***   OFERTAS EN TIENDAS MARQUEZ FreeSat V7 rebajado solo 29,95 .ENTRA...... PINCHA AQUI***
*

"Mi experiencia con Mecool KIII Pro"

Iniciado Por cubimol, El día 04 de Marzo de 2019, 14:58:35 14:58

Autor Tema: Mi experiencia con Mecool KIII Pro  (Leído 34 veces)

• NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 7
  • -Tu has recibido: 8
Mi experiencia con Mecool KIII Pro
« en: 04 de Marzo de 2019, 14:58:35 14:58 »
Tengo un Mecool KIII Pro desde hace dos semanas y estoy encantado con él. Lleva un procesador de ocho nucleos Amlogic S912 a 1,5 GHz, con 3 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, y un sintonizador múltiple DVB-T/T2, DVB-C, ATSC, y DVB-S/S2, es decir, va a funcionar en todo el mundo. También lleva bluetooth y WiFi, de 2.4 GHz y de 5 GHz, con la que se pueden alcanzar velocidades de transmisión superiores a 100 Mbps, y un puerto Ethernet 1 Gbps que no he probado.

El hardware no solo es económico sino que no tiene ningún problema para manejar multimedia y canales de TV hasta 4K, el único aspecto negativo es el calentamiento en el que con el firmware del fabricante la CPU puede alcanzar temperaturas de 80º por lo que es recomendable usar alguna versión de firmware más ligera y reducir unos 10º la temperatura máxima.

El software gratuito disponible es también impresionante. El fabricante incluye no solo el acceso a todas las aplicaciones de Google Play Store en su versión Android 7.1 de 32 bits, sino que además está preparado para reproducir todos los canales de TV satélite cuando se añaden las 'clines' de decodificación. Todo ello nos permite tener un auténtico centro multimedia en un único televisor.

Si queremos extender la funcionalidad del KIII Pro y convertirlo en un centro multimedia y de almacenamiento para toda la casa con acceso incluso desde internet existe el firmware alternativo CoreELEC que incorpora no solo Kodi y soporte firmware para sintonizadores de TV externos USB, sino también servidores SSH, SFTP, Samba, tvheadend server, Oscam, y otros menos utilizados. El servidor tvheadend permite la descodificación a través del servidor Oscam, timeshift permanente, grabaciones y, aunque la forma nativa de ver TV es con Kodi, también permite generar listas de reproducción m3u con los canales de TV para instalarlas en dispositivos remotos y crear nuestro servidor IPTV personal con capacidad de atender 20 clientes(*) de TV SD o 10 clientes(*) de TV HD simultáneos (Smart TV, TV Box android, PC, etc.). Tampoco hay ningún problema para ver en cualquiera de los Smart TV que tengamos en casa la TDT o satélite aunque no llegue la instalación de antena, si la TV no es Smart TV entonces necesitaremos adquirir una TV Box android para suplir esta carencia. Si a estas posibilidades unimos un router moderno con servidor VPN ya podemos hacer todo esto desde internet aunque estemos a 10.000 Km de distancia, y guardar nuestras fotos y documentos, y ver toda la TV TDT y todos los canales satélite.

En resumen, Mecool KIII Pro junto a Magicsee C400 Plus siguen siendo un auténtico bombazo.

Mi equipamiento actual es el siguiente:

- Mecool KIII Pro conectado a WiFi 5 GHz
- Sintonizador interno DVB-T, DVB-C, ATSC, y DVB-S/S2
- Sintonizador USB externo TDT muy antiguo, hasta ahora sin uso
- Unidad de disco duro SSD 120 GB (aprox 34 euros) con CoreELEC y servidor tvheadend, Oscam, y Samba
- Router Asus con servidor VPN para acceso remoto y seguro, desde internet

(*) Nota.- Como KIII Pro solo lleva un sintonizador, el primer cliente podrá ver cualquier canal de TV pero los restantes clientes solo podrán elegir entre los canales, o bien codificados o bien en abierto, de la misma frecuencia (multiplex).

« Última modificación: 05 de Marzo de 2019, 12:58:57 12:58 por cubimol »

Tiny URL: