*

"Nintendo denuncia a vendedores de ‘dongles pirata’ y juegos para Nintendo Switch"

Iniciado Por melli77, El día 14 de Diciembre de 2018, 16:02:55 16:02



Autor Tema: Nintendo denuncia a vendedores de ‘dongles pirata’ y juegos para Nintendo Switch  (Leído 530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 205
  • -Tu has recibido: 78514
  • Mensajes: 10622
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Eres inteligente cuando ves más allá de la puerta
Nintendo es una de las compañías –en el ámbito de los videojuegos- con mayor actividad legal en contra de la piratería. La última acción, por parte de la compañía nipona, es contra un hombre de California y otros varios acusados no identificados, y por vender juegos pirata de varias de sus videoconsolas: Nintendo Switch y NES Classic. Pero además, en la denuncia también aseguran que se han estado ofreciendo servicios de modding para estas y otras consolas, por lo que podría existir una infracción contra los derechos de autor y contra varias marcas registradas.

A principios de este año, el Team Xecuter anunció un ‘hackeo imparable’ para la última videoconsola de la compañía, Nintendo Switch. Y efectivamente cumplió con un firmware que permite la ejecución de copias no autorizadas de videojuegos. Así que se abrió la oportunidad para terceros, para aprovechar esta vulnerabilidad y montar su propio ‘negocio’ en torno al pirateo de Nintendo Switch. De hecho, en varias tiendas online se venden modificaciones para la consola de Nintendo, dispositivos de modificación y chips que facilitan el acceso a este firmware pirata. La herramienta en cuestión no es de estos vendedores, sino del propio Team Xecuter.

Venden tarjetas micro SD para la Nintendo Switch, con 64 GB y varios juegos ya cargados y listos para empezar a jugar

‘Estas micro SD vienen con entre 4 y 6 juegos’, dependiendo del tamaño de los mismos, y los cuales ‘pueden ser elegidos por ti mismo’. Así es como se anunciaba el ‘paquete’ de juegos pirateados que, como es evidente, está planteado para cargar con el dongle del Team Xecuter. Y según las consideraciones de la compañía nipona, la cantidad de videoconsolas que habrían podido ser modificadas con este hardware –y el firmware en cuestión- es de más de 100 Nintendo Switch. El problema no es únicamente la vulneración de la seguridad de la consola, sino también el acceso a videojuegos.

Además de las herramientas de modding para Nintendo Switch, en la denuncia se incluye la acusación de venta de una versión modificada de NES Classic Mini con más de 800 videojuegos precargados. Nintendo of America, que es quien ha llevado a cabo la demanda contra varios individuos, solicita a la corte federal de California una orden judicial que detenga la actividad infractura, pero también la destrucción de los videojuegos pirata y las videoconsolas modificadas, así como una compensación por las pérdidas ocasionadas a nivel económico.

Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.

Tiny URL:
 

Powered by EzPortal