a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Canal codificado

Iniciado por altibaj, Oct 22, 2018, 11:02:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

altibaj

Buenas a todos... soy algo novato en estos temas. La cuestión es que hace un tiempo compré un deco, 581, y me ha ido bastante, pero desde hace unos meses todos los canales me salen como "codificados". La verdad es que no se muy bien que hacer. La última vez le metí el último firmware y funcionó. He leído algo sobre las plantillas que, aunque no me queda muy claro que son, creo que pueden ir por ahí los tiros.

Alguien me puede decir si esto es correcto? Si el tema de la plantilla puede ser la solución?

Mil gracias a todos
  •  

alopez01

altibaj, te cuento un poco por encima, el funcionamiento de tu deco, para que así comprendas un poco su rutina.

A partir de (ya no recuerdo el modelo), Fonestar introdujo en protocolo de conexión IKS en sus modelos. En el caso de Fonestar, el IKS se llama SWCAM.

Este protocolo lo que hace es conectarse al servidor facilitado por el fabricante, para que tengas conexión. Estos IKS, por regla regeral tienen una duración en todos los fabricantes, ya que es un servicio gratuito y por consiguiente, un arma de ventas.

Que caduca tu conexión, sacan otro modelo y te ofrecen otros 2 años de conexión.

El caso de Fonestar y concretamente son su modelo 581, el equipo que está detrás del mantenimiento de esta conexión, ha estado durante mucho tiempo luchando para que esta duración fuese mas larga, consiguiendo así que fuera unos de los más estables  longevos.

Ua vez hecho un pequeño repaso por la historia y saltándo motivos y desencuentros del porqué de esta lucha, pasamos a la práctica.

Esta plantilla que comentas no es más que de donde el deco recoge información para que através de tu conexión a internet, se conecte a un servidor para que tengas servicio. Así de simple.

Obviamente existen, en  todos los decos, otros protocolos de conexión (Cccam, Newcamd, etc ...), a parte del IKS (los que lo tengan)

Espero que te haya servicio un poco de orientación.

Saludos
Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

altibaj

Pues muchas gracias por la aclaración... entonces, entiendo que lo que me falla sería el protocolo de conexión y, concretamente el del 581 ha dejado de existir pero podría sustituirlo por otro protocolo tipo Cccam que es el último que se ha colgado en este foro?

El protocolo de conexión hace que se vean todos los canales o sólo los codificados? Lo digo porque los canales en abierto también me salen como codificados.

Gracias¡¡
  •  

alopez01

Cita de: altibaj en Oct 22, 2018,  11:49:42
Pues muchas gracias por la aclaración... entonces, entiendo que lo que me falla sería el protocolo de conexión y, concretamente el del 581 ha dejado de existir pero podría sustituirlo por otro protocolo tipo Cccam que es el último que se ha colgado en este foro?

El protocolo de conexión hace que se vean todos los canales o sólo los codificados? Lo digo porque los canales en abierto también me salen como codificados.

Gracias¡¡

Efectivamente, la plantilla provisional que se publica es lo que comentas, una plantilla con varias líneas cccam, ya que el servidor SWCAM (iks) ya no está operativo.
Otra cosa es que tu, por la Red, buscas líneas cccam y las metas a mano.

La plantilla es uno de los ficheros que se introdujeron en el deco en su momento. Se llama Netdbs. Bien puedes incorporarlo metiendo tu los datos de la linea que encuentras, en su lugar correspondiente, donde pone cccam y respetando los espacios entre las "llaves". O bien con el mando, editando y rellenando manualmente.

Los canales libres, son eso, libres, por lo que no te puede salir cotificado. otra cosa es que te ponga"sin señal", que sería problema de la antena.
Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

altibaj

Perfecto, creo que voy entendiendo. Ahora lo que me falta es encontrar los datos para meter, no? He mirado por google pero veo mucho "ruido" no muy fiable. Imagino que sea buscar y buscar hasta dar con uno "bueno". Una vez encontrado, se meten los datos en la plantilla, en la zona donde pone  Plantilla CCcam Genérica ... las demás (Plantilla IP Setting Genérica, Plantilla Newcamd (NEWCS: EVOCAMD) Genérica y Plantilla Gbox Genérica) se pueden borrar?

Luego lo meto en un pen y lo instalo siguiendo las instrucciones.

Es correcto? Sabeis donde se pueden conseguir esos datos de manera fiable?

Mil gracias por la ayuda¡¡¡
  •  

alopez01

No, no borres nada del resto. sólo limítate a rellenar los datos de la línea cccam que encentras en la zona que mencionas Puedes rellenar todas las líneas que hay para ello

Es en esta zona, y recuerda, respetar los espacios que hay entre las "llaves"

####### Plantilla CCcam Genérica #######
#.................Domain/IP................Port....Username... Password....Hops

CCCAM: { nombre dominio o ip } { 40603 } { usuario } { contraseña } { 2 }

Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

altibaj

Muchas gracias alopez01... respecto a los datos que tengo que meter en esas líneas, sabes como puedo conseguirlos? He visto que algunos son de 24/48h, supongo que es la duración y luego tienes que volver a meterlos. También he visto que los venden en aliexpress. Hay algo fiable, o hay que estar tanteando?

Muchas gracias de nuevo
  •  

alopez01

Cita de: altibaj en Oct 22, 2018,  17:46:09
Muchas gracias alopez01... respecto a los datos que tengo que meter en esas líneas, sabes como puedo conseguirlos? He visto que algunos son de 24/48h, supongo que es la duración y luego tienes que volver a meterlos. También he visto que los venden en aliexpress. Hay algo fiable, o hay que estar tanteando?

Muchas gracias de nuevo

Recuerda que todo lo que se hable en este foro, siempre será lo que se encuentra por la Red y de forma gratuita. Jamás se hablará de líneas de pago y menos recomendar sobre ello.

Sobre las de 24/48 horas, efectivamente, es como comentas.
Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

Powered by EzPortal