a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Problema con mi decodificador

Iniciado por LORDAMRA, Abr 09, 2018, 11:52:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LORDAMRA

Hola a todos, necesito ayuda para hacer funcionar mi decoficador Giga hd 350s, lo adquiri hace unas pocas semanas para usarlo en el pueblo, el caso es que lo conecte, se encendia y parecia que funcionaba bien pero cuando estaba actualizando el firmware, la pantalla se volvio azul con el mensaje de sin señal, desde entonces no he sido capaz de hacerlo funcionar, por lo que he estado leyendo parece que se quedo bloqueado. Desde entonces he intentado varias veces desbloquearlo siguiendo todos los pasos, poniendo el firmware en un pendrive, renomblarlo a romnew.bin, y siguiendo los demas pasos como explica en las guias, pero no hay manera, el decodificador no reacciona, lo he intentando usando diferentes firmwares haber si asi funcionaba pero nada, sigue el mensaje de sin señal, ya no se si relamente esta bloqueado o es otra cosa. Para mas informacion deciros que no tengo el aparato conectado a internet, pues en el pueblo pillo una red rural muy pobre y conecto el decodificador a la parabolica de Movistar, pues hace tan solo un año era usuario de esta plataforma, me di de baja pero conservo la antena. Alguien puede ayudarme , por favor ya no se que mas hacer.

  •  

tonybcn

Hola.
Si te sale sin señal, da toda la pinta que es cosa de conectores, orientacion de antena, cableado, lnb..etc.. algo relacionado con la antena.. revisa si te se a movido, y a partir de ahi vas descartanto.. Un saludo
  •  

alopez01

Pantalla azul suena a "bloqueado", pero como bien te comenta tonybcn, el mensaje "sin señal" es antena o lo relacionado con ella.
Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"
  •  

LORDAMRA

He comprobado que todo estuviera bien conectado y creia que podria ser la antena como dijisteis, ya que he quitado la clavija y el cable no parecia tener buen aspecto,asi que, he vuelto a pelar el conector del cable, he puesto la clavija y conectado de nuevo la antena pero sigue sin funcionar. Ya solo se me ocurre que deba orientar la antena, pero como debo hacerlo si el decodificador no responde, ¿puedo hacerlo manualmente?. De todas maneras cuando lo encendi al principio si funcionaba y aunque es cierto que el astra me pillaba calidad 0, si me cogia un satelite que debia ser portugues a juzgar por las pocas canales que se veian, es decir que la antena funcionaba y podia navegar por el menu, pero es que ahora ni se enciende ni se apaga, el infrarojos indica una luz verde permanente y se enciende una luz roja al lado cada vez que uso el mando a distancia lo que me indica que recibe señal del mando. Pienso que aunque fuera cosa de la antena al menos podria encender el aparato y navegar por el menu aunque luego no pillara ningun canal, no se, igual es algo sencillo que se me escapa pero soy nuevo es esto y ya no se que mas probar.
  •  

Maño

Metele el firmware original de fábrica que lo tienes en la zona de firmware y luego el que tu tenías a ver.

Siempre presente bizen.
  •  

LORDAMRA

Lo he intentado con varios firmwares, incluyendo el original de fabrica y la ultima version (v1571), pero nada ocurre. Una pregunta tonta segun el manual para desbloquear debo apretar el Boton CH+ repetidamente, pues bien en mi mando no hay semejante tecla, supongo que se refiere a la tecla PAG+, que es la que se usa para cambiar de canal, tambien a la hora de renombrar el archivo lo escribo romnew.bin, asi tal cual sin mayusculas.
  •  

charli6030

#6
Cita de: LORDAMRA en Abr 10, 2018,  15:12:44
Lo he intentado con varios firmwares, incluyendo el original de fabrica y la ultima version (v1571), pero nada ocurre. Una pregunta tonta segun el manual para desbloquear debo apretar el Boton CH+ repetidamente, pues bien en mi mando no hay semejante tecla, supongo que se refiere a la tecla PAG+, que es la que se usa para cambiar de canal, tambien a la hora de renombrar el archivo lo escribo romnew.bin, asi tal cual sin mayusculas.
Si es correcto como dices.Me imagino que lo harás así, cuando pongas el pendrive en el decó tiene que estar desconectado de corriente y como dices antes de conectarlo de nuevo pulsar varias veces y no dejar de pulsar mientras  lo conectas hasta que te salga un interfaces azul indicando que el receptor esta borrando la memoria flash en modo recuperación y luego instalando la nueva versión del firmware. Saludos.
  •  

