LOS NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS DEBEN DE PRESENTARSE  PARA VER TODO EL FORO EN
PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Engel 8100 no enciende

Iniciado por RUSULA, Ago 18, 2017, 17:20:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RUSULA

Por favor, a ver si alguien puede ayudarme, engel 8100 HD no funciona lo conecto a corriente y no hace nada no enciende ninguna luz, comprobado con otro alimentador de corriente y tampoco, el enchufe tiene corriente si alguien conoce alguna solución le agradezco enormemente
  •  

jm12

#1
Tendrás que abridlo y comprobar que entre el interruptor y masa tienes 12 V. y sino los tienes para ir descartando elementos tendrás que comprobar la salida de la alimentación,  como te indico en la imagen 12 V. entre positivo y masa

  •  

Entropia

Mira que tengas linea en el enchufe, es raro que no haga nada.
EL EJEMPLO NO ES LA MEJOR MANERA DE ENSEÑAR PERO NO HAY OTRA
Antes de trastear el Aparato, Apagar y encender el Ruter.
  •  

RUSULA

Gracias por vuestro interés, os cuento lo que he hecho, comprobada clavija le llegan 12 voltios, en el interior del aparato compruebo y le llegan 12 voltios, he adquirido cable RS323 (Kack 3,5 - DB9 hembra), he bajado software y firm original, he seguido los pasos para desbloquear, después de varias repeticiones siempre sale el mismo mensaje "target not connect or target is error status", sigo necesitando vuestra ayuda, gracias
  •  

charli6030

Cita de: RUSULA en Ago 22, 2017,  16:34:56
Gracias por vuestro interés, os cuento lo que he hecho, comprobada clavija le llegan 12 voltios, en el interior del aparato compruebo y le llegan 12 voltios, he adquirido cable RS323 (Kack 3,5 - DB9 hembra), he bajado software y firm original, he seguido los pasos para desbloquear, después de varias repeticiones siempre sale el mismo mensaje "target not connect or target is error status", sigo necesitando vuestra ayuda, gracias
p
Pero el display se tiene que encender con alguna señal de algo cuatro guiones ___ ___ ___ ___ parpadeando dobles o alguna alerta y si tienes corriente en el deco mira algún fusible de seguridad que haya saltado.
  •  

jm12

Cita de: RUSULA en Ago 22, 2017,  16:34:56
Gracias por vuestro interés, os cuento lo que he hecho, comprobada clavija le llegan 12 voltios, en el interior del aparato compruebo y le llegan 12 voltios, he adquirido cable RS323 (Kack 3,5 - DB9 hembra), he bajado software y firm original, he seguido los pasos para desbloquear, después de varias repeticiones siempre sale el mismo mensaje "target not connect or target is error status", sigo necesitando vuestra ayuda, gracias

Yo estoy con el compañero que me precede si tienes tensión el display tiene que encenderse, y ofrecer guiones o números, sino se te enciende tienes una avería en algún componente electrónico
  •  

Entropia

Cita de: RUSULA en Ago 22, 2017,  16:34:56
Gracias por vuestro interés, os cuento lo que he hecho, comprobada clavija le llegan 12 voltios, en el interior del aparato compruebo y le llegan 12 voltios, he adquirido cable RS323 (Kack 3,5 - DB9 hembra), he bajado software y firm original, he seguido los pasos para desbloquear, después de varias repeticiones siempre sale el mismo mensaje "target not connect or target is error status", sigo necesitando vuestra ayuda, gracias
[/quoEse
Cita de: RUSULA en Ago 22, 2017,  16:34:56
Gracias por vuestro interés, os cuento lo que he hecho, comprobada clavija le llegan 12 voltios, en el interior del aparato compruebo y le llegan 12 voltios, he adquirido cable RS323 (Kack 3,5 - DB9 hembra), he bajado software y firm original, he seguido los pasos para desbloquear, después de varias repeticiones siempre sale el mismo mensaje "target not connect or target is error status", sigo necesitando vuestra ayuda, gracias

