a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Sin seña SAT

Iniciado por josf84, Oct 06, 2017, 11:25:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maño

No cambia en función de la hora lo que quiere decir el compañero que según la imagen y la posición del sol la tienes orientada a hispasat si es así Movistar ha dejado de emitir por ese satelite y no verás nada hay aplicaciones para móvil que te dicen donde están los satélites podrías comprobarlo.

Siempre presente bizen.
  •  

josf84

Cita de: Maño en Oct 27, 2017,  10:57:59
No cambia en función de la hora lo que quiere decir el compañero que según la imagen y la posición del sol la tienes orientada a hispasat si es así Movistar ha dejado de emitir por ese satelite y no verás nada hay aplicaciones para móvil que te dicen donde están los satélites podrías comprobarlo.

ah no no, esta apuntando al este al Astra, la foto de las primeras que puse donde se veía una antena me confirmaron que es la comunitaria (si no se han equivocado)

Según se, hispasat esta al oeste y la antena no esta apuntando a esa dirección.

Gracias.

  •  

josf84

Chic@s, una pregunta de la foto que os pase del repartidor FI244 que tiene una entrada y dos salidas, entiendo que yo necesitaré un conector parecido pero que tenga 3 salidas para yo de esa 3era salida digamos tirar cable directo a la casa?.

Hoy por la tarde probaré conectar cable de SAT mio directo al deco y del fi244 para asegurarme lo canales que veré o espero ver jeje.

Gracias.
  •  

josebest83

Cita de: josf84 en Oct 28, 2017,  11:42:11
Chic@s, una pregunta de la foto que os pase del repartidor FI244 que tiene una entrada y dos salidas, entiendo que yo necesitaré un conector parecido pero que tenga 3 salidas para yo de esa 3era salida digamos tirar cable directo a la casa?.

Hoy por la tarde probaré conectar cable de SAT mio directo al deco y del fi244 para asegurarme lo canales que veré o espero ver jeje.

Gracias.
Si compras uno de 3 salidas tendrás más pérdidas y verás menos canales, a más salidas más pérdidas de señal tienen por eso me imagino que el antenista te dijo de quitar el FI244 yo no e visto bien la foto pero no sé si los 2 cables van a tu piso o solo 1 pero si lo pones directo como creo que te a dicho el antenista pues alguien perdería esa señal. Prueba directo empalmando el cable sin el FI244 a ver qué canales ves y luego directo desde una de las salidas del FI244 y así comparas, lo que no puede ser es que desde arriba de la central ya venga con la señal justa hasta el rellano eso es una chapuza del antenista que hizo esa instalación, la señal si la quisieras mejorar tendría que ser desde un sitio donde todavía sea buena sino amplificaras mala señal y sería lo mismo y aún así tendría que revisarse esa instalación para ver con qué potencia viene de la central y como se puede mejorar. Esto es cosa de la comunidad y tendrian que repararlo ellos ya que es un elemento común no es algo individual tuyo.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  •  

josf84

Cita de: josebest83 en Oct 28, 2017,  13:37:10
Cita de: josf84 en Oct 28, 2017,  11:42:11
Chic@s, una pregunta de la foto que os pase del repartidor FI244 que tiene una entrada y dos salidas, entiendo que yo necesitaré un conector parecido pero que tenga 3 salidas para yo de esa 3era salida digamos tirar cable directo a la casa?.

Hoy por la tarde probaré conectar cable de SAT mio directo al deco y del fi244 para asegurarme lo canales que veré o espero ver jeje.

Gracias.
Si compras uno de 3 salidas tendrás más pérdidas y verás menos canales, a más salidas más pérdidas de señal tienen por eso me imagino que el antenista te dijo de quitar el FI244 yo no e visto bien la foto pero no sé si los 2 cables van a tu piso o solo 1 pero si lo pones directo como creo que te a dicho el antenista pues alguien perdería esa señal. Prueba directo empalmando el cable sin el FI244 a ver qué canales ves y luego directo desde una de las salidas del FI244 y así comparas, lo que no puede ser es que desde arriba de la central ya venga con la señal justa hasta el rellano eso es una chapuza del antenista que hizo esa instalación, la señal si la quisieras mejorar tendría que ser desde un sitio donde todavía sea buena sino amplificaras mala señal y sería lo mismo y aún así tendría que revisarse esa instalación para ver con qué potencia viene de la central y como se puede mejorar. Esto es cosa de la comunidad y tendrian que repararlo ellos ya que es un elemento común no es algo individual tuyo.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Gracias, probare lo de conectar directamente al cable que llega de satelite sin el FI244 y luego a una de las salidas, la verdad que no se quien estará en mi planta viendo SAT yo creo que nadie, las dos salidas ninguna va a mi piso.

