a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

ACERTIJO

Iniciado por bizen, Jun 20, 2015, 11:12:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bizen

Buenos dias, me han planteado este acertijo y la verdad que ando pensando, espero que me ayudéis.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Un saludo.
  •  

popeye IV

En otro momento empezare a romperme los meollos, pero  me permito decirte que espero menos contradiciones que en el anterior, soy tan terco que aun no estoy convencido del todo, no de la solucion, pero si de las diversas pistas.

Ahhhhhh y que la gente participe

Saludos
Nadie esta del todo muerto, mientras quede alguien que le recuerde
  •  

sve79

es muy complejo lo del teorama del punto fijo, me se la respuesta pero no voy a decir nada  8)


Jamás te olvidaremos amigo bizen
  •  

niko

Cita de: sve79 en Jun 20, 2015,  21:30:08
es muy complejo lo del teorama del punto fijo, me se la respuesta pero no voy a decir nada  8)
que pasa vienes inspirao de la playa &lue%. &lue%. ;D ;D ;D ;D
  •  

DAYOLI

En un trayecto muy largo, es facil que siempre haya un punto por el que se pueda pasar a la misma hora tanto en el trayecto de ida como en el de vuelta. :-X :-X
  •  

bizen

Buenos dias, no me estáis ayudando mucho, sve79 no vale la solucion matemática que esa también la se yo, esto tiene que tener un razonamiento, se lo pregunte a mi hijo que domina las matemáticas y el teorema del punto fijo también lo sabe resolver y ademas esta en Googles, popeye IV el acertijo anterior ocurrió como lo puse y si doy mas pistas no tiene gracia, un saludo.
  •  

Serjey

 :) :) ni idea jaja
  •  

popeye IV

Hola Bizen. No me referia a dar mas pistas, mas bien a ciertas, para mi contradiciones; se dijo de que giro en una rotonda o en cierto punto que llego a un destino y has insistido que no se giro. Pues si se giro al final del tunel, el tunel es lo que faltaba, quien se lo iba a imaginar, pero yo interpreto que fuese a cielo descubierto, o a la salida de un tunel si se ha girado

No es importante  :{  Saludos

Nadie esta del todo muerto, mientras quede alguien que le recuerde
  •  

bizen

Cita de: popeye IV en Jun 21, 2015,  21:43:06
Hola Bizen. No me referia a dar mas pistas, mas bien a ciertas, para mi contradiciones; se dijo de que giro en una rotonda o en cierto punto que llego a un destino y has insistido que no se giro. Pues si se giro al final del tunel, el tunel es lo que faltaba, quien se lo iba a imaginar, pero yo interpreto que fuese a cielo descubierto, o a la salida de un tunel si se ha girado

No es importante  :{  Saludos

Buenos dias popeye IV, tu conoces algún túnel que tenga rotondas y que siendo de doble sentido se pueda cambiar de sentido, los ocho kilómetros son de linea continua, hay que salir del túnel para poder cambiar de sentido y si os digo desde un principio que cuando nieva el coche no necesitas cadenas vaya mierda de acertijo :'( :'( :'( lo que tienes que hacer es preguntarle a pipo sobre el recorrido del monje  :{ :{ :{
  •  

popeye IV

Cita de: bizen en Jun 22, 2015,  11:41:37
Cita de: popeye IV en Jun 21, 2015,  21:43:06
Hola Bizen. No me referia a dar mas pistas, mas bien a ciertas, para mi contradiciones; se dijo de que giro en una rotonda o en cierto punto que llego a un destino y has insistido que no se giro. Pues si se giro al final del tunel, el tunel es lo que faltaba, quien se lo iba a imaginar, pero yo interpreto que fuese a cielo descubierto, o a la salida de un tunel si se ha girado

No es importante  :{  Saludos

Buenos dias popeye IV, tu conoces algún túnel que tenga rotondas y que siendo de doble sentido se pueda cambiar de sentido, los ocho kilómetros son de linea continua, hay que salir del túnel para poder cambiar de sentido y si os digo desde un principio que cuando nieva el coche no necesitas cadenas vaya mierda de acertijo :'( :'( :'( lo que tienes que hacer es preguntarle a pipo sobre el recorrido del monje  :{ :{ :{

El recorrido del monje ya lo pones arriba, es desde el monasterio a un santuario.

Yo no creo hablar de rotondas dentro del tunel, se hablo de dar la vuelta y no solo Pipo lo dijo y dijiste que no dio la vuelta, pues si la dio despues del tunel, y como Pipo no sabia de su existencia, no hablo de el. Con o sin tunel dio la vuelta, y por el segundo radar paso a la vuelta. Pipo dice que ignora el color del coche y de que provincia era la placa de matricula, es broma.

Lo del monje te dire que yo tengo menos conocimientos matematicos que el, a Pipo le pasa lo mismo. En un viaje de una jornada de duracion, al regreso es inevitable no coincidir en cierto punto a la misma hora, esta vez fue junto al cerezo, pero si apurase mas,  pasaria antes por el cerezo y la coincidencia seria mas cerca del monasterio y si caminase mas lento, la coincidencia seria mas hacia el santuario.  + o -

Saludos

{torp.}
Nadie esta del todo muerto, mientras quede alguien que le recuerde
  •  

DAYOLI

Creo que Popeye ha dado con la solución. [ok] o no?  [dud.] [dud.]
  •  

popeye IV

Cita de: DAYOLI en Jun 22, 2015,  17:38:53
Creo que Popeye ha dado con la solución. [ok] o no?  [dud.] [dud.]

Yo solo hago un razonamiento, eso si, asesorado por Pipo, que le mola mucho esto. Ahora pienso yo, que algun truco aparecera por ahi, la solucion se me antoja demasiado simple para que la acepten por valida.

(n9*) (n9*)
Nadie esta del todo muerto, mientras quede alguien que le recuerde
  •  

bizen

Buenos dias, este acertijo esta basado en el teorema del punto fijo de Brouwer tiene ramificaciones en varias áreas de las ... del teorema; en 1912, Luitzen Egbertus Jan Brouwer da una demostración ...pero el monje no sabes de matemáticas y pensando llega a una conclusión, un saludo.
  •  

jasland

Vamos a ver, este es un problema muy clasico de los ejercicios de fisica ( cinematica), siempre que partas de un punto independientemente a que velocidad vayas , si desde otro punto partiera un doble tuyo por ejemplo  en la misma direccion pero en sentido contrario siempre os encontrarias en punto mas o menos intermedio y logicamente en el mismo tiempo.
Es muy tipico el del tren a una cierta velocidad en que punto se encuentra con otro tren a otra velocidad distinta uno partiend de A y otro partiendo de B

saludos
  •  

popeye IV

#14
O sea, yo, que estudie a partir de los 14 años, en las obras con sacos de cemento y ladrillo, y no conozco a Luitzen Egbertus Jan Brouwer de nada, de donde saco conclusiones?.

Se paro el monje a comerse unas cerezas y miro que hora era?. Al regreso hizo lo mismo y sorpresa, era la miama hora del viaje de ida?. O no tenia reloj el monje y para hacer esto mas complicado, lo deduzgo por la sombra proyectada por el sol?.

La verdad es que Pipo esta durmiendo al fresco de la ventana y yo solo no me aclaro

*py`+
Nadie esta del todo muerto, mientras quede alguien que le recuerde
  •  

Powered by EzPortal