Ese mensaje es que no conecta el puerto del ordenador con el aparato mira el manual si lo estas haciendo bien.
Cable RS232 ( Jack 3,5 – DB9 Hembra )
1.- Lo primero sera configurar la velocidad de lectura/escritura del puerto COM del PC
2.- Para ello iremos a Panel de Control / Administrador de Dispositivos y aquí buscaremos el puerto COM
3.- Botón Derecho > Propiedades > Configuración del Puerto > En Bits por Segundo lo pondremos en 115200 y el resto de opciones las dejamos tal cual
4.-Conectamos el extremo DB9 al puerto COM y el extremo Jack al deco pero sin conectarlo a la corriente
5.- Iniciamos el Programa y elegimos el Puerto COM donde tenemos conectado el Deco
6.- En Tasa de Bits elegimos 115207.- En Paridad lo dejamos en EVEN
8.- Una vez configurado todos los Parámetros le damos CONNECT y conectamos el deco a la corriente
9.- Nos aparecerán muchas opciones, debemos de elegir ALL CHUNK , pulsaremos 2 veces
10.- Ahora deberemos de elegir el Firmware que nos hemos descargado, pulsaremos NEXT y empezara a cargarlo en el deco
11.- Una vez acabado el proceso aparecerá la palabra START en el LCD del deco, ya podemos desconectar el cable RS232
12.- Listo ya tenemos el deco receptor recuperado.
EL EJEMPLO NO ES LA MEJOR MANERA DE ENSEÑAR PERO NO HAY OTRA
Antes de trastear el Aparato, Apagar y encender el Ruter.
  •  

Entropia

Normalmente es el puerto 1 y rara vez el 2
Salud y suerte
EL EJEMPLO NO ES LA MEJOR MANERA DE ENSEÑAR PERO NO HAY OTRA
Antes de trastear el Aparato, Apagar y encender el Ruter.
  •  

RUSULA

Buenas, he seguido las indicaciones que me pasas, he probado con varios programas en todos me da el mismo error, pues no consigo que arranque, sólo una salvedad, en las opciones de velocidad en bits no aparece por defecto 215207 y no deja sobrescribir, la opción mas parecida es 215200, tampoco lleva ningún fusible comprobado minuciosamente, visto un vídeo de recuperación de un Engel 4800 con el mismo problema que tengo (Display apagado y no hacía nada) lo han recuperado haciendo un puente en ship de arranque (punto 8 del manual) a la vez que conecta la corriente y lograron hacerlo arrancar y cargar el firmware, pero es distinto al 8100 y no puedo identificar el ship de arranque, agradezco vuestra ayuda y seguiré aportando los avances si los hay
  •  

sppedygonzal

Ha caido en mis manos uno igual y con el mismo problema , intentare meterle mano y ver si le encuentro alguna solucion , de todas formas si alguno ya lo ha solucionado que explique como lo ha realizado , favor que haria , mañana lo destapo y a comprobar cosas
  •  

charli6030

Cita de: sppedygonzal en Ago 26, 2017,  19:12:06
Ha caido en mis manos uno igual y con el mismo problema , intentare meterle mano y ver si le encuentro alguna solucion , de todas formas si alguno ya lo ha solucionado que explique como lo ha realizado , favor que haria , mañana lo destapo y a comprobar cosas
Haber si hay suerte y das con lo que le pasa, bueno sería que lo solucionases y así puedes reportar la solución para posibles casos que nos surjan que somos muchos los que tenemos ese deco. Saludos.
  •  

Avito

Hola,si no enciende nada lo mas probable es que los condensadores que van en la parte de la fuente de alimentacion estan fallando,normalmente se ven un poco mas hinchados
  •  

