LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Mensaje ¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!! EN ENGEL RS8100HD (SOLUCIONADO)

Iniciado por luisdelsur, Feb 18, 2019, 13:37:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luisdelsur

Buenas tardes a todos, me sale mensaje de ¡¡¡ATENCION!!! al encender el deco. He mirado por internet y hablan algo de "antenas colectivas" y he seguido sus pasos, me he ido a CONFIGURACIÓN, posteriormente a la opción OTRO y en la opción que pone ALIMENTACIÓN LNB que se encontraba ACT, la cambio a DES. Ahora se me quita lo de Atención pero me sale el círculo azul "Sin Señal!"

No se que ha podido ocurrir, pero ayer funcionaba todo correctamente, lo único que ha cambiado hoy es la compañía de internet, de fibra indirecta de Jazztel a fibra de Movistar, y se encuentra conectada por cable.

Importante, aunque haya hecho lo que pone en los foros, MI ANTENA NO ES COLECTIVA, mi antena es particular y sólo la uso yo.

No sé que hacer, si actualizar al útimo firmeware y los canales, o si cambiando algo que yo no sepa podré ver los canales.

Por último decir que busco canales abiertos como "Euronews" y y también me sale sin señal.

Alguien me puede ayudar? Estoy apunto de  [ruletarusa]

Muchas gracias por adelantado a todos.
  •  

luisdelsur

Me contesto a mi mismo, por si alguien tiene el mismo problema:
Al parecer el cabla de la antena se había movido al mover cables de ruters, tv, etc. y había dejado de verse, eso sí, he tenido que volver la ALIMENTACIÓN LNB en modo ACT.
Ya vuelvo a ver todos los canales.
:-* }: :{
  •  

tonybcn

Me alegro que lo resolvieras, damos por resuelto el tema , paro dejamos abierto por si alguien tiene el mismo problema..
  •  

luisdelsur

Al parecer el fallo es del cable (que esté cortado) o de la punta del cable (que se haya salido o movido y no haga bien contacto). Este último caso es lo que me ha ocurrido. Sale el mensaje de Atención porque hace cortocircuito la corriente que envía el LNB, por ese motivo cuando ponía LNB DESACTIVADO, dejaba de pasar corriente y ya no salía el mensaje de atención, pero no había señal.
Solucionado lo de la punta del cable ha hecho que no salga el mensaje de atención, y poniendo el LNB ACTIVADO ya se ve perfectamente todos los canales.
Espero haber ayudado.
Saludos  [ok]
  •  

Entropia

El 80 por ciento de las averias de Antena son en el conector del aparato, hay que tener mucho cuidado que la maya haga buen contacto y que el positivo, no toque el terminal y de moverlo se escoña.
Salud
EL EJEMPLO NO ES LA MEJOR MANERA DE ENSEÑAR PERO NO HAY OTRA
Antes de trastear el Aparato, Apagar y encender el Ruter.
  •  

Powered by EzPortal