a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Tutorial de como orientar una antena al satélite Astra 19,2º Este.

Iniciado por Manu Benitez, Sep 07, 2014, 21:45:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jasmyn


te referiras a un satfinder, no? si es asi, dijo que tiene uno.

4 euros solo? que barato se encuentra ya ese pitador.
  •  

orujillo

Hola,si tengo un satfinder que es el que uso,y funciona bien,por que un colega se compro un medidor de campo de los chinos de 100€ con pantalla para ver el canal por la pantalla,pero le lleme para que me lo dejara y estaba de vacaciones,saludos.
33ma3if" border="0


  •  

sensation76

Si, para ser exacto me costó 3,50€ y me vino de perlas para afinar mi antena al astra. Claro y todo tengo que decirlo a la ayuda de este foro.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  •  

sensation76

Hombre con el medidor de campo seria ya la ostia. Pues tendrás que esperar a que tu amigo te lo preste y ya hacerlo con más precisión.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  •  

jlmcr87

Buenas, alguien seria tan amable de ayudarme a orientar la parabolica? he leido todos los tutoriales del mundo pero no lo consigo. Tengo S=45 y Q=10 y por más que muevo la parabolica nunca se mueven estas barras. Solo si desconecto el cable coaxial baja la S a 36.

He revisado conectores F que no tengan mal contacto, que esten bien apretados, azimut mirando a donde me marca una linea en pagina web de orientación, lnb con 25 grados sobre las 7 de la tarde y elevación  unos 39º según marca el ángulo del soporte.

Mañana me llega un satelite finder pero ya digo que por mas que mueva nunca varían los valores de S y Q. Metí el firmware de portal cine y la lista de canales de Castillo y en instalación de antena tengo seleccionado solo astra. La parabólica es televés 60 cm y la longitud del cable 20 metros.  :'( :'(
  •  

jasmyn


si mueves la antena, deberia variar la señal que tengas. esa calidad que tienes es muy baja, y si has movido
las 3 posiciones, azimut, elevacion y el lnb, y no varia, y el cable y sus conectores estan bien, podria ser
un problema del lnb. podrias probar con otro. o es esto, o algo mal en el receptor, o realmente no estas
apuntando bien en direccion al satelite.
  •  

jlmcr87

Gracias por contestar. Mañana probaré con el satélite Finder. Creo que es problema de apuntar mal porque lo he probado con mi TV que tiene sintonizador de satélite y tampoco coge ningún canal. En fin ya os contaré cuando consiga avanzar.
  •  

jasmyn


y cuidado con que apuntes a un satelite vecino y se te cuele algo de señal de este, que tambien podria
ser.

y ten cuidado al mover la antena. has de hacerlo por incrementos muy pequeños. te aconsejo que, una
vez que tengas mas señal, o incluso ya, en vez de mover la antena con los dos brazos, y porque asi
podrias moverla mas de lo debido, usa antes el 'truco' de tirar con un dedo de ella por sus bordes hacia
atras, porque asi se movera muy muy poco, unos milimetros. esto lo haces de ambos lados, derecha
e izquierda, y de arriba y abajo. si con este minimo incremento tampoco tienws mejora, es que la
antena no esta apuntando bien al satelite y le falta mas recorrido. primero que nada ajusta el azimut.

  •  

jlmcr87

#68
Cita de: jasmyn en Sep 28, 2019,  19:09:36
y cuidado con que apuntes a un satelite vecino y se te cuele algo de señal de este, que tambien podria
ser.

y ten cuidado al mover la antena. has de hacerlo por incrementos muy pequeños. te aconsejo que, una
vez que tengas mas señal, o incluso ya, en vez de mover la antena con los dos brazos, y porque asi
podrias moverla mas de lo debido, usa antes el 'truco' de tirar con un dedo de ella por sus bordes hacia
atras, porque asi se movera muy muy poco, unos milimetros. esto lo haces de ambos lados, derecha
e izquierda, y de arriba y abajo. si con este minimo incremento tampoco tienws mejora, es que la
antena no esta apuntando bien al satelite y le falta mas recorrido. primero que nada ajusta el azimut.

Bueno pues con el satélite Finder en 2 Minutos orientada. Ya veo todos los canales y no pixela pero..
Ahora me pasa lo siguiente, tengo señal 90, calidad 56 y por más que cambió azimut, elevación o polaridad no pillo más. Con cualquiera de los 3 movimientos en cada sentido ya me baja.
Puede ser que el brazo de la parábolica no esté vertical del todo?
Esta tarde le daré un repaso que he conseguido un nivel de burbuja, que el del móvil marca lo que le da la gana...
  •  

jasmyn


ahora que ya tienes centrado el satelite, haz el ajuste fino. asi que prueba lo que te dije, el mover la
antena tirando ligeramente con un dedo hacia atras de cada lado. pero para ver si hay cambio o
mejora, tienes que tener al lado el medidor de señal, o alguien que te avise si sube la señal o baja.

normalmente, si tienes calidad relativamente baja y buena señal, es cosa del lnb. intenta girarlo
muy ligeramente hasta que te suba la calidad.

si el brazo esta mal, rarisimo, seria porque el sporte de la antena no este a 90 grados, pero incluso
si no esta justo a 90 grados, se compensa al ajustar ls 3 posiciones.

