a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Problemas con iris 9800

Iniciado por Trulo1, Ene 14, 2019, 22:04:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Trulo1

Buenas tardes. No sé si podréis echarme una mano, ya que soy nuevo en esto y estoy totalmente perdido. La semana pasada me compré un iris 9800 HD recomendado por un amigo. Lo he conectado a la televisión mediante hdmi y a internet mediante cable. Actualicé el fimware y busqué la lista de canales de hispasat y encuentra mas de 1000, aunque el 95% de ellos codificados. Los que me permite ver son algun italiano, algun aleman y alguna otra cadena autonómica. Es antena comunitaria, y como he leído en el foro, he puesto LNB en off. Una vez hecho esto, he apagado el deco y una vez que lo enciendo, en el canal que arranca por defecto introduzco 6666 + ok pero me aparece un mensaje que dice canal codificado, y en la lista de canales me siguen apareciendo todos con el símbolo de codificados al lado de cada uno de ellos. No se si lo estoy haciendo bien, si me tengo que descargar algo o me falta algo por hacer. Podeis ayudarme?
  •  

kommdevil

Hola, tendrás que activar goodcam para poder descodificarlos, te dejo el enlace al manual.

http://www.zona-satelite.com/index.php?topic=81586.0

Saludos.
  •  

Trulo1

Muchas gracias.... Ya lo he intentado, pero no me lo permite.... Si pulso la tecla menú en el mando, me deriva a los distintos ajustes (ajustes de antena, búsqueda de canales, etc) y no me permite introducir 6666... He intentado a pulsar 6666 + ok nada mas encender el deco (sin pulsar la tecla menu) y me aparece mensaje canal codificado... Entiendo que estoy haciendo algo mal, pero no sé el qué... Serías tan amable de indicarme paso a paso el proceso de ponerlo en funcionamiento?... Es más que probable que me esté saltando algún paso o me falte algo por descargar e instalar, pero soy nuevo en esto y el que no sabe es como el que no ve... Muchas gracias de antemano!!!
  •  

tonybcn

@Trulo1

Si la lista que pusiste es de Hispasat, la parabolica tiene que estar orientada a ese satelite, si no es asi no los veras..
Eso es lo primero que tienes que tener en cuenta, hacia donde tienes mirando la antena.. hispasat o astra 19.2 ?

O leete los manuales.. mira como hacer una busqueda de canales y empieza de cero..
  •  

Neo1969

Cita de: Trulo1 en Ene 15, 2019,  12:10:43
Muchas gracias.... Ya lo he intentado, pero no me lo permite.... Si pulso la tecla menú en el mando, me deriva a los distintos ajustes (ajustes de antena, búsqueda de canales, etc) y no me permite introducir 6666... He intentado a pulsar 6666 + ok nada mas encender el deco (sin pulsar la tecla menu) y me aparece mensaje canal codificado... Entiendo que estoy haciendo algo mal, pero no sé el qué... Serías tan amable de indicarme paso a paso el proceso de ponerlo en funcionamiento?... Es más que probable que me esté saltando algún paso o me falte algo por descargar e instalar, pero soy nuevo en esto y el que no sabe es como el que no ve... Muchas gracias de antemano!!!

Además de tener en cuenta la observación del compañero tonybcn,por quê como te comenta no verás nada.Hay algo que no haces bien, por que independientemente del satélite al que tengas orientada la parabólica,tienes que poder acceder al menú oculto,en un post  anterior te han dejado manual para entrar(sigue la secuencia al pie de la letra)si no puedes es que no tienes cargado firm alternativo.

Un saludo.
  •  

Trulo1

Entonces por lo que entiendo, es posible que la versión del firm que le instalé no sea la correcta y por eso no funcione?... Y otra pregunta: una vez que me he descargado a un pen drive la lista de canales, como la instalo en el deco?.... Muchas gracias.
  •  

Neo1969

Cita de: Trulo1 en Ene 15, 2019,  17:02:35
Entonces por lo que entiendo, es posible que la versión del firm que le instalé no sea la correcta y por eso no funcione?... Y otra pregunta: una vez que me he descargado a un pen drive la lista de canales, como la instalo en el deco?.... Muchas gracias.

No, si has puesto cualquier firm de ese deco , que está en el foro,que no sea el original de fábrica,tienes que poder acceder al menú oculto.
Para instalar la lista de canales sigue este tutorial:

http://www.zona-satelite.com/index.php?topic=81568.0

Un saludo.
  •  

Trulo1

Muchisimas gracias.... Me descargué otra versión de fimware y funciona estupendamente.... Pillo unos 180 canales de M+ a través de Astra... Sabéis si además de estos canales hay posibilidad de pillar algún canal más?... Se limita a conectarse a un solo satélite o puede conectarse a varios de forma indistinta?
  •  

tonybcn

Cita de: Trulo1 en Ene 16, 2019,  11:17:17
Muchisimas gracias.... Me descargué otra versión de fimware y funciona estupendamente.... Pillo unos 180 canales de M+ a través de Astra... Sabéis si además de estos canales hay posibilidad de pillar algún canal más?... Se limita a conectarse a un solo satélite o puede conectarse a varios de forma indistinta?

- Pillaras todos a los que este mirando la parabolica en el satelite que este orientada, pero ver solo veras los libres o los que tu servidor abra...
- Puedes conectarte a mas satelites, siempre y cuando o tengas una antena con motor, o un LNB  Monoblock,en este caso con orientacion hacia astra 19.2º y el otro de rebote hacia hot bird 13º
  •  

Powered by EzPortal