiese dos monjes y salieran al mismo tiempo en direccion contraria se iban a cruzar si o si, pues es lo mismo con un monje solo que al cabo de tres dias emprenda el camino en direccion contraria, y como te dije antes el unico requisito es que salgan a la misma hora.

un saludo
  •  

popeye IV

#26
Cita de: jasland en Jul 05, 2015,  01:24:37
Pope amigo estas totalmente equivocado, si lees mi post ya habia dado la respuesta, solo habia que extrapolar que en vez de que salieran al mismo tiempo, a que saliera al cabo de tres dias ( eso si a la misma hora). lo del grafico es una forma como otra cualquiera para que se vea que siempre se van a cruzar , independientemente a que velocidad vayan.
Tu solo tienes que pensar que si hubiese dos monjes y salieran al mismo tiempo en direccion contraria se iban a cruzar si o si, pues es lo mismo con un monje solo que al cabo de tres dias emprenda el camino en direccion contraria, y como te dije antes el unico requisito es que salgan a la misma hora.

un saludo

Jasland, por mi experiencia se que en las discusiones siempre salgo perdiendo. Yo me baso en lo que pone en el primer post y aun no vi la respuesta que me lo aclare.

No me dice nada lo de que me imagine que salen dos al mismo tiempo en direccion contraria, es igual que si me limito a lo que puso Bizen en el primer post, el que nos ocupa salio:  y al alba del tercer día emprende el viaje de regreso por el mismo camino. Es completamente inevitable que antes o despues pase por el mismo sitio a la  misma hora. Por fuerza tiene que darse esa circunstancia al ser un viaje de una jornada desde el alba hasta el anochecer. El punto? Depende del ritmo de la marcha, pero tiene que darse.

En este caso sabemos que fue junto al cerezo y la pregunta es en que se baso el monje para darse cuenta de la circunstancia.

No me sirve la explicacion esa del punto fijo, porque el matematico ese, o era fisico?, en su teoria no sabe si el monje se sento 5 minutos o fue hacer sus necesidades detras de unos matorrales etc., el monje se dio cuenta por una circunstancia que tuvo que ver con la posicion del sol y la del cerezo, el como buen observador algo vio en esa situacion para deducir que era la misma hora. Que fue?. Yo aun no vi la respuesta.

La otra, la de los dos diferentes caminos, esa se cae por su propio peso, si que podria darse el caso, pero seria una casualidad extrema, solo con el retraso o que se adelantase un minuto en su marcha ya nunca se daria esa coincidencia, por el mismo camino se daria siempre, antes o despues.

Porque se dio cuenta el monje, cuando paso por junto al cerezo, que era la misma hora que en el viaje de ida?

Saludos
Nadie esta del todo muerto, mientras quede alguien que le recuerde
  •  

jasland

Pope los arboles no te dejan ver el bosque, el hombre  se dio cuenta por la altura de la sombra que proyectaba el cerezo, que tenia que ser la misma en la ida que en la vuelta ( algo parecido al principio de los relojes solares, pero esto es irrelevante el metodo que haya empleado, imaginate que el monje lo hizo en estos dias y se dio cuenta porque miro la hora de su reloj, lo verdaderamente relevante es que se diera cuenta que iba haber un punto en el camino en la cual iba a pasar a la misma hora.

saludos
  •  

gabriel10

Cita de: bizen en Jun 20, 2015,  11:12:06
Buenos dias, me han planteado este acertijo y la verdad que ando pensando, espero que me ayudéis.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Un saludo.

Después de leerme todas las respuesta lo único que he sacado en claro, es que hay un árbol donde el monje coincide en la hora del día tanto a la ida como a la vuelta, que alguien graciosamente, ha decidido que era un CEREZO.
  •  

jasland

jajaja pues si, como vi en la respuesta de pope cerezo, segui  llamandolo asi  [.] [.] [.] [.]
  •  

Powered by EzPortal