a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Instalar Engel 8100Y por primera vez

Iniciado por Erpako, Nov 17, 2018, 13:29:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Erpako

Buenos días, familia; después de cinco días leyendo y buscando soluciones en vano, no me queda más remedio que encomendarme a vuestra experiencia y pedir que alguien me alumbre. El pasado lunes recibí mi Engel 8100Y; lo instalé, lo enchufé a la antena individual en la que antes teníamos un Iris 9900 Hd, hasta que dejó de funcionar. Hice una búsqueda de canales y me cogió muchísimos, pero solo podía ver los alemanes y austriacos; los españoles todos encriptados y si quiero verlos me dice que no hay tarjeta insertada. Posteriormente intenté meterle un nuevo firmware y tras esto, una lista de canales pero no hay manera. Intento entrar en el menu oculto con 7777 y no reacciona ni en herramientas, ni en configuración, ni en otro... Así las cosas, me gustaría que me enviárais unas instrucciones, claras y sencillas (para alguien que no tiene mucha idea de esto) a ver si consigo, este fin de semana, dejarlo dispuesto para ver mañana, el homenaje de/a Márquez, en Valencia. Por cierto la  intensidad y calidad de antena es 87 y 84 respectivamente; uso cable ethernet y en español solo veo canal extremadura, galicia, notias 24h y alguna que otra cubana y telesur. Saludos
  •  

ardoz

hola,el firmware que este momento esta funcionando es que pone portal de cine
a hora te explico como se llega al menu oculto de este deco para poder conectar a tiks
la ruta a seguir es esta
menu,comfiguracion,informacion,7777  ya estas dentro del menu oculto
te sale la tiks,bajas con el cursor del mando y le das a conectar,con esto seria suficiente
y una recomendacion si lo tienes por cable de ethernet , no le pongas al deco la antena usb,wifi
espero que con esto tengas el deco ok.
un saludo ].:
  •  

Erpako

Muchas gracias; el problema estaba en la forma de guardar el firmware en el usb; yo descomprimía directamente y los archivos se quedaban en una carpeta con lo cual el deco no los encontraba; he eliminado la carpeta y he dejado solo los archivos y zasssss, se ha actualizado; después he seguido vuestros consejos y ya veo la luz; aunque aún hay canales que no consigo ver, imagino que tendré que buscar alguna lista que los tenga.
  •  

ardoz

#3
hola,que canales no puedes ver
te explico como se hace una busqueda ciega para que tengas todos los canales ,los que encuentre te los pondra al final
la ruta para hacerlo es esta
menu,instalacion,comfiguracion de antena
una vez dentro le das al 1 del mando, esto es para poder meterte en el lado derecho de la pantalla
bajas con el cursor hasta la que pone lo de buscar y con el cursor del mando de derecha a izquierda mueves hasta que te salga busqueda ciega y ok
los canales que encuetre nuevos los pondra al final de la lista que tengas puesta.


el iris si no es un problema fisico del deco lo puedes hacer funcionar con otro protocolo,es para que no lo tires,con cccam funciona perfecto
un saludo ].:
  •  

Erpako

Muchas Gracias, Ardoz, ya probaré lo de la busqueda a ciegas... Por otro lado me ha sorprendido lo del Iris, puesto que llevo varios meses a oscuras y ya lo había descartado, por eso he comprado el Engel; además el Iris es que no hay actualizaciones de firmware ni listas de canales; la última que yo tenía era de 2015 o febrero del 16, creo recordar; así pues, también lo probaré en cccam, a ver si vuelve a la vida. Un saludo y, una vez más, gracias por tus aportes.
  •  

Tito1958

Yo tengo el mismo problema pero no puedo actualizar por USB. La ruta  que indicas para el menú oculto en este DECO no sale información
  •  

Tito1958

Ya he solucionado el problema era culpa del archivo del USB
  •  

charli6030

#7
Cita de: Eduarado en Dic 07, 2021,  19:06:54
Hola buenas tardes, estoy instalando el Engel 8100y por primera vez y no me sale el menu oculto.
Creo que se debe instalar un nuevo firemware, es asi?.
De ser así, me podrías pasar el archivo.
Muchas gracias, y un saludo.
Antes de modificar el firmware te vendría bien copiar la MAC del deco que está en Menú.... Red y luego cargar, quita cable antena y internet.
En este enlace lo tienes, son compatibles los HD y los Y.
https://www.zona-satelite.com/index.php?board=684.0






  •  

Powered by EzPortal