Me comento el antenista que vino a revisar la conexión que el en su día cuando vivía en el edificio pidió que se arreglara pero la comunidad se negó y tiro cable directamente a su vivienda un 3ero y no pillaba todo, yo estoy en un 2do, no obstante preguntare a la presidenta si hay algún tipo de mantenimiento y hay asignado un antenista para cuando hay algun problema.

Gracias.
Un saludo.
  •  

josf84

Hola, al final todo bien he probado el cable y bien la señal pillo prácticamente lo que pillaba en el otro domicilio, por lo que bien. He pasado finalmente el cable por la pared del pasillo, eso si salió un vecino mayor que se quejaba de lo q se estaba haciendo le comenté que era por el.problema de que no me llegaba la señal, ero estaba preocupado porque no quería que le cobrarán etc etc y que esto se tenía q pedir permiso, le he comentado que es un problema de cableado que no me llega casa pero no estuvo de acuerdo por lo que teóricamente iba hablar con otra gente porque no podíamos tocar.

No se ha tocado nada se ha tirado cable que no me llega al domicilio es como cuando me instalaron la fibra nadie pide permiso para eso.

En definitiva de momento todo me va bien, gracias a todos por vuestra ayuda y consejo.
  •  

josebest83

Cita de: josf84 en Oct 29, 2017,  01:23:07
Hola, al final todo bien he probado el cable y bien la señal pillo prácticamente lo que pillaba en el otro domicilio, por lo que bien. He pasado finalmente el cable por la pared del pasillo, eso si salió un vecino mayor que se quejaba de lo q se estaba haciendo le comenté que era por el.problema de que no me llegaba la señal, ero estaba preocupado porque no quería que le cobrarán etc etc y que esto se tenía q pedir permiso, le he comentado que es un problema de cableado que no me llega casa pero no estuvo de acuerdo por lo que teóricamente iba hablar con otra gente porque no podíamos tocar.

No se ha tocado nada se ha tirado cable que no me llega al domicilio es como cuando me instalaron la fibra nadie pide permiso para eso.

En definitiva de momento todo me va bien, gracias a todos por vuestra ayuda y consejo.
No te tienen que decir nada porque no estás alterando ningún elemento común así que no te preocupes, las personas mayores son así, no te tienen porque decir que quites nada por si acaso te lo dicen y más si no lo paga la comunidad, suerte.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  •  

josf84

Cita de: josebest83 en Oct 29, 2017,  09:15:10
Cita de: josf84 en Oct 29, 2017,  01:23:07
Hola, al final todo bien he probado el cable y bien la señal pillo prácticamente lo que pillaba en el otro domicilio, por lo que bien. He pasado finalmente el cable por la pared del pasillo, eso si salió un vecino mayor que se quejaba de lo q se estaba haciendo le comenté que era por el.problema de que no me llegaba la señal, ero estaba preocupado porque no quería que le cobrarán etc etc y que esto se tenía q pedir permiso, le he comentado que es un problema de cableado que no me llega casa pero no estuvo de acuerdo por lo que teóricamente iba hablar con otra gente porque no podíamos tocar.

No se ha tocado nada se ha tirado cable que no me llega al domicilio es como cuando me instalaron la fibra nadie pide permiso para eso.

En definitiva de momento todo me va bien, gracias a todos por vuestra ayuda y consejo.
No te tienen que decir nada porque no estás alterando ningún elemento común así que no te preocupes, las personas mayores son así, no te tienen porque decir que quites nada por si acaso te lo dicen y más si no lo paga la comunidad, suerte.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Gracias por la información, si la verdad que esta persona por mas que le intentaba explicar lo de la señal satelite que tengo problemas en el piso que no me llega que ya lo había visto un antenista que no esta del todo bien las conexiones de la antena comunitaria y me lo confirmo etc etc, estaba en sus treces de que eso se le pide permiso a la comunidad y que todo los vecinos tienen que estar de acuerdo, cosas que no estoy de acuerdo.

Es como cuando me instalaron la fibra al mudarme al domicilio, lo primero que hizo el técnico fue abrir la caja donde esta las conexiones y tirar cable hasta el pis,o igual como se hizo con el cable SAT y no pides en ningún lado cuando das de alta algún servicio similar.

Así que nada a ver que pasa, de momento estoy disfrutando del deco como en el otro domicilio antes de mudarme que la instalación comunitaria estaba bien.

gracias.
  •  

josf84

Buenas,

Nuevamente por aqui disculpar el reflote del hilo, pero creo que como se explica un poco la situacion que tuve casi un año.

