LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

BLOQUEO CON MENSAJE ASH

Iniciado por jhonnybeni, Sep 26, 2018, 07:41:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jhonnybeni

buenas, ayer desenchufamos de atras el conector de corriente del 4800 y ahora me aparece el mensaje ASH en el display.
mi pregunta es, vale cualquier cable rs232 a minijack 2.5, o tiene que ser uno de engel ?
por que he estado mirando por google y en algunos pone cable rs232 recuperacion de engel 4800.
es decir,puedo comprar cualquier es232 en qualquier sitio o tengo que pedir expresamente  el rs232 recuperacion de engel 4800?

gracias de antemano, espero respuesta/ayuda.
  •  

erving2

Yo lo recuperé varias veces pero con el cable especial y la resistencia. El mío es Rs232 a jack Recomiendo el cable para recuperación. Sí compras uno que al menos valga y no debas comprar 2
Suerte
  •  

jhonnybeni

#2
en mediamarkt lo tienen? o tengo que pedirlo por internet por jopones?

segun tengo entendido con el mensaje ASH no hace falta tocar la resistencia, con el soft y el cable lo recuperas, al menos eso he leido.
  •  

moniri

#3
En Amazon y Ebay los tienes, tambien puedes comprar el RS232 y el jack en cualquier tienda de electrónica, así te lo haces tú, es muy fácil.





Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"
  •  

jhonnybeni

ya he comprado el cable pero al yegar a casa me doi cuenta que es hembra y mi torre las 2 entradas que tiene son hembras tb, que puedo hacer?
  •  

moniri

Necesitas un pc algo antiguo que debería tener puerto serie (RS232) o un portátil que tuviese puerto serie (DB9). Si no un adaptador RS232 a USB que conectarias al cable que compraste. Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"
  •  

jhonnybeni

ayer lo intente como 7 o 8 veces y cuando el software completa la barra de progreso me da un error que dice algo asi como , no se encuentra el paquete... ya me he artado.. ya no se que hacer...
  •  

moniri

Hay un manual que si lo sigues debería de irte sin problema. Pusiste la resistencia de 10k, soldada en el deco?. Si pones capturas de pantalla o fotos del problema que tienes igual se te puede ayudar si no va a ser difícil avanzar. Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"
  •  

jhonnybeni

hay que cambiar la resistencia? bua yo no tengo conocimientos de soldadura ... esto se complica cada vez mas, al final le dan por saco al deco.

supongo que la resistencia sera lo que viene cuando compras el cable... una especie de cilindro mui pequeño con 2 alambres en cada extremo, me equivoco?

pero bueno el problema es que yo no entiendo de soldar ni de cosas de esas.
  •  

erving2

No es necesario soldar. Solo se puentea hasta que carga el firm saludos
  •  

jhonnybeni

entonces la pieza que viene con el cable es lo que tengo que puentear? que es como un cilindro minusculo con dos alambres a los extremos¿?

  •  

erving2

Cita de: jhonnybeni en Sep 28, 2018,  15:51:02
entonces la pieza que viene con el cable es lo que tengo que puentear? que es como un cilindro minusculo con dos alambres a los extremos¿?
Si, con esa pieza debes puentear un chip, que en el tuto viene muy bien explicado y ala vez cargar el firmware. De esa manera se soluciona ese error
  •  

jhonnybeni

buenas, he conseguido desbloquearlo con un colega soldando la resistecia y siguiendo todo el progreso. ya esta desbloqueado y sale el menu de frabrica etc...

ahora el problema es que no me reconoce los usb y no puedo actualizar el firm.
he probado con 3 usb diferentes en fat 32 y nada...

tb he probado a meterlo con el cable y el software y me da un error siempre y me vuelve a salir el mensaje ash y se vuelve a bloquear.. y otra vez a soldar, meterle el de casa quitar la resistecia etc...

mui extraño esto, alguien sabe que puede pasar? por que ya llegado a este punto que he conseguido desbloquearlo no poder meterle el fim actual es una gran putada.  {tar} {tar} {tar} {tar} ;D ;D
  •  

moniri

Yo creo recordar que después de desbloquear metí el firmware con el cable RS232 sin problema. Aunque ahora dudo y mucho. Lo de los USB es raro eso sí, a mí me iban bien pero yo no tenía error de Ash era otro error. Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"
  •  

erving2

Cita de: jhonnybeni en Oct 04, 2018,  20:38:09
buenas, he conseguido desbloquearlo con un colega soldando la resistecia y siguiendo todo el progreso. ya esta desbloqueado y sale el menu de frabrica etc...

ahora el problema es que no me reconoce los usb y no puedo actualizar el firm.
he probado con 3 usb diferentes en fat 32 y nada...

tb he probado a meterlo con el cable y el software y me da un error siempre y me vuelve a salir el mensaje ash y se vuelve a bloquear.. y otra vez a soldar, meterle el de casa quitar la resistecia etc...

mui extraño esto, alguien sabe que puede pasar? por que ya llegado a este punto que he conseguido desbloquearlo no poder meterle el fim actual es una gran putada.  {tar} {tar} {tar} {tar} ;D ;D
No es necesario soldar, solo sujetar hasta que reconoce el firm y comienza. a cargar. Instala el original primero y prueba a flashear.
Suerte
  •  

Powered by EzPortal