a12logggor-modified-1
LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Engel 8100 no enciende

Iniciado por RUSULA, Ago 18, 2017, 18:20:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cangas69

#15
Cita de: jm12 en Sep 03, 2017,  12:50:20
@RUSULA supongo que te as leído el manual de recuperación de este equipo el 8100 HD.

Te inserto enlace del foro para que detenidamente emplees punto por puto las acciones a realizar:  http://www.zona-satelite.com/manuales-687/manual-como-recuperar-el-receptor-bloqueado/msg636271/#msg636271

Ahora por mi parte te voy a poner una serie de acciones, a realiza.

1º - Tienes que tener un cable de interconexión entre el deco y tu ordenador, Cable "" RS232 Jack 3,5 – DB9 Hembra ""

2º - Es conseguir una resistencia de 10k, esta resistencia la tienes que aplicar en los pines 3 y 8 del chip EN25Q64, el chip en apariencia no tiene nada que ver con los otros equipos Engel, para esta operación tienes que hacerla con otra persona para que aguante la resistencia tocando con los extremos los dos pines

3º - Descargamos el programa que tenemos que emplear y el firmw. que tienes que instalar "estos programas lo encontraras en el enlace que te e puesto del foro"

4º - Cuando tengamos el programa abierto en nuestro ordenador ponemos el puerto com usado, y la tasa de bytes hay dos opciones a emplear 115200, y el resto de opciones las dejamos tal cual

5º - Pulsamos el botón de conectar nuestro deco nos saldrán muchas opciones, nosotros le damos a la opción (ALl Chunk ) dos veces

6º Ahora nos pedirá que firmw. queremos instala seleccionamos el firmware (*.abs), a continuación le damos a la opción NEXT y nos saldrá una barra del proceso de instalación, esperamos a que se instale, no nos pongamos nerviosos pues la instalación puede tardar unos 10 minutos

7º - Cuando se acaba la instalación el deco se reiniciara y en la pantalla del deco saldrá (START) y a partil de es (SATART) des conectamos el cable RS232, y nos vamos al televisor lo preparamos como cuando lo recibimos de la tienda, y el resto, no te lo cuento pues ya Vd. sabe como ponerlo en marcha 


Me acaban de pasar un deco de un colega que no enciende ninguna luz, está muerto. Mi amigo dice que fue de una tormenta pero su transformador está bien porque en mi deco funciona perfectamente. Pero el mío en su deco no hace nada, ninguna luz.

Mi pregunta es, si fuese por una tormenta lo primero en estropearse sería el transformador, no? Es posible que comprando el cable RS232 y haciendo el puente con la resistencia pueda reparale el deco?

Cita de: RUSULA en Ago 23, 2017,  18:47:18
Buenas, he seguido las indicaciones que me pasas, he probado con varios programas en todos me da el mismo error, pues no consigo que arranque, sólo una salvedad, en las opciones de velocidad en bits no aparece por defecto 215207 y no deja sobrescribir, la opción mas parecida es 215200, tampoco lleva ningún fusible comprobado minuciosamente, visto un vídeo de recuperación de un Engel 4800 con el mismo problema que tengo (Display apagado y no hacía nada) lo han recuperado haciendo un puente en ship de arranque (punto 8 del manual) a la vez que conecta la corriente y lograron hacerlo arrancar y cargar el firmware, pero es distinto al 8100 y no puedo identificar el ship de arranque, agradezco vuestra ayuda y seguiré aportando los avances si los hay

RUSULA fuiste capaz de reparar el deco?

Gracias, saludos...
  •  

Locoporelfutsal

Buenas m pasa exactamente lo mismo con el deco d un cilega y no somos capaces d recuperarlo,alguien nos puede ayudar por favor?
  •  

vcx77

Aveces los decos estan jodidos y no tienen arreglo...solucion...si tienes seguro de casa meterlo por hay...o llevalo donde lo compraste si tiene garantia...y sino...pillar otro
  •  

oxiginr177

A mi me pasa lo mismo con mi 8100Y, de un día para otro no enciende ninguna luz, la placa tiene corriente. He probado  con el cable rs232  pero me da varios errores  de no conexiòn. Si alguien me puede ayudar !!!!gracias
  •  

Entropia

Cita de: oxiginr177 en Jun 17, 2019,  14:14:52
A mi me pasa lo mismo con mi 8100Y, de un día para otro no enciende ninguna luz, la placa tiene corriente. He probado  con el cable rs232  pero me da varios errores  de no conexiòn. Si alguien me puede ayudar !!!!gracias

Si te da error tu sigue veras como empieza a cargar.
EL EJEMPLO NO ES LA MEJOR MANERA DE ENSEÑAR PERO NO HAY OTRA
Antes de trastear el Aparato, Apagar y encender el Ruter.
  •  

Powered by EzPortal