Si se considera que es mejor abrir otro hilo por favor indicarmelo, gracias.

Os cuento después de casi un año con señal de satélite después de la instalación que se hizo en su día, de tirar cable hasta mi domicilio y recibir la señal que había en el cuadro de satélite, pues desde este lunes alguien ha tocado algo y ahora no tengo ni potencia ni señal.

He revisado el estado de los cables y en teoría esta bien, pero me da la impresión que han metido mano y esta relacionado con el vecino que en su día se quejo de porque me estaba instalando un cable.

Debería llamar a la comunidad para que me arreglen el problema? ya que en su día tuve que pagar para la instalación. O directamente llamar al antenista y revise el problema?.

Es muy raro después de 9 meses ahora pase esto.

Que pensáis?.

Gracias.
  •  

josf84

Buenas,

He visto algo que ha cambiado en los trasteros del piso que es en la ultima planta, hay un cuadro de donde viene toda la señal por lo que se.

En su dia os enseñe esta foto:




Ahora lo que hay es esto:




Creo que es un amplificador, como veis en la 1era foto había como un amplificador azul y ahora el otro que solo le entra un cable, ademas de la caja negra que es otro amplificador por lo que se de SAT.

Que pensáis?.

Gracias.
  •  

moniri

#55
@josf84 yo creo que te fastidiaron bien, los dos amplificadores que tienes son de terrestre, el que cambio el amplificador azul con entrada de SAT (FI) y puso uno de TDT le quedo la cabeza descansada.
El amplificador negro va de 40 a 470MHz supongo que lo emplearian para la antigua VHF, hoy en dia no tiene mucho sentido emplearlo salvo que se tenga un modulador VHF y se quiera aprovechar.
Estaria bien que estuvieses con el instalador y a ver que solución os da.
Un saludo


Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"
  •  

josf84

#56
Cita de: moniri en Jun 18, 2018,  16:56:23
@josf84 yo creo que te fastidiaron bien, los dos amplificadores que tienes son de terrestre, el que cambio el amplificador azul con entrada de SAT (FI) y puso uno de TDT le quedo la cabeza descansada.
El amplificador negro va de 40 a 470MHz supongo que lo emplearian para la antigua VHF, hoy en dia no tiene mucho sentido emplearlo salvo que se tenga un modulador VHF y se quiera aprovechar.
Estaria bien que estuvieses con el instalador y a ver que solución os da.
Un saludo


Hola @moniri , pues menuda gracias...no sé porque han cambiado eso.

Llamé a la administración el otro día preguntando si habían cambiado algo o estaban de mantenimiento y me dijeron que no. Les comenté q en su día me solucionaron el problema de la señal de SAT al piso que llegaba al cuadro del pasillo pero no a mi domicilio.

Ahora sí es como indicas y la comunidad no quiera hacer nada, qué posibilidades tengo??.

Gracias.
Un saludo.

[EDITO] Ayer vi que algo habían tocado del cuadro que llega a la planta del piso donde vivo y reviso el cuadro mi sorpresa veo el cable cortado de la instalación que me hicieron...la semana pasada estaba bien cuando me quede sin señal de SAT y ahora eso, sospecho de un vecino, pero a saber.

En vuestra opinión, ademas de que cambiaran el amplificador principal que esta en el ático y ademas que me cortaran el cable, que medidas acciones se debe tomar en estos casos?.

Gracias.
  •  

tonybcn

Hola.
Creo que no pueden negarse a que tu tengas SAT.. eso si, los gastos igual corren a tu cargo.
Tambien podrias mirar de decirles si te dejan poner una antena para ti..
  •  

josf84

Hola @tonybcn

He estado hablando con la administración y han enviado a un técnico, me comenta que quienes han estado tocando ha sido digital+ los técnicos, por lo visto la infraestructura es comunitaria pero el mantenimiento lo llevan los abonados, no la comunidad según un acuerdo que han llegado.

Y que han hecho cambios y por eso supuestamente he dejado de recibir señal del SAT.

Lo que no se si dichos abonados ven todo por SAT ya que con los cambios que han realizado lo mismo ya no pueden no se.

Me comento el técnico que fue a ver el domicilio (yo no estaba) que debería yo hablar con digital+ (movistar) y llegar a un acuerdo o algo así, lo que me parece de coña es que corten los cables.

Gracias.

Gracias.
  •  

tonybcn

La verdad es que es una putada, pero lo que no entiendo es si todos los que vivis en la comunidad quereis SAT quien os lo puede impedir, seria cuestion de que lo hablarais en la comunidad..
  •  

Powered by EzPortal