*** MUCHAS OFERTAS EN TIENDAS MARQUEZ NOVEDADES ENTRA...... PINCHA AQUI***
*

"Sincronización de astra"

Iniciado Por Gatuso68, El día 01 de Junio de 2018, 23:38:39 23:38

Autor Tema: Sincronización de astra  (Leído 429 veces)

• USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 109
  • -Tu has recibido: 2
Sincronización de astra
« en: 01 de Junio de 2018, 23:38:39 23:38 »
Hola buenas noches, tengo un problema con una antena com motor sintoniza nilesat con una calidad de 42 y sintoniza hispasat con calidad 85 y no puedo sintonizar astra a que creéis que se debe esto no se que hacer

• MODERADOR
  • -Tu has dado: 722
  • -Tu has recibido: 5603
  • es
Re:Sincronización de astra
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2018, 10:07:31 10:07 »
Lo único que se me ocurre así a bote pronto es que tengas que girar el LNB, aunque no he tenido nunca un motor en la parabólica  [dud.]

• COLABORADOR
  • -Tu has dado: 1006
  • -Tu has recibido: 22148
  • 00
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2018, 12:06:11 12:06 »
En las antenas parabólicas motorizadas ,el Lnb se deja a las 6,es el giro del motor el que le da la posición necesaria para cada satélite. Pon un canal de Astra  y mueve la antena hasta que tengas señal ,luego haz lo mismo con hispasat. Esos dos satélites debería de recibirlos bien.

• NUEVO USUARIO
  • *
  • -Tu has dado: 7
  • -Tu has recibido: 4
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2019, 16:20:21 16:20 »
Supongo que ya habrás solucionado tu problema, pero a pesar de todo quiero hacer algunos comentarios sobre mi pequeña experiencia sobre la instalación de mi antena parabólica motorizada.

1) Es absolutamente recomendable utilizar soportes con el codo articulado (como en el video de demostración que aparece al comienzo de este subforo). Eso nos permitirá la absoluta verticalidad del soporte mediante la adición de arandelas en caso necesario. Esto es imprescindible para hacer una buena instalación que nos permita barrer todo el arco satelital con buena señal. Si esta parte de la instalación falla, todo saldrá mal.

2) Lo ideal es sintonizar inicialmente un satelite situado lo más al sur que corresponda a tu latitud, por ejemplo, si vives en una latitud próxima al meridiano de Greenwich o meridiano 0, el Thor en 0.8ºW (si vives en Menorca en 4º de latitud, el satélite más al sur es el Eutelsat 4.0ºE). En este este caso los ajustes del motor podrán estar todos a cero (incluso el giro del LBN) sin cometer grandes errores, google maps nos puede indicar dónde está el sur y hacia dónde apuntar la antena (en mi caso lo más sencillo fue mirar hacia el oeste teniendo el plato de lado a mi derecha para garantizar que el foco de la antena estuviera apuntando al sur).

3) Con todo bloqueado hacia el sur movemos la elevación y con ayuda de un 'Finder' buscamos el satélite inicial, da igual que no cojamos ningún canal.

4) Ordenamos desde el receptor el movimiento hacia dos satélites extremos (en mi caso el Hispasat en 30.0ºW y Hellas Sat 3 en 39.0ºE) y terminamos de ajustar mecánicamente la antena parabólica, y el mejor ajuste de latitud y longitud en el receptor.

5) Buscamos un satélite intermedio entre los dos extremos, o un canal de TV cuyo nivel de señal sea bajo y repetimos todos los ajustes incluso tocando ligeramente el giro del LBN.

En mi caso, la instalación de la antena parabólica quedó totalmente terminada al segundo día con unos niveles de potencia de señal mayores del 80% y de calidad de señal mayores del 90%. No he tenido que hacer ningún nuevo ajuste en los dos últimos años.

« Última modificación: 02 de Febrero de 2019, 18:48:25 18:48 por cubimol »

Tiny URL: