LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Antena para Astra 28.2

Iniciado por apedro, Dic 12, 2018, 18:37:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

apedro

Hola,

Me acaban de instalar una antena para el satelite Astra de 120cm (Madrid). He hecho una busqueda de canales con el deco (VU Uno 4k SE) y sólo me ha cogido los canales del haz europeo y ninguno del haz UK (freesat: BBC One, ITV, Channel 4). El lnb que me han puesto debe de ser bastante normalito ya que no me lo incluyeron con el kit de parabólica y al final el instalador me tuvo que poner un lnb que le sobraba por ahí.

¿Sabéis si es suficiente una antena de 120cm para coger los canales del haz UK? He leído que Madrid podría estar en una zona 'privilegiada' para la recepción de estos canales.

¿Podría un lnb mejorar la recepción de estos canales? Tengo un lnb inverto black ultra y no sé si merecerá la pena cambiarlo por el que me pusieron.

Gracias y saludos
  •  

orujillo

Hola,la antena te la han puesto a astra pero al 19,2 o al 28,2 que canales son los que coges con la antena están los españoles,franceses o solo algunos de UK,sabiendo esto te podría contestar ya que he leído que si se pueden coger con ese tamaño de antena y desde Madrid,un saludo.
33ma3if" border="0


  •  

apedro

#2
Hola
Cita de: orujillo en Dic 12, 2018,  19:06:29
Hola,la antena te la han puesto a astra pero al 19,2 o al 28,2 que canales son los que coges con la antena están los españoles,franceses o solo algunos de UK,sabiendo esto te podría contestar ya que he leído que si se pueden coger con ese tamaño de antena y desde Madrid,un saludo.

Hola,

Gracias! La antena está puesta a Astra 28.2, no es a Astra 19 (canales españoles). Los canales que cojo son algunos ingleses, los del haz europeo (canales de la plataforma SKY UK), pero no coge ninguno de los canales libres del haz UK (los canales freesat: BBC One, ITV, Channel4, ...)

Un saludo
  •  

mars3

#3
Hola
Hace años que se dijo que ese sat bajaba la potencia, yo lo llegue a sintonizar en su día y podía ver seis canales libres (entre muchos otros que pillaba) por los cuales daban el torneo de Wimbledon.

mira estos link, en el primero están las frecuencias de ese satélite y en el segundo link el haz de cobertura de sus focos

You require the following to view this post content:
  • Debes dar las gracias a este tema para ver su contenido.


Las frecuencias que puedes pillar son las que están en el haz Astra 2E Europe Ku-band beam; Astra 2F Europe y Astra 2G Europe Ku Beam

Suerte compañero.
  •  

Maño

Te he modificado el post mars3 los enlaces externos al foro deben ir siempre bajo contenido oculto tenlo en cuenta.

Siempre presente bizen.
  •  

apedro

Cita de: mars3 en Dic 12, 2018,  19:28:42
Hola
Hace años que se dijo que ese sat bajaba la potencia, yo lo llegue a sintonizar en su día y podía ver seis canales libres (entre muchos otros que pillaba) por los cuales daban el torneo de Wimbledon.

mira estos link, en el primero están las frecuencias de ese satélite y en el segundo link el haz de cobertura de sus focos

Las frecuencias que puedes pillar son las que están en el haz Astra 2F Europe y Astra 2G Europe Ku Beam

Suerte compañero.

Gracias. Eso es lo que comentaba, puedo coger las frecuencias del haz Europe pero ninguna del haz UK. Los canales del haz de Europa las cojo sin problemas. Por eso preguntaba que si era posible con antena de 120cm en Madrid pillar algo del haz UK y por eso estaba pensando en si el cambio del lnb podría ayudar algo.

Aquí es dónde leí algo sobre que Madrid era una zona 'privilegiada' para el haz UK.


Muchas gracias

  •  

moniri

Cómo puedes ver la huella del satélite queda muy lejos de España. Esta huella es la corresponde a los canales de Freesat, donde están la BBC, ITV, etc.

Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"
  •  

apedro

Cita de: mars3 en Dic 12, 2018,  20:07:49
He leído lo de tu enlace y el que comenta que se puede pillar algo, solo habla de una frecuencia (12304)
Con un buen LNB con bajo factor de ruido y quizás afinado más la antena igual si pillas, yo no estoy según ese mapa en zona de recibir nada del 2F UK

Saludos

Muchas gracias, veo que la cosa está complicada. Igual hago algún intento con el lnb inverto black ultra pero más que nada porque ya lo tengo y será algo mejor que el lnb que está ahora puesto.
  •  

apedro

#8
Cita de: moniri en Dic 12, 2018,  20:08:48
Cómo puedes ver la huella del satélite queda muy lejos de España. Esta huella es la corresponde a los canales de Freesat, donde están la BBC, ITV, etc.

Un saludo

En el enlace que he puesto (unos post más arriba), echale un vistazo si puedes, parece ser que hay gente que a pesar de estar lejos de la huella del haz UK, puede pillar los canales freesat . Lo he leído ya en varios foros. Con antenas parabólicas grandes sé que hay gente que puede pillarlos incluso desde el Sur de España 160-180cm y también parece ser que se puede pillar algo por el Norte de España con antenas parabólicas no muy grandes 100-120cm.

Aquí también comentan algo



Un saludo


  •  

moniri

Ese último es del 2016, yo hace 2 años en el norte de España con una antena de 1m lo cogia perfectamente, desde que bajaron la a, nada. En cuanto tenga buen tiempo por aquí puedo probar a intentar orientar la antena y te cuento cómo me fue. ¿Tu antena es offset o de foco centrado?. Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"
  •  

apedro

#10
Cita de: moniri en Dic 12, 2018,  21:11:06
Ese último es del 2016, yo hace 2 años en el norte de España con una antena de 1m lo cogia perfectamente, desde que bajaron la a, nada. En cuanto tenga buen tiempo por aquí puedo probar a intentar orientar la antena y te cuento cómo me fue. ¿Tu antena es offset o de foco centrado?. Un saludo

Ya imaginé que igual las cosas habían podido cambiar, por lo visto cada vez afinan más para que solo se puedan ver los canales freesat en UK. La antena que tengo es una antena normal de 120cm (foco centrado). Creo que la mejor época para poder ver algo es justo ahora, por lo visto a partir del 15-20 diciembre la cosa empieza a empeorar (parece ser que los mejores meses son octubre, noviembre y diciembre desde la península).

Si tienes la oprtunidad de probarlo me cuentas. Muchas gracias.

En este sitio también comentaban algo, pero creo que ya es de hace mucho tiempo, de incluso antes del cambio de frecuencias.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido, (Exclusivo para usuarios registrados y presentados).Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Un saludo

  •  

moniri

#11
Buenas @apedro, tarde pero comprobe lo que comentabas y si se captan los canales de la plataforma Freesat desde España, los valores de las imagenes
fueron obtenidas con una antena de 1,80m de foco centrado y un LNB univerval normal, nada de bajo ruido. Localización Pontevedra
Tanto el MER como el C/n son bastante escasos. No te puedo asegurar que con una antena offset de 1,2m y un LNB de bajo ruido se podran captar estos canales.







Los canales de Freesat que se pueden ver serian los siguientes:

You require the following to view this post content:
  • Debes dar las gracias a este tema para ver su contenido.


Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"
  •  

Powered by EzPortal