LORDAMRA

Cierto asi lo hago, seguire intentandolo y buscando mas informacion.
  •  

charli6030

Cita de: LORDAMRA en Abr 10, 2018,  18:37:47
Cierto asi lo hago, seguire intentandolo y buscando mas informacion.
As probado a sacar señal de vídeo por AV y el cable RCA que viene con el decó, no vaya a ser que el HDMI pueda estar mal, y así confirmas que esta y realmente bloqueado, por que por RS232 tiene también, pero nivel información para hacerlo. Bueno haber si hay suerte y sale. Saludos.
  •  

LORDAMRA

Tambien prove eso pensando que podria ser el cable HDMI, pero nada, por el cable RCA el mismo resultado.
  •  

charli6030

Cita de: LORDAMRA en Abr 10, 2018,  20:13:07
Tambien prove eso pensando que podria ser el cable HDMI, pero nada, por el cable RCA el mismo resultado.
Puedes probar con un pendrive de poca capacidad de 4Gb y el formato diferente como el NTFS , ya se que no es el FAT32, pero por ver que hace , y la poca capacidad para que lo lea rápido, y comprueba que el renombrado este bien, con un solo bin del firmware. Otras opciones. Saludos.
  •  

LORDAMRA

He usado un pendrive de 8Gb, el mas pequeño del que dispongo pero tampoco ha funcionado, aunque tenia uno de 2GB si lo encuentro probare con ese. Una pregunta tonta ¿cuanto rato debo estar pulsando el boton CH+? y cuando dice pulsar CH+ imagino que se refiere al mado del deco y no al de la tele. ¿Se puede desbloquear de algun otro modo?, tal vez a traves de un PC o conectandolo a internet.

Gracias a todos por las soluciones que me vais mandando, pruebo todo lo que me decis, aver si en una de estas con vuestra ayuda consigo arreglarlo.
  •  

charli6030

Cita de: LORDAMRA en Abr 11, 2018,  14:18:56
He usado un pendrive de 8Gb, el mas pequeño del que dispongo pero tampoco ha funcionado, aunque tenia uno de 2GB si lo encuentro probare con ese. Una pregunta tonta ¿cuanto rato debo estar pulsando el boton CH+? y cuando dice pulsar CH+ imagino que se refiere al mado del deco y no al de la tele. ¿Se puede desbloquear de algun otro modo?, tal vez a traves de un PC o conectandolo a internet.

Gracias a todos por las soluciones que me vais mandando, pruebo todo lo que me decis, aver si en una de estas con vuestra ayuda consigo arreglarlo.
Según los manuales que ya conocerás, decó apagado de corriente poner el pen y darle al CH+  que es la tecla que cambia el canal ,( del la TV creó que no)y seguir dándole mientras se conecta y seguir hasta que salga el signo de que esta en modo recuperación según el manual, pero no he visto para recuperarlo por el PC como otros decos, a no ser que sirva los de los Engel 8100, pero no lo se y luego el cable de USB por un lado y por RL otro RS232 al decó. Haber di hay suerte. Saludos.
  •  

LORDAMRA

He probado a conectar el decodificador al PC (segun pone en la caja es actualizable tanto por USB como por RS232), pero el pc ni reacciona, no reconoce ningun dispostiivo, asi que por este metodo nada. Por ultimo he provado el deco en otro domicilio y tampoco he conseguido nada, asi que, no es cosa de la antena y las conexiones estan mas que comprobadas. Despues de todos los intentos hechos, me inclino apensar que mi aparato esta estropeado, pues si fuera cosa de un bloqueo no tendria que causarme tantos problemas y el tema de las conexiones como ya he dicho estan mas que comprobadas. Gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo.
  •  

Powered by EzPortal