a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Poner parabólica en una comunidad que no tiene instalación para ello

Iniciado por pablitoito, Abr 17, 2018, 02:50:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pablitoito

Hola buenas a todos , a ver quién me puede ayudar , en mi comunidad quieren poner un antena parabolica pero la instalación es antigua y quería saber qué se necesitaría para instala la tengo que pedir presupuestos pero me gustaría saber si con lo que hay instalado se podría ,aprovechando esa instalacion terrestre ¿Haría falta modificar las tomas del interior de las viviendas ?
La instalación antigua se compone de lo siguiente :

. Cabecera de amplificación programable Avant 7,  532970 MATV 1 Output.

. Amplificador ZG-669 multicanal 66-69 53db.

. Un  Repartidor 3D-ICT Televes 5436.
Gracias .
  •  

josebest83

Hola buenas, es difícil dar una opinión sin saber cómo está hecha la instalación de la finca, como llega a cada piso, pasa por el rellano? Hay alguna caja de teleco en cada rellano? Habría que ver cómo está hecha esa instalación, si tiene puesto derivadores en cada planta habría que ver si dejan pasar satélite y después los distribuidores que haya en cada punto de la instalación habría que ver si dejan pasar satélite, luego calcular las pérdidas para saber con qué potencia se tendría que salir de la central amplificadora, esas centrales que tienen ninguna es para satélite, la que no es Avant esa ya ni sirve ya que esas frecuencias no existen ahora.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  •  

pablitoito

Hola buenas noches , muchas gracias por tu pronta respuesta , te comento arriba en la azotea solo hay los aparatos que he descrito arriba , en los descansillos no hay nada , no hay caja de nada , únicamente arriba un repartidor 3D-ICT Televes 5436 del que salen tres cables.
Tengo fotos en.el móvil de dicha instalación pero no sé cómo subir las imágenes y así lo veias.
  •  

tonybcn

Cita de: pablitoito en Abr 18, 2018,  04:34:04
Hola buenas noches , muchas gracias por tu pronta respuesta , te comento arriba en la azotea solo hay los aparatos que he descrito arriba , en los descansillos no hay nada , no hay caja de nada , únicamente arriba un repartidor 3D-ICT Televes 5436 del que salen tres cables.
Tengo fotos en.el móvil de dicha instalación pero no sé cómo subir las imágenes y así lo veias.

Aqui en este enlace tienes manuales para lo que buscas y mucho mas.. Un saludo
http://www.zona-satelite.com/index.php?board=202.0
  •  

josebest83

Cita de: pablitoito en Abr 18, 2018,  04:34:04
Hola buenas noches , muchas gracias por tu pronta respuesta , te comento arriba en la azotea solo hay los aparatos que he descrito arriba , en los descansillos no hay nada , no hay caja de nada , únicamente arriba un repartidor 3D-ICT Televes 5436 del que salen tres cables.
Tengo fotos en.el móvil de dicha instalación pero no sé cómo subir las imágenes y así lo veias.
Eso es un distribuidor de 3 salidas, cuántas viviendas tiene esa finca? Me resulta raro que tenga 3 salidas solo suelen ser 2 ya que por norma ICT deben bajar 2 cables pero 3 es raro, como no sea que son solo 3 viviendas y baja uno directo a cada vivienda. La finca es muy antigua?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  •  

Maño

Cita de: pablitoito en Abr 18, 2018,  04:34:04
Hola buenas noches , muchas gracias por tu pronta respuesta , te comento arriba en la azotea solo hay los aparatos que he descrito arriba , en los descansillos no hay nada , no hay caja de nada , únicamente arriba un repartidor 3D-ICT Televes 5436 del que salen tres cables.
Tengo fotos en.el móvil de dicha instalación pero no sé cómo subir las imágenes y así lo veias.

Mira el manual de uso del foro allí te explica como subir imágenes y muchas cosas más.

Siempre presente bizen.
  •  

josebest83

Cita de: moniri en Abr 18, 2018,  23:26:47
@josebest83 la central amplificadora Avant 7 sirve perfectamente para TDT y  satélite, tiene una entrada de FI, tan sólo tendría que distribuir la señal en el edificio y podría ver el satélite en las viviendas. Otra cosa sería como tiene esa instalación interior que igual habría que reformar pero para eso necesitamos más datos de los componentes de distribución en el edificio.
La central Avant 7 de Televés es una central moderna, no se donde verías que las frecuencias de trabajo no sirven. Lo que le sobra a la instalación es el amplificador de los canales 66 a 69 que esos hoy en día, si que no se usan. Un saludo
Hola compañero, yo también pensaba que la Avant 7 eran todas modernas para satélite todas pero al ver la referencia que coloco el compañero 532970 vi que esa no trae FI solo MATV, es una pena yo pensaba que todas eran iguales.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
  •  

moniri

Correcto @josebest83, vaya cagada de Televés con este amplificador de cabecera, seguro que poca diferencia abra de precio respecto al modelo con SAT.
Ya me extrañaba que tú te equivocases dando la respuesta al compañero, mea culpa por no consultar la referencia. Un saludo maquina.
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"
  •  

pablitoito

Aquí os adjunto la foto de la instalación de la azotea donde están instalados los aparatos, es una comunidad de 10 vecinos y tiene aprox 15 años la finca.

@pablitoito te borre dos hilos que abriste con esta misma pregunta, léete las normas porque si no esto es un descontrol



Un saludo

  •  

miguelez

Aunque la central de Televes no tenga SAT, no sería un problema, habría que instalar una antena parabólica y una central de satélite, luego un mezclador o hacer la mezcla en la propia central de satélite.
Lo importante, es comprobar que los pasivos (bases, derivadores y distribuidores) instalados en la comunidad, estén preparados para satélite, si no fuera así, habría que cambiarlos todos.
El cableado, teniendo unos 15 años, seguramente sea apantallado, por lo que no sería imprescindible cambiarlo, aunque si recomendable.

Este tipo de instalación es para una sola polaridad, alta vertical, baja vertical, alta horizontal o baja horizontal, lo más común es instalar la polaridad baja vertical que es la de Movistar +.

un saludo

  •  

pablitoito

Muchas gracias por tu respuesta , pero a ver si lo he entendido .
Si hay que poner una central satélite , esa que hay en la comunidad que es la de la foto , entiendo que no valdría , habría que cambiarla.
Los derivados no sé dónde están no los he visto en la instalación y el repartidor que es también el único que he visto es el que aparece en la foto.
Lo de la polaridad es lo que no entiendo ¿ Tiene que ver para ver más o menos canales ? O que es?? .
Un saludo y gracias .
  •  

moniri

@pablitoito la central que tienes sirve, lo que tendrías es que añadir una central a mayores para amplificar la señal de satélite. Los derivadores y repartidores deberían de estar en cajas de distribución que se encuentran en los lugares comunes del edificio. Veo que tus conocimientos son bastante escasos sobre satélite, te recomiendo que leas un poco los diferentes hilos que tienes en el apartado de Instalación y Orientación ya que explicarte por aquí cada una de las dudas que planteas va a resultar difícil. Respecto a tu instalación deberías hablar con un antenista y pedirle presupuesto de cómo añadir señal de satélite para las diferentes viviendas. Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"
  •  

Powered by EzPortal