Entropia

Cita de: RUSULA en Ago 23, 2017,  17:47:18
Buenas, he seguido las indicaciones que me pasas, he probado con varios programas en todos me da el mismo error, pues no consigo que arranque, sólo una salvedad, en las opciones de velocidad en bits no aparece por defecto 215207 y no deja sobrescribir, la opción mas parecida es 215200, tampoco lleva ningún fusible comprobado minuciosamente, visto un vídeo de recuperación de un Engel 4800 con el mismo problema que tengo (Display apagado y no hacía nada) lo han recuperado haciendo un puente en ship de arranque (punto 8 del manual) a la vez que conecta la corriente y lograron hacerlo arrancar y cargar el firmware, pero es distinto al 8100 y no puedo identificar el ship de arranque, agradezco vuestra ayuda y seguiré aportando los avances si los hay

No le pongas el firmw original da muchos problemas para cargarse,ponle uno que te funcionara antes
EL EJEMPLO NO ES LA MEJOR MANERA DE ENSEÑAR PERO NO HAY OTRA
Antes de trastear el Aparato, Apagar y encender el Ruter.
  •  

jm12

@RUSULA supongo que te as leído el manual de recuperación de este equipo el 8100 HD.

Te inserto enlace del foro para que detenidamente emplees punto por puto las acciones a realizar:  http://www.zona-satelite.com/manuales-687/manual-como-recuperar-el-receptor-bloqueado/msg636271/#msg636271

Ahora por mi parte te voy a poner una serie de acciones, a realiza.

1º - Tienes que tener un cable de interconexión entre el deco y tu ordenador, Cable "" RS232 Jack 3,5 – DB9 Hembra ""

2º - Es conseguir una resistencia de 10k, esta resistencia la tienes que aplicar en los pines 3 y 8 del chip EN25Q64, el chip en apariencia no tiene nada que ver con los otros equipos Engel, para esta operación tienes que hacerla con otra persona para que aguante la resistencia tocando con los extremos los dos pines

3º - Descargamos el programa que tenemos que emplear y el firmw. que tienes que instalar "estos programas lo encontraras en el enlace que te e puesto del foro"

4º - Cuando tengamos el programa abierto en nuestro ordenador ponemos el puerto com usado, y la tasa de bytes hay dos opciones a emplear 115200, y el resto de opciones las dejamos tal cual

5º - Pulsamos el botón de conectar nuestro deco nos saldrán muchas opciones, nosotros le damos a la opción (ALl Chunk ) dos veces

6º Ahora nos pedirá que firmw. queremos instala seleccionamos el firmware (*.abs), a continuación le damos a la opción NEXT y nos saldrá una barra del proceso de instalación, esperamos a que se instale, no nos pongamos nerviosos pues la instalación puede tardar unos 10 minutos

7º - Cuando se acaba la instalación el deco se reiniciara y en la pantalla del deco saldrá (START) y a partil de es (SATART) des conectamos el cable RS232, y nos vamos al televisor lo preparamos como cuando lo recibimos de la tienda, y el resto, no te lo cuento pues ya Vd. sabe como ponerlo en marcha 
  •  

Entropia

Cita de: RUSULA en Ago 23, 2017,  17:47:18
Buenas, he seguido las indicaciones que me pasas, he probado con varios programas en todos me da el mismo error, pues no consigo que arranque, sólo una salvedad, en las opciones de velocidad en bits no aparece por defecto 215207 y no deja sobrescribir, la opción mas parecida es 215200, tampoco lleva ningún fusible comprobado minuciosamente, visto un vídeo de recuperación de un Engel 4800 con el mismo problema que tengo (Display apagado y no hacía nada) lo han recuperado haciendo un puente en ship de arranque (punto 8 del manual) a la vez que conecta la corriente y lograron hacerlo arrancar y cargar el firmware, pero es distinto al 8100 y no puedo identificar el ship de arranque, agradezco vuestra ayuda y seguiré aportando los avances si los hay

No es 255207 es En Tasa de Bits elegimos 115207 míralo bien en el manual de arriba que te he puesto
EL EJEMPLO NO ES LA MEJOR MANERA DE ENSEÑAR PERO NO HAY OTRA
Antes de trastear el Aparato, Apagar y encender el Ruter.
  •  

Powered by EzPortal