  •  

jlmcr87

#70
Cita de: jasmyn en Sep 29, 2019,  15:40:55
ahora que ya tienes centrado el satelite, haz el ajuste fino. asi que prueba lo que te dije, el mover la
antena tirando ligeramente con un dedo hacia atras de cada lado. pero para ver si hay cambio o
mejora, tienes que tener al lado el medidor de señal, o alguien que te avise si sube la señal o baja.

normalmente, si tienes calidad relativamente baja y buena señal, es cosa del lnb. intenta girarlo
muy ligeramente hasta que te suba la calidad.

si el brazo esta mal, rarisimo, seria porque el sporte de la antena no este a 90 grados, pero incluso
si no esta justo a 90 grados, se compensa al ajustar ls 3 posiciones.

Ya haciendo el ajuste fino y del lnb no subo de calidad 56, cualquier movimiento me va a menos calidad...el caso que no pixela...
El satélite finder ya con la ruedecita bajada a tope me daba la señal al máximo de la escala.
  •  

rengelone

Cita de: jlmcr87 en Sep 29, 2019,  15:53:36
Cita de: jasmyn en Sep 29, 2019,  15:40:55
ahora que ya tienes centrado el satelite, haz el ajuste fino. asi que prueba lo que te dije, el mover la
antena tirando ligeramente con un dedo hacia atras de cada lado. pero para ver si hay cambio o
mejora, tienes que tener al lado el medidor de señal, o alguien que te avise si sube la señal o baja.

normalmente, si tienes calidad relativamente baja y buena señal, es cosa del lnb. intenta girarlo
muy ligeramente hasta que te suba la calidad.

si el brazo esta mal, rarisimo, seria porque el sporte de la antena no este a 90 grados, pero incluso
si no esta justo a 90 grados, se compensa al ajustar ls 3 posiciones.

Ya haciendo el ajuste fino y del lnb no subo de calidad 56, cualquier movimiento me va a menos calidad...el caso que no pixela...
El satélite finder ya con la ruedecita bajada a tope me daba la señal al máximo de la escala.

A los valores que te marca el deco no le hagas mucho caso,dependiendo del modelo te dara unos valores u otros.
  •  

jlmcr87

Cita de: rengelone en Sep 29, 2019,  19:20:24
Cita de: jlmcr87 en Sep 29, 2019,  15:53:36
Cita de: jasmyn en Sep 29, 2019,  15:40:55
ahora que ya tienes centrado el satelite, haz el ajuste fino. asi que prueba lo que te dije, el mover la
antena tirando ligeramente con un dedo hacia atras de cada lado. pero para ver si hay cambio o
mejora, tienes que tener al lado el medidor de señal, o alguien que te avise si sube la señal o baja.

normalmente, si tienes calidad relativamente baja y buena señal, es cosa del lnb. intenta girarlo
muy ligeramente hasta que te suba la calidad.

si el brazo esta mal, rarisimo, seria porque el sporte de la antena no este a 90 grados, pero incluso
si no esta justo a 90 grados, se compensa al ajustar ls 3 posiciones.

Ya haciendo el ajuste fino y del lnb no subo de calidad 56, cualquier movimiento me va a menos calidad...el caso que no pixela...
El satélite finder ya con la ruedecita bajada a tope me daba la señal al máximo de la escala.

A los valores que te marca el deco no le hagas mucho caso,dependiendo del modelo te dara unos valores u otros.

Efectivamente al deco ni caso. Al final era problema del mastil, la placa rectangular de los tornillos estaba a nivel, pero el brazo con el mastil estaba un poco inclinado a la izquierda, así que con el nivel de burbuja he puesto vertical el brazo y he apretado tornillos de anclaje.

Ahora cojo calidad 67 y como dices el deco nada más poner el canal me marca calidad 90 y se baja rápidamente a 67, por lo que creo que no mide fino. Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.
  •  

jasmyn


en que zona estas? no es lo mismo el norte que el muy sur. aunque con una de 60 cm debe valer
para toda la peninsula.

  •  

jlmcr87

Cita de: jasmyn en Sep 29, 2019,  20:22:38
en que zona estas? no es lo mismo el norte que el muy sur. aunque con una de 60 cm debe valer
para toda la peninsula.

Ciudad Real
  •  

Powered by EzPortal