LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Ayuda fuente alimentacion Iris 9600 hd

Iniciado por robertojp7, Nov 05, 2018, 23:56:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

robertojp7

Saludos foreros:
Estoy intentando reparar lafuente de alimentación de un Iris 9600 HD. Leyendo por otros foros decici cambiar todos los condensadores electroliticos y seguia sin funcionar esmas no se llega a encender el dysplay del deco por lo que decidi el cambiar el circuito integrado para ver si daba con la tecla.
Al desmontar el mismo se me ha roto un condensador ceramico SMD y no encuentro la manera de saber la referencias de dicho condensador ya que no trae ninguna marca.
Mi pregunta es si alguien tiene la forma de saber las caracteristicas de dicho condensador.
En la placa viene como C 239.
Muchas gracias y saludos

  •  


tonybcn

Hola, @robertojp7
La verdad es que ya nadie repara nada antiguo y mas por el precio que tienen los nuevos. Ya que estas mirando de arreglar el tuyo, seria bueno que si lo haces nos pases y pongas como lo hiciste ya que siempre ahi algun compañero que le podria venir bien..
  •  

robertojp7

La verdad es que si lo hago es por afición y por aprender . El deco es de un familiar y hasta hace unos dias funcionaba perfectamente. Se compró otro y este me lo pasó a mi para trastear.
He ido mirando por diferentes foros a ver si sacaba algo en claro.   Lo cierto es que no le llegaba corriente continua a la placa desde la fuente . Lo primero que aconsejaban era cambiar los condensadores electroliticos y es lo que hice pero ssigue igual. Lo siguiente era cambiar el circuito integrado pero al desmontarlo se soltó el condensador SMD que comenté al principio y ahora esperaba alguna ayuda para continuar.
He buscado por todas partes el diagrama de la placa pero no encuentro nada. Por eso solicitaba si alguien me podia ayudar.
Si lograra solucionar el tema lo comunicaré por si pudiera ayudar a otros foreros.
Mis nociones son basicas pero me gusta el trastear y si aprendo un poco pues de maravilla.
Gracias y

  •  

elchicha

  •  

generico15

Hola buenas noches te escribo para orientarte un poco, yo hace menos de un año paso por mis manos un 9700 con la fuente jodida, te comento cómo lo solucione.
Si ves en la foto de placa la fuente esta como marcada yo conseguí solucionarlo comprando una fuente genérica, que de 2 voltajes  de  salida creo que eran 5 y 12v y entrada 220v en aliexpress o Bankgood o una página de estas chinas, me costó unos 5€.
La parte de la placa de la fuente la corte con sierra o tijeras y ahí puse la plaquita de fuente nueva, y todo ok.
También si quieres probar antes puedes buscarte 2 alimentadores uno de 5v creo que es el que hace arrancar el deco y encender y otro de 12v que es el que hace funcionar el lnb/sintonizador si no pones ese no da señal el deco.

A ver si encuentro las fotos y te envío cómo quedó
  •  

Powered by EzPortal