LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Engel RS 8100 HD muerto

Iniciado por mcfd, Mar 13, 2019, 20:39:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mcfd

Hola!
Tengo un Engel 8100, que me ha funcionado muy bien hasta ahora con el firm de 2016, pero hoy ha dejado de funcionar.
Se inicia con ON, luego no y al final queda con ----, y viéndose rayas azules verticales. ¿Que puedo hacer para resucitarlo? ¿Es necesario que lo haga con un cable jack 3.5? No se si los hay jack 3.5 a usb, o hay que conectar a través de rs 232.
Si es con el cable, ¿que debo instalar y como?
Gracias a todos
  •  

jorgegoal

Hola yo tengo rs8100 hd y me sirvio desde que os escribi y vi el link, se me ha vuelto a quedar encriptado, que puedo hacer o sabeis que hacer? gracias compañeros
  •  

laika

lo tienes que hacer por rs232, vajare el upgrade para el 8100
  •  

jorgegoal

perfecto muchisimas gracias, espero que lo cuelgues gracias
  •  

laika

#4
te lo  boy a subir, ya lo tienes subido en engel 8100 programas y lista de canales

aqui tienes el enlace

http://www.zona-satelite.com/index.php?topic=197172.0
  •  

Andresito85

#5
hola buenos dias, aparte del programa upgrade para el engel, se necesitaria otro programa para el PC,no??  Cual sería??? Gracias
  •  

tonybcn

#6
Cita de: Andresito85 en Mar 16, 2019,  10:00:26
hola buenos dias, aparte del programa upgrade para el engel, se necesitaria otro programa para el PC,no??  Cual sería??? Gracias

Hola @Andresito85

El programa para pc ya es ese upgrade tool v.1.0., el que pone el compañero @laika..  se tiene que descomprimir y ejecutar en pc, luego en el programa seguir los pasos como pone el manual.. Un saludo
  •  

Andresito85

Yo es que soy algo novato en estos temas aun y tenia entendido que se necesitaban dos programas distintos, un upgrade tool para el engel y otro para poder ejecutarlo desde el pc con el cable rs 232. Donde habria algun manual para saber como se tendria que hacer sino es mucho pedir???
  •  

Entropia

Depende del ordenador que tengas igual necesitas los drives del Puerto 232

aqui los teneis

http://www.zona-satelite.com/index.php?topic=166963.0
EL EJEMPLO NO ES LA MEJOR MANERA DE ENSEÑAR PERO NO HAY OTRA
Antes de trastear el Aparato, Apagar y encender el Ruter.
  •  

Andresito85

#9
Ese programa es para poder utilizar el cable rs 232 desde el Puerto usb,no??
  •  

Entropia

Es para los ordenadores que no tienen puerto RS232 y tienes que utilizar el USB, 1º prueba sin poner los drives porque igual ya los lleva el ordenador, si no se los pones.
Y ponle el ultimo firmw de este aparato.
Aqui lo tienes

http://www.zona-satelite.com/index.php?topic=114331.0


NOTA: Si nunca as cargado por el RS232 veras que seguramente al principio te da fallo no hagas caso sigue y veras como se carga.
EL EJEMPLO NO ES LA MEJOR MANERA DE ENSEÑAR PERO NO HAY OTRA
Antes de trastear el Aparato, Apagar y encender el Ruter.
  •  

tonybcn

#11
Cita de: Andresito85 en Mar 16, 2019,  13:17:10
Yo es que soy algo novato en estos temas aun y tenia entendido que se necesitaban dos programas distintos, un upgrade tool para el engel y otro para poder ejecutarlo desde el pc con el cable rs 232. Donde habria algun manual para saber como se tendria que hacer sino es mucho pedir???

No necesitas 2 programas, solo el cable rs232 que se conecta al deco y al pc..  luego abres el programa upgrade.. para que te reconozca el puerto com.
Lo que recomendable es hacerlo en un pc que tenga como sistema o bien XP o WIN7
  •  

mcfd

Dices que win7 o XP. Con win 10 no va?
  •  

mcfd

Ya está. Lo he resucitado desde un portátil con windows 10, y con el cable rs232 conectado por usb, y funcionó perfectamente. Gracias
  •  

alopez01

Tema resuelto que se puede cerrar.
Si se necesita reabrir, nos lo comentáis.
Gracias a todos
Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

Powered by EzPortal