a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Engel RS8100Y USB WiFi y poder grabar?

Iniciado por Villalba, Ene 20, 2019, 11:01:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Villalba

Hola compañeros,
llevo dos días "trasteando" mi nuevo 8100Y, y necesito de vuestra experiencia para resolver, si se puede, una duda.
Tengo el USB con la antena WIFI pero quiero grabar también, ¿qué opciones tengo si ya no puedo conectar un disco duro USB?

saludos cordiales
  •  

Neo1969

Cita de: Villalba en Ene 20, 2019,  11:01:15
Hola compañeros,
llevo dos días "trasteando" mi nuevo 8100Y, y necesito de vuestra experiencia para resolver, si se puede, una duda.
Tengo el USB con la antena WIFI pero quiero grabar también, ¿qué opciones tengo si ya no puedo conectar un disco duro USB?

saludos cordiales

Hola,
puedes probar con un Hub de 2 o 3 puertos USB,conectado al deco, a ver si funciona la antena Wifi..no lo tengo del todo claro..

Un saludo.
  •  

jasland

Sino te funcionara lo anterior, puedes barajar lo que mejor se ajuste a tu situacion:

1 poner un cable ethernet (alargador o lo que sea) en principio lo mas sencillo y barato
2 plc
3 vonets (adaptador ethernet wifi, en tu caso seria con alimentacion no del usb del deco )

saludos
  •  

Villalba

Muchas gracias Neo1969 y jasland probaré vuestras sugerencias y lo comento por aquí.

Saludos
  •  

jasland


Antes de nada, he visto las caracteristicas en esta pagina, y se ven dos puertos usb, uno trasero y otro delantero detras de la tapa

https://www.ielectro.es/product/engel-rs8100y-receptor-satlite-dvb-s2-en-hd-funciones-iptv-pvr-thimeshift-usb-dongle-wifi-ethernet-hdmi-audio-digital

@Villalba

saludos
  •  

Villalba

Increíble, en las instrucciones no aparece esa tapita delantera con el segundo puerto y botones. Ya había comprado y conectado el Hub con la antena y el disco duro funcionando ambos.

Gracias nuevamente compañeros!
  •  

jasland

Cita de: Villalba en Ene 20, 2019,  17:17:06
Increíble, en las instrucciones no aparece esa tapita delantera con el segundo puerto y botones. Ya había comprado y conectado el Hub con la antena y el disco duro funcionando ambos.

Gracias nuevamente compañeros!

Pero lo tiene no? el segundo puerto usb?
  •  

Villalba

Si lo tiene y es lógico ya que en las instrucciones recomiendan el USB trasero para la antena. Pero cuando vas al capítulo de grabación, el manual solo dice conectar el disco externo al puerto USB sin más....
  •  

Entropia

Pero me imagino que para cargar el Fimw o la lista de canales utilizaras el delantero, que esta debajo de la tapa de la derecha, el trasero es para la antena.
Salud
EL EJEMPLO NO ES LA MEJOR MANERA DE ENSEÑAR PERO NO HAY OTRA
Antes de trastear el Aparato, Apagar y encender el Ruter.
  •  

Villalba

Donde lo compré me lo instalaron todo pero no vi como lo hicieron..de todas formas el manual me muy mejorable...
  •  

Entropia

Lo mas comodo es cargar todo por el delantero y el trasero es para la antena, si lo pones por cable igual puedes tener la antena puesta, eso si desactiva el wifi si no el cable no te funcionara, pero la antena puesta no estorba y asi no se pierde.
EL EJEMPLO NO ES LA MEJOR MANERA DE ENSEÑAR PERO NO HAY OTRA
Antes de trastear el Aparato, Apagar y encender el Ruter.
  •  

Powered by EzPortal